El Muelle Luis Piedra Buena recibió a la Corbeta “ARA” Espora

La comunidad y turistas tendrán acceso libre para visitar la unidad de la División de Corbetas de la Armada Argentina.

26 JUL 2019 - 19:44 | Actualizado

La Administración Portuaria de Puerto Madryn, a cargo de Osvaldo Sala, recibió a la Corbeta “ARA” Espora, que este viernes ingresó a la dársena del Muelle Luis Piedra Buena. Durante su estadía, abrirá sus puertas a la comunidad los días 27 y 28 julio de 14 a 18 horas.

Ocasión para visitarla

En el marco de la celebración por el 154° aniversario de Puerto Madryn, los interesados en visitar esta unidad de la División de Corbetas de la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, y perteneciente a la Flota de Mar, podrán acercarse al Muelle Luis Piedra Buena para conocer las características y actividades que se realizan a bordo del buque e interactuar con su dotación.

Corbeta ARA “Espora”

La Corbeta ARA “Espora”, primera en su clase, fue incorporada a la Armada Argentina en 1985. Cuenta con 91,2 metros de eslora y 11,1 metros de manga. Pertenece a una serie de seis corbetas multipropósito diseñadas en los astilleros de Blohm + Voss, situados en Hamburgo (Alemania) a pedido de la Armada Argentina y construidas bajo licencia en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Fueron diseñados con un sistema de módulos, que permite cambios tecnológicos en armas y sistemas, sin afectar la operatividad del buque. Este diseño es el origen de la denominación MEKO. De allí que a los buques se los conozca como MEKO 140; el número se debe al desplazamiento estándar de 1.400 toneladas.

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26 JUL 2019 - 19:44

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Corbeta ARA “Espora”

La Corbeta ARA “Espora”, primera en su clase, fue incorporada a la Armada Argentina en 1985. Cuenta con 91,2 metros de eslora y 11,1 metros de manga. Pertenece a una serie de seis corbetas multipropósito diseñadas en los astilleros de Blohm + Voss, situados en Hamburgo (Alemania) a pedido de la Armada Argentina y construidas bajo licencia en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Fueron diseñados con un sistema de módulos, que permite cambios tecnológicos en armas y sistemas, sin afectar la operatividad del buque. Este diseño es el origen de la denominación MEKO. De allí que a los buques se los conozca como MEKO 140; el número se debe al desplazamiento estándar de 1.400 toneladas.


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