PAÍS & MUNDO

El Frente de Todos triunfó en Río Negro en la candidatura presidencial y para diputados y senadores


El FdT se impuso en las PASO para la candidatura presidencial, con el 92 % de las mesas escrutadas y, en la categoría para senador y diputado nacional, por lo que, de reiterarse estos resultados en las elecciones de octubre, ingresarían al Senado Martín Doñate y el gobernador Alberto Weretilneck, del provincial Juntos Somos Rio Negro.
12/08/2019 00:30

483

Para las PASO presidenciales el Frente de Todos logró el 53,97% de los votos frente al 22,66% de Juntos para el Cambio.

Para el tramo en Senadores, el Frente de Todos alcanzó al 43,94% contra el 29,33% de Juntos Somos Río Negro.

En cuanto a diputados, el Frente de Todos sumó 44,08% contra el 23,01% de Juntos Somos Río Negro. Más atrás Sergio Wisky de Juntos por el Cambio con 14,19%.

Si los números son similares en octubre, perdería su banca e ingresarían al Congreso Martín Soria y Graciela Landriscini (FdT) y Luis Di Giácomo (JSRN).

En tanto Juntos por el Cambio no presentó candidatos a senadores, mientras el Frente de Izquierda obtuvo un 4,01% de los votos, pero el voto en blanco alcanzó el 15,47%.

Los resultados del escrutinio provisorio se dieron computadas 85.186 (85,05%) del total de 100.156 mesas habilitadas en la provincia. La participación alcanzó el 75,88% del padrón, es decir un total de 21.874.396 de los 28.825.849 electores.

Luego de conocerse los resultados, el gobernador Weretilneck se mostró satisfecho por los resultados. "Sabíamos que era una elección difícil y compleja por el nivel de polarización entre los dos partidos nacionales y que nosotros, al no llevar un candidato a presidente pegado en nuestra boleta, teníamos que hacer la tarea de cortarla. Estamos casi en el 30%; es la primera vez que desde un partido provincial logramos una diferencia de estas características en la provincia", indicó.

Para el mandatario rionegrino, "este resultado habla claramente de la intención por defender a una provincia y de no dejar que los senadores y diputados sean únicamente de los partidos nacionales".

Con respecto a los casi 60 mil votos en blanco, respondió: "Tenemos que trabajar para que se transformen en favor de nosotros".

En tanto el diputado nacional y candidato a primer senador de Río Negro por el Frente de Todos, Martín Doñate, sostuvo que el triunfo "rotundo nos da la tranquilidad de saber de que tenemos grandísimas chances de gobernar el país".

Agradeció "a todos los rionegrinos y rionegrinas que apostaron por el Frente de Todos por nuestra fórmula presidencial".

"Lo sentíamos y palpábamos al recorrer cada pueblo y ciudad, esta necesidad de un cambio, que el gobierno de Mauricio Macri ya no da para más, la esperanza en Alberto Fernández y Cristina Kirchner", remarcó el diputado.

"Y también sorprendió el triunfo en el tramo de senadores y diputados; en este caso que me toca contra una figura importante y fuerte con gran anclaje en la provincia de Río Negro como es el caso de Alberto Weretilneck", precisó.


Alberto Fernández Doñate Frente de Todos Juntos por el Cambio Macri Río Negro Weretilneck