SOCIEDAD

El Hoyo se prepara para elegir a sus autoridades


Aún con una nevada “como las de antes” que registró durante el fin de semana, la campaña previa a las PASO del 11 de agosto se vive a pleno en la localidad de El Hoyo, donde unos 3700 ciudadanos están habilitados para elegir intendente y 7 concejales.
22/07/2019 02:00

1.586

Referentes de todas las fuerzas políticas intensificaron sus recorridas por los barrios y parajes de la localidad, además del uso intensivo de las redes sociales para hacer llegar sus propuestas. Al cierre de las primarias, solo quedarán 3 partidos compitiendo en las generales del 27 de octubre.

El actual jefe comunal, Daniel Cárdenas, irá por la reelección bajo el sello de Chubut al Frente, con el acompañamiento del gobernador Mariano Arcioni, a quien esperan en los próximos días para encabezar un acto partidario. En tanto, el Frente de Todos tendrá que dirimir internas entre 3 sectores y Juntos por el Cambio inscribió 2 alternativas.

El detalle es el siguiente:

Chubut al Frente

Intendente: Daniel Cárdenas. Concejales Gisel Cortés, Ariel Szudruk, Silvia Lonegro, Bruno Sartirana, Carolina Baschman, Patricio Valenzuela y Andrea Rocha.

Entre sus ejes de campaña se destaca que “debemos desarrollar una localidad que nos englobe a todos los hoyenses”, al tiempo que valoran “seguir escuchando a la comunidad, dando respuestas siempre con la verdad sobre el abordaje de cada solución”.

Frente de Todos

Hay tres listas inscriptas por este espacio. La primera está encabezada por el dirigente cooperativista Pol Huisman, quien señaló que “es con todos y es ahora” para tener “un municipio ágil, moderno y transparente”. Sus candidatos a concejales son César Salamín, Dora Mariguan, Gustavo Flak, Ana Carranza, Edgar Sandoval, Julia Lobo, y Fernando Moyano.

Por su lado, Sandra Trangol va al frente de la lista 501 T (Movimiento Unidad y Desarrollo), que lleva al cuerpo deliberativo a Walter Pérez, Natalia Colihuelchun, Marcos González, Violeta Leiss, Gustavo Velázquez, Mirta Mancilla y Juan Delgado. Proponen “un municipio abierto a los vecinos, privilegiando el diálogo y el respeto y agregando horas después del cierre para que nadie quede sin ser escuchado”.

De igual modo, la Lista 501 M lleva como postulante a la comuna a Carlos Marilak. La nómina al Concejo Deliberante se completa con Fanny Ávalos, Néstor Burgos, Rosana Pereyra, Héctor Abraham, Valeria Martinyuk, Edgardo Repossi y Marta Placencio.

Valoran que “vivimos en un lugar paradisíaco, donde los servicios públicos comienzan a ser insuficientes. Existe un crecimiento poblacional que podemos organizar, para ello debemos ampliar las alternativas de la economía de nuestro valle”.

Juntos por el cambio

El comerciante Licandro Vera, conocido popularmente como “El correntino”, es el candidato a intendente dentro del espacio “El cambio es posible” (Lista 503 H). Como postulantes al cuerpo deliberativo lo acompañan Verónica García, Julio Delgado, Melisa Lapadou, Aldo Lobos, Marcelo González, Alejandra Rojel y Norma Riquelme.

“Nos animamos a encabezar una propuesta de cambio para que la resignación no sea la única opción. Somos una coalición integrada por peronistas, radicales e independientes, con el firme compromiso de mejorar nuestro pueblo”, anuncian.

Por otro lado, Mario Azocar encabeza la Lista 503 A, donde subraya que “las bases de nuestra propuesta son la transparencia, la inclusión y la participación ciudadana”. Los candidatos a concejales son Gretel Arce Cofre, Juan José Farizo, Elsa Guevara, Gustavo Millafil, Juana Sandoval, Raúl Velarde y Susana Iturrieta.

Convencido de que “vamos a ser la opción de cambio para octubre”, Azocar marcó que “nuestro pueblo necesita atravesar los cambios que no han sucedido en los últimos tiempos. Queremos que la gente vuelva a creer en sus valores genuinos, aquellos que sostuvieron nuestros abuelos”.


El Hoyo Elecciones 2019