DEPORTES

Tenis: Récord de inscriptos en el Bandidos de la Patagonia


El Trelew Tennis Club celebrará la quinta edición del tradicional certamen “Bandidos de la Patagonia 2019”, que se jugará del sábado 17 al lunes 19. Rodrigo Lassaga, presidente del club, dialogó con Jornada para dar detalles sobre el torneo que se viene.
14/08/2019 02:00

1.047

Por Martín Tacón“Se viene la quinta edición del Bandidos de la Patagonia. Todos los años le ponemos un nombre diferente, este año se llama ‘Cien por ciento fantasía’. Tenemos el récord histórico de inscripción con 245 personas inscriptas, de las cuales el 50% no son de Chubut. Tenemos tenistas internacionales de Perú y Chile. Viene gente de Campana, Zárate, Buenos Aires, Tandil, Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Córdoba, Rosario, La Pampa”.

Lassaga hizo hincapié en el incremento de jugadores locales. “Hemos hecho una gran base con jugadores nuevos del club. Se incrementó el número de jugadoras en el tenis femenino. En el Bandidos tendremos unos 80 jugadores del club. También tendremos muchos de Madryn y Rawson. Unos 140 jugadores de la zona contando a los de Comodoro”.

En lo competitivo, Lassaga indicó: “Tenemos las mismas categorías de siempre: Damas, Caballeros y Mixtos. Desde +25, +40, +50, +60. Este año los que superan los 70 años van a jugar en +60. El torneo se juega el sábado 17, domingo 18 y lunes 19. El viernes a las 21 horas hacemos la recepción de los tenistas de afuera, les mostramos el club, hacemos una comida y un brindis. A partir del sábado a las 9 empiezan a jugar los Mixtos. Hay un servicio de restorán y servicio de masajes para los jugadores. A la noche hay una fiesta con karaoke y una banda; nos encontramos todos, comemos y compartimos. El domingo se juega Damas y Caballeros, y a la noche es la fiesta de gala en la Sociedad Española. El lunes se juegan las finales, culminará entre las 16 y 18 horas”.

El espíritu social

Lassaga remarcó el verdadero espíritu del torneo: el factor social. “A día de hoy ya empiezan a llegar jugadores. Vienen amigos, a muchos los hospedamos, se toman unas mini vacaciones, van a Gaiman a tomar el té, van al Museo Paleontológico, salen, comen, van a ver las ballenas a Madryn, van a Pirámides, e incluso algunos se quedan después del torneo y se van a Esquel a esquiar. Es un plan que está incorporado en los jugadores que vienen a jugar. A nuestros torneos viene mucha gente, por un lado por los atractivos turísticos, y por otro porque nos devuelven lo que nosotros hacemos en todo el año: nosotros viajamos a todos los torneos. Siempre estamos presentes con una masa importante de jugadores y somos la delegación más importante. En estos torneos vamos conociendo jugadores y los invitamos. La llegada de tenistas de afuera surge a raíz de nuestra participación en torneos de todo el país. Tenemos uno de los mejores torneos en cuanto a lo social y la diversión para los jugadores”.

“No quiero dejar de nombrar a los sponsors que nos ayudan. Wilson, VS Materiales, Banco Patagonia, Volkswagen, Don León. Los premios que otorgamos son cosas útiles; primero fueron copas de cristal con vinos, después fueron tablas de asado y este año son quipos de mate y botineras. No hay plata para los ganadores. Esto tiene que ver con lo social”.

En materia de proyectos, contó: “Hace poco inauguramos el frontón, algo importante para que los chicos aprendan a jugar al tenis. El sábado posterior al Bandidos vamos a hacer la inauguración formal con corte de cinta. Queremos poner en funcionamiento el sauna en el club. Nos gustaría agrandar la confitería y posteriormente empezar a trabajar en la subsede, en la cuadra de enfrente. Tenemos proyectadas canchas de tenis y una pileta”.

El balance

Rodrigo Lassaga asumió como presidente en marzo del 2018, y su balance es positivo. “Llevo un año y medio a cargo de la gestión, con un grupo impresionante de trabajo. Yo soy la cara visible pero trabajamos todos en conjunto. Estamos muy contentos con lo que hemos hecho. Hemos crecido en infraestructura: la garita de seguridad, el cartel iluminado con el nombre del club, pintamos la totalidad de las canchas, hicimos el frontón, hicimos la parquización, juegos para los chicos. Trabajamos con la tecnología; hoy podés reservar una cancha a través de una aplicación, ya no hay que llamar más por teléfono. Estamos activos a través de las redes sociales con Twitter, Facebook e Instagram”.


Bandidos de la Patagonia Trelew Tennis Club