Argentina debutó con un triunfo contundente en básquetbol ante Uruguay

El seleccionado argentino masculino de básquetbol mostró contundencia en el estreno y derrotó con facilidad a su par de Uruguay, por 102 a 65, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La octava jornada no sumó medallas para Argentina.

31 JUL 2019 - 20:04 | Actualizado

En el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana, el conjunto albiceleste dominó el clásico rioplatense, con la siguiente progresión: 27-2, 51-17, 73-44 y 102-65.

El elenco dirigido por Sergio Hernández cumplirá mañana, desde las 15.30 hora argentina, su segunda presentación en el certamen, cuando enfrente a República Dominicana.

El alero santiagueño Gabriel Deck resultó el máximo anotador del quinteto ganador, con un balance de 23 tantos (11-15 en dobles, 1-2 en libres) en 21 minutos.

El capitán y ala pivote, el experimentado Luis Scola (39 años), culminó su labor con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Mientras que el alero marplatense Patricio Garino redondeó una prolija faena, con 14 unidades (4-6 en triples) y 3 rebotes

Ya en el primer cuarto, Argentina había liquidado el asunto. Con intensidad y presión asfixiante, el representativo argentino se adelantó rápidamente 8-0 (8 puntos de Marcos Delía, por cuatro asistencias seguidas de Scola), en menos de 4 minutos.

El parcial inaugural fue un muestrario elocuente de la superioridad argentina, a punto tal que terminó 27-2. El conjunto 'celeste' terminó con un magrísimo 7 por ciento de eficacia (1-15 en tiros de cancha).

De allí hasta el final, el combinado uruguayo estuvo condicionado por la gran desventaja, jamás se mostró enfocado y terminó sucumbiendo ante el poderío argentino.

El técnico Hernández se dio el gusto de aplicar la rotación desde temprano, le dio minutos a todos y el funcionamiento colectivo, más allá de algunos ligeros altibajos, nunca se resintió.

En otros encuentros por el grupo A, Estados Unidos, con 20 puntos y 11 rebotes de Alpha Diallo, le ganó por 119-84 a Islas Vírgenes (Walter Hodge 18 tantos), mientras que Puerto Rico (Devon Collier 13 tantos y 5 rebotes) le ganó a Venezuela (Néstor Colmenares 12 puntos y 13 rebotes), por 73-64.

Síntesis

(102) Argentina: Facundo Campazzo 2, Nicolás Brussino 13, Patricio Garino 14, Luis Scola 16, Marcos Delía 8 (FI) Gabriel Deck 23, Nicolás Laprovíttola 5, Máximo Fjellerup 6, Lucio Redivo 2, Agustín Caffaro 7, Luca Vildoza 4, Tayavek Gallizzi 2 DT: Sergio Hernández.

(65) Uruguay: Luciano Parodi 11, Joaquín Rodríguez 10, Santiago Moglia 3, Nicolás Borsellino 7, Kiril Wachsmann 8 (FI) Juan Ducasse 8, Santiago Vescovi 3, Juan Santiso 2, Uriel Trocki 2, Martín Rojas 9, Hernando Cáceres 2, Bernando Barrera 0 DT: Edgardo Kogan.

Progresión: Argentina 27-2, 51-17, 73-44 y 102-65.

Estadio: Coliseo Dibos (Lima).

Argentina debutó con una contundente victoria sobre EEUU en el handball masculino

Los Gladiadores diseñaron un más que convincente estreno en los Panamericanos, al derrotar a su par de Estados Unidos, por 38-25, en partido celebrado en la Villa Deportiva Nacional de la capital peruana.

El equipo dirigido por el español Manolo Cadenas se imponía ya al término del primer tiempo, por un claro 21-13.

Santiago Baronetto resultó el máximo anotador del conjunto albiceleste, con 7 tantos, mientras que Federico Pizarro y el astro Diego Simonet aportaron 6 cada uno.

Los otros goles fueron obra de Ignacio Pizarro (5), Pablo Simonet (4), Pablo Vainstein (3), Gonzalo Carou (2), Nicolás Bonanno (2), Federico Fernández, Matías Schulz y Lucas Moscariello.

En el conjunto estadounidense las principales vías de ataque resultaron Gary Hynes y Aboubakar Fofana, los dos con 7 goles cada uno.

Argentina jugará hoy ante Chile, que superó también por la zona A a Cuba, por 38-28

Por el grupo B, en tanto, Puerto Rico 27-Perú 23 y Brasil 33-México 23.

Argentina venció a Panamá en fútbol femenino

El seleccionado argentino de fútbol femenino sumó esta noche su segunda victoria en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al derrotar por 1-0 a Panamá, en partido válido por la segunda fecha del grupo B de la competencia continental, jugado en la capital peruana.

Mariana Larroquette, a través de un tiro libre (St. 21m.), marcó la diferencia en favor de los dirigidos por Carlos Borrello, en el estadio de la Universidad de San Marcos.

De esta manera, la centrocampista-atacante de la UAI Urquiza lleva marcados los cuatro goles que el combinado albiceleste ostenta en el certamen, ya que había festejado por triplicado en el debut en el 3-0 sobre Perú.

El primer tiempo resultó parejo, con un combinado centroamericano que buscó ser más prolijo, aunque no tuvo llegadas. El conjunto albiceleste pobló la mitad de la cancha, con la intención de complicar el circuito de generación del rival. Pero el arco rival quedaba demasiado lejos.

A través de algunas pelotas paradas, las jugadoras panameñas se acercaban al área pero no resolvían, a la vez que la arquera argentina Vanina Correa se exhibía segura.

En la segunda etapa, Argentina se adelantó en el campo, con el ingreso de Dalila Ippolito, aunque la maniobra clave llegó a los 21m., con el gol de tiro libre de Larroquette, que sorprendió a la guardavallas Elizabet Bailey.

De allí hasta el cierre, el equipo argentino buscó manejar la pelota y salir de contra. Panamá no tuvo resto para inquietar y el resultado no se alteró.

Argentina jugará el sábado, desde las 19.30 de Buenos Aires, frente a Costa Rica.

Los resultados de la zona A fueron: Jamaica 0-Colombia 2; México 1-Paraguay 2.

Síntesis

Argentina: Vanina Correa; Aldana Cometti, Agustina Barroso, Patricia Chávez y Eliana Stábile; Vanesa Santana y Miriam Mayorga; Mariana Larroquette, Mariela Coronel y Yamila Rodríguez; Yael Oviedo. DT: Carlos Borrello

Panamá: Elizabet Bailey; Hilary Jaén, María Murillo, Katherine Castillo y Yomira Pinzón; Rachel Batista, Ivana Quintero, Marta Cox y Natalia Mills; Lineth Cedeño y Karla Riley. DT: Víctor Suárez

Gol en la segunda parte; 21m. Larroquette (A)

Cambios en el segundo tiempo; 13m. Dalila Ippolito por Coronel (A); 19m. Erika Cabrera por Y. Rodríguez (A); 24m. Erika Hernández por Batista (P); 25m. Angela Evans por Cedeño (P); 33m. Milagros Menéndez por Oviedo (A); 38m. Gloria Saenz por Cox (P)

Amonestadas: Murillo, Batista, Mills y Espinosa (en el banco) (P) Santana (A)

Árbitro: Yercinia Correa (Venezuela).

Estadio: Universidad de San Marcos (Lima).

El sóftbol avanzó a la final en Lima

El seleccionado albiceleste, reciente campeón mundial, clasificó hoy a la final y definirá la medalla de oro con México, tras derrotar a Estados Unidos por 7 a 0, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El equipo, dirigido por el entrerriano Julio Gamarci, logró su sexto triunfo en hilera: 4-3 con México, 1-0 con Venezuela, 3-0 con Estados Unidos, 8-1 con Cuba, 13-0 con Perú y hoy 7-0 con Estados Unidos.

El equipo "albiceleste", que se consagró campeón del mundo en República Checa al doblegar en la final a Japón por 3-2, en junio pasado, jugará mañana la final con México, que derrotó a Cuba por 7 a 4 en la otra semifinal.

El seleccionado argentino busca conquistar el oro panamericano por primera vez en la historia y superar las dos medallas de bronce que obtuvo en la disciplina en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.

El vóleibol masculino ganó en el debut

El seleccionado argentino de vóleibol masculino se impuso hoy a su par de Cuba por 3-0, en el estreno de ambos en la competencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el Polideportivo Callao de la capital peruana, el equipo dirigido por Horacio Di Leo se impuso con segmentos de 28-26, 25-22 y 25-22. El encuentro, que se extendió por 90 minutos, correspondió a la zona A.

El receptor punta Nicolás Bruno y el central Gastón Fernández acumularon 9 tantos cada uno y resultaron los máximos anotadores del equipo.

La formación inicial comprendió a Germán Johansen, Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Gastón Fernández, Joaquín Gallego y Franco Massimino (líbero). También entraron Matías Sánchez, Matías Giraudo y Jan Martínez.

El conjunto albiceleste sostendrá mañana el encuentro por la segunda jornada ante el local Perú, a las 14.30 hora argentina.

En el segundo cotejo del día, Puerto Rico doblegó a Perú, por 3-1, con parciales de 25-14, 25-20, 21-25 y 25-11, después de

un pleito que se extendió por una hora y 51 minutos.

Las Leonas sortearon el segundo escollo

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, superó esta tarde por 3-0 a su par de Canadá y sumó su segundo triunfo en hilera en el marco de la competencia por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El conjunto dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui se impuso con los tantos marcados por Silvina D'Elía, Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo.

El elenco albiceleste se enfrentará el viernes a Cuba, desde las 16.00 de Argentina, en el tercer y último encuentro de la etapa clasificatoria del grupo A.

La alineación de Las Leonas, que buscan recuperar el cetro panamericano que ganaron por última vez en Río de Janeiro 2007, nucleó a Belén Succi; Sofía Toccalino, Silvina D'Elía y Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze y Gisele Kañevsky; María José Granatto, Julieta Jankunas y Eugenia Trinchinetti.

Luego entraron Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, Carla Rebecchi, Victoria Granatto y Micaela Retegui.

Los otros marcadores de la jornada fueron los siguientes: Uruguay 8-Cuba 1 (zona A); México 4-Perú 0; Estados Unidos 4-Chile 2 (zona B).

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
31 JUL 2019 - 20:04

En el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana, el conjunto albiceleste dominó el clásico rioplatense, con la siguiente progresión: 27-2, 51-17, 73-44 y 102-65.

El elenco dirigido por Sergio Hernández cumplirá mañana, desde las 15.30 hora argentina, su segunda presentación en el certamen, cuando enfrente a República Dominicana.

El alero santiagueño Gabriel Deck resultó el máximo anotador del quinteto ganador, con un balance de 23 tantos (11-15 en dobles, 1-2 en libres) en 21 minutos.

El capitán y ala pivote, el experimentado Luis Scola (39 años), culminó su labor con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Mientras que el alero marplatense Patricio Garino redondeó una prolija faena, con 14 unidades (4-6 en triples) y 3 rebotes

Ya en el primer cuarto, Argentina había liquidado el asunto. Con intensidad y presión asfixiante, el representativo argentino se adelantó rápidamente 8-0 (8 puntos de Marcos Delía, por cuatro asistencias seguidas de Scola), en menos de 4 minutos.

El parcial inaugural fue un muestrario elocuente de la superioridad argentina, a punto tal que terminó 27-2. El conjunto 'celeste' terminó con un magrísimo 7 por ciento de eficacia (1-15 en tiros de cancha).

De allí hasta el final, el combinado uruguayo estuvo condicionado por la gran desventaja, jamás se mostró enfocado y terminó sucumbiendo ante el poderío argentino.

El técnico Hernández se dio el gusto de aplicar la rotación desde temprano, le dio minutos a todos y el funcionamiento colectivo, más allá de algunos ligeros altibajos, nunca se resintió.

En otros encuentros por el grupo A, Estados Unidos, con 20 puntos y 11 rebotes de Alpha Diallo, le ganó por 119-84 a Islas Vírgenes (Walter Hodge 18 tantos), mientras que Puerto Rico (Devon Collier 13 tantos y 5 rebotes) le ganó a Venezuela (Néstor Colmenares 12 puntos y 13 rebotes), por 73-64.

Síntesis

(102) Argentina: Facundo Campazzo 2, Nicolás Brussino 13, Patricio Garino 14, Luis Scola 16, Marcos Delía 8 (FI) Gabriel Deck 23, Nicolás Laprovíttola 5, Máximo Fjellerup 6, Lucio Redivo 2, Agustín Caffaro 7, Luca Vildoza 4, Tayavek Gallizzi 2 DT: Sergio Hernández.

(65) Uruguay: Luciano Parodi 11, Joaquín Rodríguez 10, Santiago Moglia 3, Nicolás Borsellino 7, Kiril Wachsmann 8 (FI) Juan Ducasse 8, Santiago Vescovi 3, Juan Santiso 2, Uriel Trocki 2, Martín Rojas 9, Hernando Cáceres 2, Bernando Barrera 0 DT: Edgardo Kogan.

Progresión: Argentina 27-2, 51-17, 73-44 y 102-65.

Estadio: Coliseo Dibos (Lima).

Argentina debutó con una contundente victoria sobre EEUU en el handball masculino

Los Gladiadores diseñaron un más que convincente estreno en los Panamericanos, al derrotar a su par de Estados Unidos, por 38-25, en partido celebrado en la Villa Deportiva Nacional de la capital peruana.

El equipo dirigido por el español Manolo Cadenas se imponía ya al término del primer tiempo, por un claro 21-13.

Santiago Baronetto resultó el máximo anotador del conjunto albiceleste, con 7 tantos, mientras que Federico Pizarro y el astro Diego Simonet aportaron 6 cada uno.

Los otros goles fueron obra de Ignacio Pizarro (5), Pablo Simonet (4), Pablo Vainstein (3), Gonzalo Carou (2), Nicolás Bonanno (2), Federico Fernández, Matías Schulz y Lucas Moscariello.

En el conjunto estadounidense las principales vías de ataque resultaron Gary Hynes y Aboubakar Fofana, los dos con 7 goles cada uno.

Argentina jugará hoy ante Chile, que superó también por la zona A a Cuba, por 38-28

Por el grupo B, en tanto, Puerto Rico 27-Perú 23 y Brasil 33-México 23.

Argentina venció a Panamá en fútbol femenino

El seleccionado argentino de fútbol femenino sumó esta noche su segunda victoria en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al derrotar por 1-0 a Panamá, en partido válido por la segunda fecha del grupo B de la competencia continental, jugado en la capital peruana.

Mariana Larroquette, a través de un tiro libre (St. 21m.), marcó la diferencia en favor de los dirigidos por Carlos Borrello, en el estadio de la Universidad de San Marcos.

De esta manera, la centrocampista-atacante de la UAI Urquiza lleva marcados los cuatro goles que el combinado albiceleste ostenta en el certamen, ya que había festejado por triplicado en el debut en el 3-0 sobre Perú.

El primer tiempo resultó parejo, con un combinado centroamericano que buscó ser más prolijo, aunque no tuvo llegadas. El conjunto albiceleste pobló la mitad de la cancha, con la intención de complicar el circuito de generación del rival. Pero el arco rival quedaba demasiado lejos.

A través de algunas pelotas paradas, las jugadoras panameñas se acercaban al área pero no resolvían, a la vez que la arquera argentina Vanina Correa se exhibía segura.

En la segunda etapa, Argentina se adelantó en el campo, con el ingreso de Dalila Ippolito, aunque la maniobra clave llegó a los 21m., con el gol de tiro libre de Larroquette, que sorprendió a la guardavallas Elizabet Bailey.

De allí hasta el cierre, el equipo argentino buscó manejar la pelota y salir de contra. Panamá no tuvo resto para inquietar y el resultado no se alteró.

Argentina jugará el sábado, desde las 19.30 de Buenos Aires, frente a Costa Rica.

Los resultados de la zona A fueron: Jamaica 0-Colombia 2; México 1-Paraguay 2.

Síntesis

Argentina: Vanina Correa; Aldana Cometti, Agustina Barroso, Patricia Chávez y Eliana Stábile; Vanesa Santana y Miriam Mayorga; Mariana Larroquette, Mariela Coronel y Yamila Rodríguez; Yael Oviedo. DT: Carlos Borrello

Panamá: Elizabet Bailey; Hilary Jaén, María Murillo, Katherine Castillo y Yomira Pinzón; Rachel Batista, Ivana Quintero, Marta Cox y Natalia Mills; Lineth Cedeño y Karla Riley. DT: Víctor Suárez

Gol en la segunda parte; 21m. Larroquette (A)

Cambios en el segundo tiempo; 13m. Dalila Ippolito por Coronel (A); 19m. Erika Cabrera por Y. Rodríguez (A); 24m. Erika Hernández por Batista (P); 25m. Angela Evans por Cedeño (P); 33m. Milagros Menéndez por Oviedo (A); 38m. Gloria Saenz por Cox (P)

Amonestadas: Murillo, Batista, Mills y Espinosa (en el banco) (P) Santana (A)

Árbitro: Yercinia Correa (Venezuela).

Estadio: Universidad de San Marcos (Lima).

El sóftbol avanzó a la final en Lima

El seleccionado albiceleste, reciente campeón mundial, clasificó hoy a la final y definirá la medalla de oro con México, tras derrotar a Estados Unidos por 7 a 0, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El equipo, dirigido por el entrerriano Julio Gamarci, logró su sexto triunfo en hilera: 4-3 con México, 1-0 con Venezuela, 3-0 con Estados Unidos, 8-1 con Cuba, 13-0 con Perú y hoy 7-0 con Estados Unidos.

El equipo "albiceleste", que se consagró campeón del mundo en República Checa al doblegar en la final a Japón por 3-2, en junio pasado, jugará mañana la final con México, que derrotó a Cuba por 7 a 4 en la otra semifinal.

El seleccionado argentino busca conquistar el oro panamericano por primera vez en la historia y superar las dos medallas de bronce que obtuvo en la disciplina en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.

El vóleibol masculino ganó en el debut

El seleccionado argentino de vóleibol masculino se impuso hoy a su par de Cuba por 3-0, en el estreno de ambos en la competencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el Polideportivo Callao de la capital peruana, el equipo dirigido por Horacio Di Leo se impuso con segmentos de 28-26, 25-22 y 25-22. El encuentro, que se extendió por 90 minutos, correspondió a la zona A.

El receptor punta Nicolás Bruno y el central Gastón Fernández acumularon 9 tantos cada uno y resultaron los máximos anotadores del equipo.

La formación inicial comprendió a Germán Johansen, Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Gastón Fernández, Joaquín Gallego y Franco Massimino (líbero). También entraron Matías Sánchez, Matías Giraudo y Jan Martínez.

El conjunto albiceleste sostendrá mañana el encuentro por la segunda jornada ante el local Perú, a las 14.30 hora argentina.

En el segundo cotejo del día, Puerto Rico doblegó a Perú, por 3-1, con parciales de 25-14, 25-20, 21-25 y 25-11, después de

un pleito que se extendió por una hora y 51 minutos.

Las Leonas sortearon el segundo escollo

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, superó esta tarde por 3-0 a su par de Canadá y sumó su segundo triunfo en hilera en el marco de la competencia por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El conjunto dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui se impuso con los tantos marcados por Silvina D'Elía, Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo.

El elenco albiceleste se enfrentará el viernes a Cuba, desde las 16.00 de Argentina, en el tercer y último encuentro de la etapa clasificatoria del grupo A.

La alineación de Las Leonas, que buscan recuperar el cetro panamericano que ganaron por última vez en Río de Janeiro 2007, nucleó a Belén Succi; Sofía Toccalino, Silvina D'Elía y Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze y Gisele Kañevsky; María José Granatto, Julieta Jankunas y Eugenia Trinchinetti.

Luego entraron Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, Carla Rebecchi, Victoria Granatto y Micaela Retegui.

Los otros marcadores de la jornada fueron los siguientes: Uruguay 8-Cuba 1 (zona A); México 4-Perú 0; Estados Unidos 4-Chile 2 (zona B).


NOTICIAS RELACIONADAS