La amplia oferta que se puso a disposición de los docentes, y que se desarrolló bajo la modalidad virtual y semipresencial, permitió a los cursantes elaborar propuestas o proyectos innovadores que surgieron tras la implementación en el aula de los contenidos vistos en los trayectos, es decir que los mismos tuvieron un impacto directo en las escuelas.
“Estamos muy satisfechas por la respuesta obtenida. Estos espacios de formación que pensamos e instrumentamos permitieron, entre muchos otros logros, acrecentar la inscripción de trabajos para la presentación en “Jardines en ferias” o la escritura y revisión de los acuerdos de convivencia en las escuelas del Nivel Inicial que todavía no contaban con ellos o el fortalecimiento de las estrategias de enseñanza”, dijo Gabriela Favarotto, directora general de Educación Inicial.
Temas y participantes
Entre las capacitaciones que se ofrecieron se encuentran: Booktubers en la escuela; Abordaje de la convivencia en la Educación Inicial; Jugando en familia y Lugares y costumbres de mi ciudad, por citar algunos.
Gabriela Vaquero, docente de la Escuela Nº 406, de Comodoro Rivadavia, participó en la propuesta Booktubers y sostuvo que rápidamente pondrá en práctica lo aprendido en su tarea cotidiana.
“Esta formación me aportó una herramienta totalmente novedosa para trabajar en el aula; propuestas de ese tipo nos permiten enriquecer la tarea y sumar a nuestros alumnos aprendizajes que se acercan a sus intereses. Son nuevas miradas que alientan el gusto por la lectura en interacción con las nuevas tecnologías y constituyen un progreso, un cambio significativo y positivo”, consideró. En tanto, Vanesa Leguizamón, docente de la Escuela Nº 463, también de Comodoro Rivadavia, valoró su participación en el taller Abordaje de la convivencia en la Educación Inicial. “El trayecto me resultó increíble y tanto el material como los foros me brindaron información que resulta de interés. Participar me generó inquietudes y el deseo de poner en práctica lo que aprendí en la institución donde me desempeño. Todo lo brindado será tenido en cuenta cuando tenga que planificar la elaboración de los acuerdos en mi escuela”, subrayó.
Por su parte Tatiana Steinberg, docente en los jardines 464 y 498, de Puerto Madryn, participó en Sumate a jardines en ferias y dijo que encontró allí el acompañamiento necesario para ser parte de la Feria de Innovación con el proyecto desarrollado con sus alumnos.
“La capacitación fue muy interesante porque nos brindó la ayuda necesaria para poder participar en la Feria de Innovación Educativa. Las tutoras ofrecieron sugerencias acerca de las propuestas que presentábamos y el material fue acorde, claro y de fácil acceso”, indicó.
La amplia oferta que se puso a disposición de los docentes, y que se desarrolló bajo la modalidad virtual y semipresencial, permitió a los cursantes elaborar propuestas o proyectos innovadores que surgieron tras la implementación en el aula de los contenidos vistos en los trayectos, es decir que los mismos tuvieron un impacto directo en las escuelas.
“Estamos muy satisfechas por la respuesta obtenida. Estos espacios de formación que pensamos e instrumentamos permitieron, entre muchos otros logros, acrecentar la inscripción de trabajos para la presentación en “Jardines en ferias” o la escritura y revisión de los acuerdos de convivencia en las escuelas del Nivel Inicial que todavía no contaban con ellos o el fortalecimiento de las estrategias de enseñanza”, dijo Gabriela Favarotto, directora general de Educación Inicial.
Temas y participantes
Entre las capacitaciones que se ofrecieron se encuentran: Booktubers en la escuela; Abordaje de la convivencia en la Educación Inicial; Jugando en familia y Lugares y costumbres de mi ciudad, por citar algunos.
Gabriela Vaquero, docente de la Escuela Nº 406, de Comodoro Rivadavia, participó en la propuesta Booktubers y sostuvo que rápidamente pondrá en práctica lo aprendido en su tarea cotidiana.
“Esta formación me aportó una herramienta totalmente novedosa para trabajar en el aula; propuestas de ese tipo nos permiten enriquecer la tarea y sumar a nuestros alumnos aprendizajes que se acercan a sus intereses. Son nuevas miradas que alientan el gusto por la lectura en interacción con las nuevas tecnologías y constituyen un progreso, un cambio significativo y positivo”, consideró. En tanto, Vanesa Leguizamón, docente de la Escuela Nº 463, también de Comodoro Rivadavia, valoró su participación en el taller Abordaje de la convivencia en la Educación Inicial. “El trayecto me resultó increíble y tanto el material como los foros me brindaron información que resulta de interés. Participar me generó inquietudes y el deseo de poner en práctica lo que aprendí en la institución donde me desempeño. Todo lo brindado será tenido en cuenta cuando tenga que planificar la elaboración de los acuerdos en mi escuela”, subrayó.
Por su parte Tatiana Steinberg, docente en los jardines 464 y 498, de Puerto Madryn, participó en Sumate a jardines en ferias y dijo que encontró allí el acompañamiento necesario para ser parte de la Feria de Innovación con el proyecto desarrollado con sus alumnos.
“La capacitación fue muy interesante porque nos brindó la ayuda necesaria para poder participar en la Feria de Innovación Educativa. Las tutoras ofrecieron sugerencias acerca de las propuestas que presentábamos y el material fue acorde, claro y de fácil acceso”, indicó.