PAÍS & MUNDO

Lavagna y Urtubey confían en la coherencia de su propuesta ante la "grieta"


El ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quienes integran la fórmula presidencial del espacio Consenso Federal, coincidieron hoy en Córdoba que la “coherencia” en mantenerse firmes en contra de la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo podría ser el principal activo ante el electorado.
18/07/2019 10:51

399

“Nosotros desde un principio dijimos ni un extremo ni el otro: ni Cristina ni Macri, porque fueron dos gobiernos de ocho años de fracaso y de economía estancada”, manifestó Lavagna a la emisora Cadena 3 al referirse a la gestión de la ex mandataria Cristina Kirchner y la del presidente Mauricio Macri.

Lavagna destacó que en la calle la gente les reconoce a ambos la conducta política de “hacer lo que dijimos desde un comienzo. Lamentablemente las coherencias a veces no son valorizadas en toda su magnitud, no en la gente, sino en los dirigentes y en los medios de comunicación”, resaltó al ser consultado sobre el frustrado proyecto político electoral de Alternativa Federal.

En ese sentido, Urtubey se manifestó “optimista” por mantener esa “coherencia” ante una “demanda insatisfecha enorme de un sector grande de argentinos que no quiere saber nada con la continuidad de este gobierno y tampoco quiere volver al gobierno anterior”.

Agregó que “nosotros entendemos que podemos encontrar competitividad” en las primarias y en octubre, al sostener que “el escenario electoral no está cerrado”.

Urtubey también llamó a “no creer en las encuestas” porque representan solo un 20% de argentinos, y que el 80% restante “no quiere saber nada de la política ni de los políticos. Están hartos y hay que ver cómo reaccionan” con el voto en las elecciones, y afirmó que la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo “apenas supera el 30%” del electorado nacional.

Lavagna y Urtubey visitan Córdoba para realizar una serie de actividades en el marco de la campaña electoral, y esta tarde serán recibidos por el gobernador Juan Schiaretti.


Consenso Federal JM Urtubey Roberto Lavagna