El Gran Premio “Hidroeléctrica Ameghino” entre el 2 y el 4 de agosto

El próximo 2, 3 y 4 de agosto se correrá la quinta fecha del automovilismo de pista de Chubut y tras el receso del mes de julio la actividad tuerca volverá a darse, en este caso en el autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew.

18 JUL 2019 - 20:25 | Actualizado

Con cuatro fechas corridas hasta ahora, las cinco categorías de pista serán protagonistas del Gran Premio “Hidroeléctrica Ameghino SA” a correrse en el circuito local y los trabajos se suceden para preparar el trazado chubutense.

Grietas y juntas

Carlos Carvalho, presidente de la Asociación Mar y Valle, informó que “ya desde la carrera de Comodoro Rivadavia nos pusimos a trabajar con la gente de la comisión para hacer todas las obras que teníamos pensadas con vistas a la competencia del 4 de agosto”.

Uno de los trabajos que se concretaron en la pista fue el sellado de grietas y juntas. “Hemos hecho un sellado de juntas más que nada, como para mantenimiento del circuito. El piso como sabemos es uno de los mejores pisos del país; la verdad que hace 10 años está el asfalto y nunca hemos tenido que hacer ningún arreglo importante pese a que hemos tenido un montón de carreras de categorías nacionales y zonales. Lo que hicimos fue un sellado de algunas grietas, pero son comunes que es más que nada para seguridad, que no entre el agua, y la tierra”.

“El circuito está en condiciones, la tarea importante que hicimos el desmalezamiento y nivelación del terreno de la parte larga del circuito fue antes de la carrera anterior, cuando sacamos maleza del interior y exterior, así como el reacomodamiento de banquinas. Eso está todo impecable. También hicimos un poco de trabajo de pintura en lo que se pudo, porque los costos se fueron muy arriba, es una pintura especial” dijo Carvalho,

“Se ha trabajado mucho en un predio “que sabemos es muy grande, y el mantenimiento lleva su trabajo, su tiempo, así que ahora haciendo todo lo que son las obras para la próxima carrera”, resaltó.

Boxes remarcados

Una de las novedades consiste en que se va a probar “un sistema de encajonado para todos lo que son los autos de carrera dentro de una cuadricula en boxes. Vinimos de Comodoro y nos pusimos a trabajar con gente, hicimos mediciones, reacomodamiento, nos llevó un tiempo importante porque las medidas nos dieron una realidad diferente a la que pensábamos, así que nos dieron unas cuadrículas sobre las normas, de 4x8, para las carpas y que la gente esté un poco más cómoda, más ordenada y que se pueda trabajar mejor”.

Carvalho también indicó que “a partir de esta carrera todo lo que es motor home, vehículos, camionetas y autos particulares van a estar en la parte de atrás, no se va permitir ninguno de esos elementos en el playón de boxes y vamos a priorizar mucho la seguridad. Eso fue un reclamo que hicieron varios de los pilotos y presidentes de las categorías más que nada; vamos a priorizar eso, después vamos a estar trabajando mucho en la organización de la carrera, estuvimos esta semana varias reuniones, haciendo el Reglamento Particular de la Prueba y ya estamos a pocas semanas de la carrera en sí”.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
18 JUL 2019 - 20:25

Con cuatro fechas corridas hasta ahora, las cinco categorías de pista serán protagonistas del Gran Premio “Hidroeléctrica Ameghino SA” a correrse en el circuito local y los trabajos se suceden para preparar el trazado chubutense.

Grietas y juntas

Carlos Carvalho, presidente de la Asociación Mar y Valle, informó que “ya desde la carrera de Comodoro Rivadavia nos pusimos a trabajar con la gente de la comisión para hacer todas las obras que teníamos pensadas con vistas a la competencia del 4 de agosto”.

Uno de los trabajos que se concretaron en la pista fue el sellado de grietas y juntas. “Hemos hecho un sellado de juntas más que nada, como para mantenimiento del circuito. El piso como sabemos es uno de los mejores pisos del país; la verdad que hace 10 años está el asfalto y nunca hemos tenido que hacer ningún arreglo importante pese a que hemos tenido un montón de carreras de categorías nacionales y zonales. Lo que hicimos fue un sellado de algunas grietas, pero son comunes que es más que nada para seguridad, que no entre el agua, y la tierra”.

“El circuito está en condiciones, la tarea importante que hicimos el desmalezamiento y nivelación del terreno de la parte larga del circuito fue antes de la carrera anterior, cuando sacamos maleza del interior y exterior, así como el reacomodamiento de banquinas. Eso está todo impecable. También hicimos un poco de trabajo de pintura en lo que se pudo, porque los costos se fueron muy arriba, es una pintura especial” dijo Carvalho,

“Se ha trabajado mucho en un predio “que sabemos es muy grande, y el mantenimiento lleva su trabajo, su tiempo, así que ahora haciendo todo lo que son las obras para la próxima carrera”, resaltó.

Boxes remarcados

Una de las novedades consiste en que se va a probar “un sistema de encajonado para todos lo que son los autos de carrera dentro de una cuadricula en boxes. Vinimos de Comodoro y nos pusimos a trabajar con gente, hicimos mediciones, reacomodamiento, nos llevó un tiempo importante porque las medidas nos dieron una realidad diferente a la que pensábamos, así que nos dieron unas cuadrículas sobre las normas, de 4x8, para las carpas y que la gente esté un poco más cómoda, más ordenada y que se pueda trabajar mejor”.

Carvalho también indicó que “a partir de esta carrera todo lo que es motor home, vehículos, camionetas y autos particulares van a estar en la parte de atrás, no se va permitir ninguno de esos elementos en el playón de boxes y vamos a priorizar mucho la seguridad. Eso fue un reclamo que hicieron varios de los pilotos y presidentes de las categorías más que nada; vamos a priorizar eso, después vamos a estar trabajando mucho en la organización de la carrera, estuvimos esta semana varias reuniones, haciendo el Reglamento Particular de la Prueba y ya estamos a pocas semanas de la carrera en sí”.


NOTICIAS RELACIONADAS