DEPORTES

Necul: “Este título es lo más importante que me pasó”


El volante ofensivo, campeón con el combinado Sub 23 en los Panamericanos, expresó su emoción por la conquista de la medalla de oro. “Cualquier pibe sueña con jugar en la Selección y ser campeón. Y a mí se me dio”, expresó Necul, jugador de Arsenal surgido en J.J. Moreno de Puerto Madryn.
14/08/2019 02:00

642

No es frecuente observar a un atleta chubutense con una medalla de oro colgada en el cuello. Tampoco es usual observar a un futbolista de esta provincia lograr un título con la selección nacional.

Lucas Necul, el pasado sábado en Lima, se sumó al exclusivo club, tras la victoria del combinado Sub 23 en los Juegos Panamericanos de Lima.,

Un hito

“Es lo mas importante que me pasó en mi vida deportiva”, expresó el futbolista de Arsenal surgido en J.J. Moreno, en palabras a Tiempo Deportivo, que se emite por Cadena Tiempo.

“Cualquier pibe sueña con jugar en la selección y salir campeón y se me dio. Te emocionas al escuchar el himno y decis: ´La puta madre, mira donde estoy´. Es increíble”, expresó el volante ofensivo, quien convirtió el tercer gol del triunfo por 4-1 ante Honduras en la final..

Su rol

“Me tocó ser suplente en el torneo. El ataque del equipo estaba muy bien y me tocó aportar desde otro lado. Entraba por lo general en los segundos tiempos”, indicó Necul, que ayer arribó a Puerto Madryn para descansar una semana.

“En la final, tuve que reemplazar a Agustín Urzi por lesión. Por suerte, se me dio el gol ante un duro rival. Más de uno dirá que Honduras no tiene nivel, pero tienen jugadores rápidos y dinámicos”, recalcó. “Honduras nos costó y a Uruguay, en la semifinal, lo pasamos por arriba”, explicó.

Las claves

Necul no duda. El secreto del éxito deportivo residió en la conformación de un buen grupo de futbolistas jóvenes. “Se bajaron muchos jugadores porque clubes no los cedieron, pero aún asi formamos un gran gurpo y nos volvimos con la medalla de oro”, comentó.

“El fuerte de nosotros fue la humildad y el respeto a la hora de trabajar, sabíamos lo que queríamos, estábamos confiados en que algo íbamos a lograr”, dijo.

Necul también elogió a Fernando Batista, el entrenador del seleccionado Sub 23. “Teníamos mucha confianza en él, es un gran jugador. Batitsta confio mucho en los jugadores, el trabajo del cuerpo técnico fue muy bueno, la verdad. En el plano táctico, nos daba mucha libertad en ofensiva”, concluyó el futbolista de Arsenal, campeón de la pasada B Nacional.


Emoción a flor de piel Lucas Necul