Mayo, Bona, Verde, Figueroa, Pires y Valle ganaron las series del sábado

Hoy se corren las series del TP 1100 y el R12. A las 14 se largan las finales del GP “Hidroeléctrica Ameghino” para las cinco categorías de pista en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

03 AGO 2019 - 19:02 | Actualizado

Terminó el sábado y tras las series de tres de las cinco categorías, el autódromo Mar y Valle de Trelew se apresta a vivir un domingo a toda velocidad este domingo, con el Gran Premio "Hidroeléctrica Ameghino S.A.".

La quinta fecha del automovilismo de pista que fiscaliza la Federación Chubutense de automovilismo dejó hoy nuevos poleman y ganadores de series clasificatorias, con lucha vibrante en la pista y algunas polémicas, en tanto que mañana se concretarán las finales de todas las divisionales con la particularidad que se disputarán en tres circuitos diferentes del autódromo valletano.

La actividad en pista del sábado se puso en marcha con una única tanda de entrenamiento oficial para cada una de las categorías y luego se pusieron en marchas las pruebas de clasificación con la monomarca R-12 como primera categoría en salir a pista.

El vigente campeón Sebastián "Tati" Marsicano lograba el tiempo más rápido de la tanda con un registro de 1:05.358 en la vuelta al circuito de 2.310 metros de extensión -curvas 1 y 4- y de esa manera superaba a Daniel Miranda y Alejandro Muñoz en la pelea por la pole position.

El TC Patagónico fue el primero en abrir clasificación por el trazado de 2.750 metros -curvas 1 y 5 - donde "Luly Mayo" sobresalía al momento de la vuelta más rápida, con un tiempo de 1:03.619, superando con su Chevrolet al Ford de Alejandro Conti y al Dodge del campeón Pablo Pires.

Enrique Verde se quedó con la pole position en el TC Austral, sobre la misma distancia, pero con un tiempo de 1:06.853 para la mejor vuelta, dejando atrás en la pelea por la pole position a Javier Figueroa y a Javier Hernández.

En la Gol 1.6, Pablo Pires marcó el mejor registro de la clasificación sabatina, anticipando el muy buen medio mecánico que tendría en su serie. El comodorense logró un tiempo de 1:27.790 para la vuelta más rápida al circuito de 3.650 metros -curva LAL y 4- en una pelea interesante por la pole con Maxi Valle, quien quedó a apenas una décima.

La última categoría en salir a clasificar fue el TP 1100. La especialidad concretará mañana sus tres series clasificatorias y la pole fue para el cordillerano Mauro Larrachau, con un tiempo de 1.37.927 y superó por poco más de una décima al campeón Sebastián Rodríguez, mientras que Mariano Ayup fue tercero.

Las series

El TC Patagónico tuvo ganador de la primera serie a "Luly Mayo". El local partía desde el primer cajón de la grilla y se aseguró ganar la batería más rápida, seguido de Axel Oliver y Juan Carlos Mayo, en tanto que Amilcar Oliver que había terminado segundo en pista fue reclasicado detrás de Pablo Pires por un toque en el que salió perjudicado el campeón de la categoría.

La segunda batería fue ganada en pista por Alejandro Conti, pero el piloto del Ford cayó al sexto lugar por un recargo tras un toque con Francisco "Paco" Rodríguez. En definitiva el parcial quedó para Mauricio Bona y el portuario largará la final del domingo desde el segundo cajón de la grilla.

En el TC Austral Enrique Verde fue el dominador de la batería inicial de principio a fin, seguido de Javier Hernández y Miguel Otero. En la segunda serie de la tarde, se impuso Javier Figueroa, y lo escoltaron Juan Sandín y Fernando Vázquez, mientras que Agustín Montesino fue reclasificado por un toque a Máximo Arias.

La actividad del sábado por la tarde cerró con las series de la Gol 1.6. En la batería inicial el ganador fue el poleman Pablo Pires, seguido de Julián Iglesias y el líder del torneo Tomás Pugnaloni. Si bien hubo un reclamo de Martín Coronel sobre una maniobra con Iglesias, no hubo recargos para el piloto del sur provincial.

La segunda serie de la Gol 1.6 quedó en manos de Maximiliano Valle. El piloto de Rawson debió batallar en la última parte de la serie con Alberto Vitorino Pinto, pero pudo prevalecer, mientras que Francisco Iparraguirre arribó en la tercera colocación.

Se vienen las finales

La actividad se pondrá en marcha este domingo a las 10 horas con las pruebas de tanques llenos para las cinco categorías. Será una única salida de 10 minutos por divisional.

Al mediodía se pondrán en marcha las series clasificatorias de las categorías R-12 y luego el TP 1100, en tanto que para las 14 horas se espera el inicio de las finales, con el TC Patagónico abriendo el espectáculo, para luego darle continuidad al TC Austral, R-12, Gol 1.6 y TP 1100.

Valor de entradas

Para la fecha de este fin de semana, el valor de la entrada general ha sido fijado en $200, mientras que para las mujeres el precio promocional será de $150 y $110 para los niños.

El acceso a boxes tendrá un costo de $ 350 para los mayores y de $150 para los menores, en tanto que los socios con la cuota al día no abonan ingreso.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
03 AGO 2019 - 19:02

Terminó el sábado y tras las series de tres de las cinco categorías, el autódromo Mar y Valle de Trelew se apresta a vivir un domingo a toda velocidad este domingo, con el Gran Premio "Hidroeléctrica Ameghino S.A.".

La quinta fecha del automovilismo de pista que fiscaliza la Federación Chubutense de automovilismo dejó hoy nuevos poleman y ganadores de series clasificatorias, con lucha vibrante en la pista y algunas polémicas, en tanto que mañana se concretarán las finales de todas las divisionales con la particularidad que se disputarán en tres circuitos diferentes del autódromo valletano.

La actividad en pista del sábado se puso en marcha con una única tanda de entrenamiento oficial para cada una de las categorías y luego se pusieron en marchas las pruebas de clasificación con la monomarca R-12 como primera categoría en salir a pista.

El vigente campeón Sebastián "Tati" Marsicano lograba el tiempo más rápido de la tanda con un registro de 1:05.358 en la vuelta al circuito de 2.310 metros de extensión -curvas 1 y 4- y de esa manera superaba a Daniel Miranda y Alejandro Muñoz en la pelea por la pole position.

El TC Patagónico fue el primero en abrir clasificación por el trazado de 2.750 metros -curvas 1 y 5 - donde "Luly Mayo" sobresalía al momento de la vuelta más rápida, con un tiempo de 1:03.619, superando con su Chevrolet al Ford de Alejandro Conti y al Dodge del campeón Pablo Pires.

Enrique Verde se quedó con la pole position en el TC Austral, sobre la misma distancia, pero con un tiempo de 1:06.853 para la mejor vuelta, dejando atrás en la pelea por la pole position a Javier Figueroa y a Javier Hernández.

En la Gol 1.6, Pablo Pires marcó el mejor registro de la clasificación sabatina, anticipando el muy buen medio mecánico que tendría en su serie. El comodorense logró un tiempo de 1:27.790 para la vuelta más rápida al circuito de 3.650 metros -curva LAL y 4- en una pelea interesante por la pole con Maxi Valle, quien quedó a apenas una décima.

La última categoría en salir a clasificar fue el TP 1100. La especialidad concretará mañana sus tres series clasificatorias y la pole fue para el cordillerano Mauro Larrachau, con un tiempo de 1.37.927 y superó por poco más de una décima al campeón Sebastián Rodríguez, mientras que Mariano Ayup fue tercero.

Las series

El TC Patagónico tuvo ganador de la primera serie a "Luly Mayo". El local partía desde el primer cajón de la grilla y se aseguró ganar la batería más rápida, seguido de Axel Oliver y Juan Carlos Mayo, en tanto que Amilcar Oliver que había terminado segundo en pista fue reclasicado detrás de Pablo Pires por un toque en el que salió perjudicado el campeón de la categoría.

La segunda batería fue ganada en pista por Alejandro Conti, pero el piloto del Ford cayó al sexto lugar por un recargo tras un toque con Francisco "Paco" Rodríguez. En definitiva el parcial quedó para Mauricio Bona y el portuario largará la final del domingo desde el segundo cajón de la grilla.

En el TC Austral Enrique Verde fue el dominador de la batería inicial de principio a fin, seguido de Javier Hernández y Miguel Otero. En la segunda serie de la tarde, se impuso Javier Figueroa, y lo escoltaron Juan Sandín y Fernando Vázquez, mientras que Agustín Montesino fue reclasificado por un toque a Máximo Arias.

La actividad del sábado por la tarde cerró con las series de la Gol 1.6. En la batería inicial el ganador fue el poleman Pablo Pires, seguido de Julián Iglesias y el líder del torneo Tomás Pugnaloni. Si bien hubo un reclamo de Martín Coronel sobre una maniobra con Iglesias, no hubo recargos para el piloto del sur provincial.

La segunda serie de la Gol 1.6 quedó en manos de Maximiliano Valle. El piloto de Rawson debió batallar en la última parte de la serie con Alberto Vitorino Pinto, pero pudo prevalecer, mientras que Francisco Iparraguirre arribó en la tercera colocación.

Se vienen las finales

La actividad se pondrá en marcha este domingo a las 10 horas con las pruebas de tanques llenos para las cinco categorías. Será una única salida de 10 minutos por divisional.

Al mediodía se pondrán en marcha las series clasificatorias de las categorías R-12 y luego el TP 1100, en tanto que para las 14 horas se espera el inicio de las finales, con el TC Patagónico abriendo el espectáculo, para luego darle continuidad al TC Austral, R-12, Gol 1.6 y TP 1100.

Valor de entradas

Para la fecha de este fin de semana, el valor de la entrada general ha sido fijado en $200, mientras que para las mujeres el precio promocional será de $150 y $110 para los niños.

El acceso a boxes tendrá un costo de $ 350 para los mayores y de $150 para los menores, en tanto que los socios con la cuota al día no abonan ingreso.


NOTICIAS RELACIONADAS