Panamericanos: De Armas ganó oro en wakeboard y el canotaje sumó otros dos

Agustín Vernice alcanzó la presea dorada para Argentina en la final de la división K1 1000 metros. Más tarde, junto a Manuel Lascano se adjudicaron final en la modalidad K2 1000. Eugenia De Armas sumó otro oro en esquí acuático.

29 JUL 2019 - 11:48 | Actualizado

El binomio compuesto por Agustín Vernice y Manuel Lascano se adjudicó la final y se quedó con la medalla de oro en la modalidad K2 1000 metros masculinos.

El dúo albiceleste dominó la acción en el agua de la Albufera Medio Mundo de la localidad de Huacho (ubicada a casi 150 kilómetros de la capital peruana) con un registro de 3m. 16s. 641/1000.

El equipo argentino prevaleció por apenas 503/1000 sobre la representación canadiense integrada por Jarret Kenke y Jacob Steele. La tercera colocación quedó en manos de los mexicanos Osbaldo Fuentes y Mauricio Figueroa, a 1s. 798/1000.

El olavarriense Vernice completó, de esta manera, una jornada perfecta, ya que un par de horas antes se había calzado otra presea dorada, cuando ganó la final del K1 1000, aventajando al canadiense Marshall Hughes (segundo) y al brasileño Vagner Souza (tercero).

El rionegrino Lascano, de 24 años, también consiguió su segundo podio en la cita panamericana, pues el domingo último integró la cuarteta del K4 500, junto a Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras.

"No quise pensar en el cansancio pero estaba latente, ahí. No me quedó más resto", bromeó Vernice, a la señal TyC Sports, una vez finalizada la competencia.

"Fue una prueba muy difícil porque había competidores de riesgo. Pero aprovechamos para hacer la diferencia en la segunda parte", contó Lascano, en relación al hecho de haber pasado en la segunda posición (detrás del kayak mexicano), a la mitad de la competencia (500m).

En la final femenina del K1 500, la santafesina Paula Contini, de 19 años, cerró su labor en la sexta colocación, con un tiempo de 2m. 01s. 947/1000, ubicándose a más de 9 segundos de la ganadora de la medalla de oro, la mexicana Beatriz Briones, con 1m. 52s. 552/1000.

La segunda posición y presea de plata quedó en manos de la canadiense Andreanne Langlois, mientras que el último escalón del podio fue ocupado por la brasileña Ana Paula Vergutz.

De Armas, oro con suspenso en esquí acuático

La joven argentina Eugenia De Armas sumó la tercera medalla de oro del día para el país, al imponerse en esquí acuático tras la revisión de los directores de la prueba que se desarrolló en la laguna Bujama.

La atleta de 20 años se impuso con una puntuación final de 82,67 sobre la estadounidense Mary Howell (79,78) y la brasileña Mariana Branep Ribeiro Osmak (62,22), quienes se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente.

La medalla de oro en la disciplina de wakeboard convirtió al lunes en el día más prolífico para Argentina en estos Juegos Panamericanos, ya que el canotaje había aportado otras dos más temprano en K1 1000m. y K2 1000m.

De momento, la delegación argentina acumula siete títulos panamericanos desde el comienzo de la competencia en Lima 2019: tres en canotaje y uno patín artístico, taekwondo, rugby 7 y esquí acuático.

"La Garra" venció a Cuba y jugará la final del Panamericano ante Brasil

La selección argentina femenina de handball derrotó por 31 a 21 a su par de Cuba y espera por Brasil, con la que disputará la medalla dorada, este martes a las 22.30 (hora de Argentina), y el consecuente pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Polideportivo de la Villa Nacional, de Lima, fue el escenario de este encuentro que siempre tuvo al representativo argentino adelante en el marcador.

El equipo albiceleste se destacó por su juego ofensivo pero también trabajó muy bien en defensa ante el buen conjunto centroamericano.

La Argentina que dirige técnicamente Eduardo Gallardo alineó a Marisol Carratú; Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Camila Bonasola, Elke Karsten y Rocío Campigli.

El equipo femenino de básquetbol 3x3 se quedó con la medalla de plata

El seleccionado femeninode básquetbol en la modalidad 3x3 se quedó con la medalla de plata, al perderla final de la disciplina con la representación de los Estados Unidos, por 21 a 17.

En el coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana, el equipo dirigido por el DT Juan Pablo Boadaz dio lucha hasta el cierre, pero sucumbió ante el poderío bajo los tableros de las chicas estadounidenses.

La mendocina Natacha Pérez acumuló 7 tantos (4-6 en tiros de cancha), mientras que Andrea Boquete, oriunda de la misma provincia, sumó 5. Además, la jugadora de Lanús, Victoria Llorente, aportó 4 unidades, mientras que la base santafesina Melisa Greter convirtió el tanto restante.

En el quinteto norteamericano, que salió campeón en forma invicta, se lucieron Sabrina Ionescu y Ruth Hebard, ambas con 7 tantos cada una.

En el comienzo de la jornada, Argentina, con 8 puntos de la rafaelina Greter, había derrotado por 21-8 a República Dominicana, en una de las semifinales. En la otra, Estados Unidos vapuleó a Brasil, por 21-5.

En el cotejo por la medalla de bronce, por su lado, República Dominicana batió a Brasil, por 19-17.

En el ámbito masculino, en tanto, el combinado argentino cerró una decepcionante actuación en el torneo y finalizó último, tras perder hoy con su par de Venezuela, por 21-16.

El ala pivote juninense Nicolás Romano (flamante refuerzo de Instituto de Córdoba) terminó con 6 tantos, mientras que el escolta Luciano Massarelli (Ferro) convirtió 4.

La dupla Gallay-Pereyra se metió en la final del vóleibol playa

El binomio argentino integrado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra se instaló en la final femenina del vóleibol playa, al derrotar a la pareja cubana por 2-0, en una de las semis.

El equipo compuesto por la entrerriana Gallay (33 años) y la sanjuanina Pereyra (27) derrotó a su par caribeño conformado por Leila Martínez y Maylén Delís, con parciales de 21-19 y 24-22, luego de 41 minutos de intensa lucha en la pista número 1 del complejo ubicado en la Costa Verde de San Miguel.

De esta manera, el equipo albiceleste hilvanó su quinta victoria consecutiva en el torneo. Anteriormente derrotó a Guatemala (2-0), Nicaragua (2-0), Canadá (2-1) y Chile (2-0).

El rival en la definición de mañana a las 15.30 hora argentina será el equipo de Estados Unidos.

El dúo norteamericano, compuesto por Karisa Cook y Jace Pardon, venció por 2-0 a Brasil (Angela-Carolina), con segmentos de 24-22 y 21-16.

El máximo anotador del conjunto venezolano resultó Michael Carrera, con 11 unidades.

Dayana Sánchez aseguró medalla en boxeo

La boxeadora argentina Dayana Sánchez venció a la canadiense Irene Fiolek, en fallo dividido, pasó a las semifinales de la categoría ligero femenino (57-60kg) y se aseguró una medalla, en una pelea que se desarrolló en el Coliseo Miguel Grau.

La pugilista de 26 años se impuso en el primer asalto 4-1, el segundo round lo perdió 3-2, en el tercero se impuso 3-2 y en el último venció 3-2.

Sánchez, nacida en Córdoba, intentará este martes seguir en el torneo cuando se enfrente a la mexicana Esmeralda Falcón Reyes.

Dayana obtuvo la medalla de plata en los juegos Odesur del 2014 en Chile y en el 2015 consiguió la plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

COSECHA DE MEDALLAS

Argentina sumó otras tres medallas de oro y destacó con el triunfo en el fútbol por 3 a 2 sobre Ecuador, en el primer partido del certamen para los dirigidos por Fernando Batista, al cabo de la sexta jornada de competencias.

Los resultados de la jornada para la representación nacional fueron los siguientes (Argentina acumula 15 preseas, con siete de oro, tres de plata y cinco de bronce, que la ubican en el tercer lugar del medallero compartido con Colombia, detrás de Estados y México):

- Ecuestre:

Beatriz Protzen finalizó quinta y Fiorella Mengani terminó en el puesto 22 en adiestramiento individual, Grand Prix Special.

- Bowling:

Vanesa Rinke finalizó en el puesto 22 y Gabriela Lanzavecchia, en el 25, en el Individual Femenino (clasificatoria – Segunda Serie).

Lucas Legnani finalizó cuarto y Jonathan Hocsma, en el puesto 30, en el Individual Masculino (clasificatoria – Segunda Serie).

- Squash:

Argentina 2 vs Chile 1 (Equipo femenino, preliminar Grupo A).

Argentina 0 vs Canadá 3 (Equipo masculino, preliminar Grupo D).

Argentina 0 vs México 3 (Equipo Femenino, preliminar Grupo A).

- Taekwondo:

Alexis Daniela Arnold llegó hasta el duelo por la medalla de bronce y perdió 10-7 ante la cubana Arlettys Acosta.

Martín Sio derrotó 24-10 al dominicano Fraily Mora (Masculino más de 80 kg – Ronda de 8). Luego cayó 18-12 ante el estadounidense Jonathan Healy. Y en repechaje le ganó 17-11 al colombiano Yorman Montalvo y perdió 17-13 en la pelea por la medalla de bronce contra el mexicano Carlos Sansores.

- Gimnasia artística:

Martina Dominici terminó quinta y Luna Fernández, novena, en el concurso individual femenino (finales).

- Canotaje en velocidad:

Agustín Vernice disputó la final masculina k1 1000m. MEDALLA DE ORO.

Luciano Méndez disputó la final masculina c1 1000m (por medalla). Terminó sexto.

Agustín Vernice y Manuel Lascano se presentaron en la final masculina k2 1000. MEDALLA DE ORO.

Paulina Contini terminó sexta en la final femenina k1 1500m.

- Básquetbol 3×3:

Argentina 21 vs República Dominicana 3 (Femenino – Semifinal).

Argentina 17 vs Estados Unidos 21 (Femenino – Final). MEDALLA DE PLATA.

Argentina 16 vs Venezuela 21 (Masculino, por el 5° puesto).

- Surf:

Leandro Usuna superó Jhony Corzo de México por (10.26 a 9.20) el Surf Open Masculino (Ronda Principal 1).

Santiago Muñiz cayó ante el salvadoreño Bryan Pérez (11.80 a 6.17) por el Surf Open Masculino (Ronda Principal 1).

Lucia Indurain superó a Rosanny Álvarez 13.00 a 9.6 por el Surf Open Femenino (Ronda Principal 1).

Ornella Pellizzari superó a la peruana Melanie Giunta 13.33 a 2.46 por el Surf Open Femenino (Ronda Principal 1).

Gil Lo Prete se impuso 14.17 a 10.76 al brasileño Conceicao en Longboard Masculino (Ronda Principal 1).

María Gil Boggan venció a la canadiense Demple – Olin en Longboard Femenino (Ronda Principal 1).

- Béisbol:

Argentina 0 – Canadá 10 (Hombres preliminar, Grupo B).

- Hockey sobre césped femenino:

Las Leonas 2 vs Uruguay 0 (Preliminares – Grupo A).

- Sóftbol:

Argentina 8 vs Cuba 1 (Preliminares masculino).

- Levantamiento de pesas:

Maximiliano Kienitz finalizó primero en el Grupo B Masculino (96 kg). Levantó 180 kilogramos.

María Luz Casadevall terminó séptima en el Grupo A Femenino (64 kg).

- Beach Vóley:

Argentina venció por 2-0 a Cuba en las semifinales del torneo femenino. Clasificó a la final y se aseguró una medalla.

Argentina 1 vs México 2, por las semifinales del torneo masculino.

- Fútbol:

Argentina venció 3-2 a Ecuador en el Grupo A masculino, con dos goles de Adolfo Gaich y uno de Fernando Valenzuela.

- Boxeo:

Dayana Sánchez le ganó a la canadiense Irene Fiolek en los cuartos de final (Ligero Femenino 57-60 kg) y se aseguró una medalla.

Francisco Verón cayó ante el brasileño Carvalho en los cuartos de final (Medio Masculino 75 kg).

- Esquí acuático:

Tobías Georgis terminó quinto e Ignacio Georgis quedó octavo en las finales de salto masculino.

Eugenia de Armas se quedó con el título en wakeboard femenino. MEDALLA DE ORO

- Pentatlón moderno:

Argentina (el equipo formado por Sergio Villamayor y Emmanuel Zapata) se quedó con el tercer puesto en la categoría hombres-relevos-laser-run. MEDALLA DE BRONCE.

- Bádminton:

Nicolás Oliva cayó 2-0 ante el cubano Osleni Guerrero (individual masculino, ronda de 32).

Iona Gualdi tropezó 2-0 ante la cubana Taymara Oropesa (individual femenino, ronda de 32).

Nicolás Oliva y Iona Gualdi cayeron ante la pareja canadiense conformada por Danica Nishimura y Diego Mini (dobles mixtos, ronda de 32).

- Handball femenino:

La selección femenina derrotó 31-21 a Cuba y mañana disputará la final del torneo femenino desde las 22.30 (hora argentina) ante Brasil, que superó a Estados Unidos por la otra semifinal 46 a 10, buscando la plaza clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
29 JUL 2019 - 11:48

El binomio compuesto por Agustín Vernice y Manuel Lascano se adjudicó la final y se quedó con la medalla de oro en la modalidad K2 1000 metros masculinos.

El dúo albiceleste dominó la acción en el agua de la Albufera Medio Mundo de la localidad de Huacho (ubicada a casi 150 kilómetros de la capital peruana) con un registro de 3m. 16s. 641/1000.

El equipo argentino prevaleció por apenas 503/1000 sobre la representación canadiense integrada por Jarret Kenke y Jacob Steele. La tercera colocación quedó en manos de los mexicanos Osbaldo Fuentes y Mauricio Figueroa, a 1s. 798/1000.

El olavarriense Vernice completó, de esta manera, una jornada perfecta, ya que un par de horas antes se había calzado otra presea dorada, cuando ganó la final del K1 1000, aventajando al canadiense Marshall Hughes (segundo) y al brasileño Vagner Souza (tercero).

El rionegrino Lascano, de 24 años, también consiguió su segundo podio en la cita panamericana, pues el domingo último integró la cuarteta del K4 500, junto a Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras.

"No quise pensar en el cansancio pero estaba latente, ahí. No me quedó más resto", bromeó Vernice, a la señal TyC Sports, una vez finalizada la competencia.

"Fue una prueba muy difícil porque había competidores de riesgo. Pero aprovechamos para hacer la diferencia en la segunda parte", contó Lascano, en relación al hecho de haber pasado en la segunda posición (detrás del kayak mexicano), a la mitad de la competencia (500m).

En la final femenina del K1 500, la santafesina Paula Contini, de 19 años, cerró su labor en la sexta colocación, con un tiempo de 2m. 01s. 947/1000, ubicándose a más de 9 segundos de la ganadora de la medalla de oro, la mexicana Beatriz Briones, con 1m. 52s. 552/1000.

La segunda posición y presea de plata quedó en manos de la canadiense Andreanne Langlois, mientras que el último escalón del podio fue ocupado por la brasileña Ana Paula Vergutz.

De Armas, oro con suspenso en esquí acuático

La joven argentina Eugenia De Armas sumó la tercera medalla de oro del día para el país, al imponerse en esquí acuático tras la revisión de los directores de la prueba que se desarrolló en la laguna Bujama.

La atleta de 20 años se impuso con una puntuación final de 82,67 sobre la estadounidense Mary Howell (79,78) y la brasileña Mariana Branep Ribeiro Osmak (62,22), quienes se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente.

La medalla de oro en la disciplina de wakeboard convirtió al lunes en el día más prolífico para Argentina en estos Juegos Panamericanos, ya que el canotaje había aportado otras dos más temprano en K1 1000m. y K2 1000m.

De momento, la delegación argentina acumula siete títulos panamericanos desde el comienzo de la competencia en Lima 2019: tres en canotaje y uno patín artístico, taekwondo, rugby 7 y esquí acuático.

"La Garra" venció a Cuba y jugará la final del Panamericano ante Brasil

La selección argentina femenina de handball derrotó por 31 a 21 a su par de Cuba y espera por Brasil, con la que disputará la medalla dorada, este martes a las 22.30 (hora de Argentina), y el consecuente pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Polideportivo de la Villa Nacional, de Lima, fue el escenario de este encuentro que siempre tuvo al representativo argentino adelante en el marcador.

El equipo albiceleste se destacó por su juego ofensivo pero también trabajó muy bien en defensa ante el buen conjunto centroamericano.

La Argentina que dirige técnicamente Eduardo Gallardo alineó a Marisol Carratú; Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Camila Bonasola, Elke Karsten y Rocío Campigli.

El equipo femenino de básquetbol 3x3 se quedó con la medalla de plata

El seleccionado femeninode básquetbol en la modalidad 3x3 se quedó con la medalla de plata, al perderla final de la disciplina con la representación de los Estados Unidos, por 21 a 17.

En el coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana, el equipo dirigido por el DT Juan Pablo Boadaz dio lucha hasta el cierre, pero sucumbió ante el poderío bajo los tableros de las chicas estadounidenses.

La mendocina Natacha Pérez acumuló 7 tantos (4-6 en tiros de cancha), mientras que Andrea Boquete, oriunda de la misma provincia, sumó 5. Además, la jugadora de Lanús, Victoria Llorente, aportó 4 unidades, mientras que la base santafesina Melisa Greter convirtió el tanto restante.

En el quinteto norteamericano, que salió campeón en forma invicta, se lucieron Sabrina Ionescu y Ruth Hebard, ambas con 7 tantos cada una.

En el comienzo de la jornada, Argentina, con 8 puntos de la rafaelina Greter, había derrotado por 21-8 a República Dominicana, en una de las semifinales. En la otra, Estados Unidos vapuleó a Brasil, por 21-5.

En el cotejo por la medalla de bronce, por su lado, República Dominicana batió a Brasil, por 19-17.

En el ámbito masculino, en tanto, el combinado argentino cerró una decepcionante actuación en el torneo y finalizó último, tras perder hoy con su par de Venezuela, por 21-16.

El ala pivote juninense Nicolás Romano (flamante refuerzo de Instituto de Córdoba) terminó con 6 tantos, mientras que el escolta Luciano Massarelli (Ferro) convirtió 4.

La dupla Gallay-Pereyra se metió en la final del vóleibol playa

El binomio argentino integrado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra se instaló en la final femenina del vóleibol playa, al derrotar a la pareja cubana por 2-0, en una de las semis.

El equipo compuesto por la entrerriana Gallay (33 años) y la sanjuanina Pereyra (27) derrotó a su par caribeño conformado por Leila Martínez y Maylén Delís, con parciales de 21-19 y 24-22, luego de 41 minutos de intensa lucha en la pista número 1 del complejo ubicado en la Costa Verde de San Miguel.

De esta manera, el equipo albiceleste hilvanó su quinta victoria consecutiva en el torneo. Anteriormente derrotó a Guatemala (2-0), Nicaragua (2-0), Canadá (2-1) y Chile (2-0).

El rival en la definición de mañana a las 15.30 hora argentina será el equipo de Estados Unidos.

El dúo norteamericano, compuesto por Karisa Cook y Jace Pardon, venció por 2-0 a Brasil (Angela-Carolina), con segmentos de 24-22 y 21-16.

El máximo anotador del conjunto venezolano resultó Michael Carrera, con 11 unidades.

Dayana Sánchez aseguró medalla en boxeo

La boxeadora argentina Dayana Sánchez venció a la canadiense Irene Fiolek, en fallo dividido, pasó a las semifinales de la categoría ligero femenino (57-60kg) y se aseguró una medalla, en una pelea que se desarrolló en el Coliseo Miguel Grau.

La pugilista de 26 años se impuso en el primer asalto 4-1, el segundo round lo perdió 3-2, en el tercero se impuso 3-2 y en el último venció 3-2.

Sánchez, nacida en Córdoba, intentará este martes seguir en el torneo cuando se enfrente a la mexicana Esmeralda Falcón Reyes.

Dayana obtuvo la medalla de plata en los juegos Odesur del 2014 en Chile y en el 2015 consiguió la plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

COSECHA DE MEDALLAS

Argentina sumó otras tres medallas de oro y destacó con el triunfo en el fútbol por 3 a 2 sobre Ecuador, en el primer partido del certamen para los dirigidos por Fernando Batista, al cabo de la sexta jornada de competencias.

Los resultados de la jornada para la representación nacional fueron los siguientes (Argentina acumula 15 preseas, con siete de oro, tres de plata y cinco de bronce, que la ubican en el tercer lugar del medallero compartido con Colombia, detrás de Estados y México):

- Ecuestre:

Beatriz Protzen finalizó quinta y Fiorella Mengani terminó en el puesto 22 en adiestramiento individual, Grand Prix Special.

- Bowling:

Vanesa Rinke finalizó en el puesto 22 y Gabriela Lanzavecchia, en el 25, en el Individual Femenino (clasificatoria – Segunda Serie).

Lucas Legnani finalizó cuarto y Jonathan Hocsma, en el puesto 30, en el Individual Masculino (clasificatoria – Segunda Serie).

- Squash:

Argentina 2 vs Chile 1 (Equipo femenino, preliminar Grupo A).

Argentina 0 vs Canadá 3 (Equipo masculino, preliminar Grupo D).

Argentina 0 vs México 3 (Equipo Femenino, preliminar Grupo A).

- Taekwondo:

Alexis Daniela Arnold llegó hasta el duelo por la medalla de bronce y perdió 10-7 ante la cubana Arlettys Acosta.

Martín Sio derrotó 24-10 al dominicano Fraily Mora (Masculino más de 80 kg – Ronda de 8). Luego cayó 18-12 ante el estadounidense Jonathan Healy. Y en repechaje le ganó 17-11 al colombiano Yorman Montalvo y perdió 17-13 en la pelea por la medalla de bronce contra el mexicano Carlos Sansores.

- Gimnasia artística:

Martina Dominici terminó quinta y Luna Fernández, novena, en el concurso individual femenino (finales).

- Canotaje en velocidad:

Agustín Vernice disputó la final masculina k1 1000m. MEDALLA DE ORO.

Luciano Méndez disputó la final masculina c1 1000m (por medalla). Terminó sexto.

Agustín Vernice y Manuel Lascano se presentaron en la final masculina k2 1000. MEDALLA DE ORO.

Paulina Contini terminó sexta en la final femenina k1 1500m.

- Básquetbol 3×3:

Argentina 21 vs República Dominicana 3 (Femenino – Semifinal).

Argentina 17 vs Estados Unidos 21 (Femenino – Final). MEDALLA DE PLATA.

Argentina 16 vs Venezuela 21 (Masculino, por el 5° puesto).

- Surf:

Leandro Usuna superó Jhony Corzo de México por (10.26 a 9.20) el Surf Open Masculino (Ronda Principal 1).

Santiago Muñiz cayó ante el salvadoreño Bryan Pérez (11.80 a 6.17) por el Surf Open Masculino (Ronda Principal 1).

Lucia Indurain superó a Rosanny Álvarez 13.00 a 9.6 por el Surf Open Femenino (Ronda Principal 1).

Ornella Pellizzari superó a la peruana Melanie Giunta 13.33 a 2.46 por el Surf Open Femenino (Ronda Principal 1).

Gil Lo Prete se impuso 14.17 a 10.76 al brasileño Conceicao en Longboard Masculino (Ronda Principal 1).

María Gil Boggan venció a la canadiense Demple – Olin en Longboard Femenino (Ronda Principal 1).

- Béisbol:

Argentina 0 – Canadá 10 (Hombres preliminar, Grupo B).

- Hockey sobre césped femenino:

Las Leonas 2 vs Uruguay 0 (Preliminares – Grupo A).

- Sóftbol:

Argentina 8 vs Cuba 1 (Preliminares masculino).

- Levantamiento de pesas:

Maximiliano Kienitz finalizó primero en el Grupo B Masculino (96 kg). Levantó 180 kilogramos.

María Luz Casadevall terminó séptima en el Grupo A Femenino (64 kg).

- Beach Vóley:

Argentina venció por 2-0 a Cuba en las semifinales del torneo femenino. Clasificó a la final y se aseguró una medalla.

Argentina 1 vs México 2, por las semifinales del torneo masculino.

- Fútbol:

Argentina venció 3-2 a Ecuador en el Grupo A masculino, con dos goles de Adolfo Gaich y uno de Fernando Valenzuela.

- Boxeo:

Dayana Sánchez le ganó a la canadiense Irene Fiolek en los cuartos de final (Ligero Femenino 57-60 kg) y se aseguró una medalla.

Francisco Verón cayó ante el brasileño Carvalho en los cuartos de final (Medio Masculino 75 kg).

- Esquí acuático:

Tobías Georgis terminó quinto e Ignacio Georgis quedó octavo en las finales de salto masculino.

Eugenia de Armas se quedó con el título en wakeboard femenino. MEDALLA DE ORO

- Pentatlón moderno:

Argentina (el equipo formado por Sergio Villamayor y Emmanuel Zapata) se quedó con el tercer puesto en la categoría hombres-relevos-laser-run. MEDALLA DE BRONCE.

- Bádminton:

Nicolás Oliva cayó 2-0 ante el cubano Osleni Guerrero (individual masculino, ronda de 32).

Iona Gualdi tropezó 2-0 ante la cubana Taymara Oropesa (individual femenino, ronda de 32).

Nicolás Oliva y Iona Gualdi cayeron ante la pareja canadiense conformada por Danica Nishimura y Diego Mini (dobles mixtos, ronda de 32).

- Handball femenino:

La selección femenina derrotó 31-21 a Cuba y mañana disputará la final del torneo femenino desde las 22.30 (hora argentina) ante Brasil, que superó a Estados Unidos por la otra semifinal 46 a 10, buscando la plaza clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


NOTICIAS RELACIONADAS