DEPORTES

El Peque Schwartzman le ganó al serbio Dejre en su debut en Cincinnati


Diego Schwartzman debutó en el Masters 1000 que se desarrolla en canchas duras en tierra norteamericana, con una victoria sobre el serbio Laslo Dejre por 7-6 (7/2) y 6-3. Federer eliminó a Londero por 6-4 y 6-4.
13/08/2019 15:45

386

El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial y campeón del ATP 250 de Los Cabos a principios de este mes, venció a Dejre (37) por 7-6 (7/2) y 6-3, en una hora y 44 minutos y en la próxima instancia jugará contra el moldavo Radu Albot, a quien nunca enfrentó.

Albot (39) eliminó en la primera ronda al croata Marin Cilic (18), por 6-4 y 7-6 (6).

En tanto,Juan Ignacio Londero no pudo con el suizo Roger Federer, perdió su compromiso de segunda ronda y quedó eliminado.

El jugador cordobés, ubicado en la posición 55 del ranking mundial ATP, cayó ante Federer (3), por 6-3 y 6-4, en un pleito que se estiró por algo más de una hora.

El encuentro estuvo demorado con el marcador 2-2 en el segundo set, por espacio de cuarenta minutos, por la lluvia que caía sobre Cincinnati.

De esta manera, el porteño Diego Schwartzman se erigió en el único argentino vencedor en la jornada.

Los otros argentinos que están en la segunda ronda son el zurdo bahiense Guido Pella (22), que este miércoles jugará con el belga David Goffin, y el azuleño Federico Delbonis, quien ingresó como lucky loser (perdedor afortunado) por la baja del austríaco Dominic Thiem por enfermedad. Delbonis (66) se medirá con el francés Richard Gasquet.

El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre superficie dura, reparte 6.735.690 dólares en premios y forma parte de la gira previa al Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que comenzará en Nueva York el 26 de agosto.

El máximo favorito es el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, que debutará hoy directamente en la segunda ronda frente al estadounidense Sam Querrey (45).

Del Potro estará ausente del US Open

Juan Martín Del Potro, ganador del US Open en el 2009, será baja este año en el torneo neoyorquino, que comienza el 26 de agosto en las canchas de Flushing Meadows en Nueva York, anunciaron los organizadores del evento.

Delpo, que fue finalista el año pasado también, se sometió a una cirugía exitosa en junio para reparar una fractura en la rodilla derecha, pero no estará listo para el último Grand Slam de la temporada.

El martes, la organización del torneo anunció que el campeón del US Open 2009 se perderá el torneo mientras continúa su recuperación.

En julio, el ex número tres del mundo compartió en las redes sociales un video alentador caminando en una estera.

Del Potro, quien actualmente es el dudécimo en el ranking ATP, regresó al Top 10 por primera vez en más de tres años en enero pasado, y luego capturó su primer título ATP Masters 1000 en el BNP Paribas Open.

El argentino obtuvo 47 victorias la temporada pasada y reclamó múltiples títulos por primera vez desde 2013.

La retirada de Del Potro permitió que el estadounidense Denis Kudla, que previamente se anunció como comodín, entrara en el sorteo principal.

Del Potro tiene un récord de 35-9 en el US Open, donde avanzó a su segunda final de Grand Slam el año pasado antes de perder ante el eventual campeón y actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.


Albot Djere Masters 1000 de Cincinnati Schwartzman Tenis