PROVINCIA

Rawson: tensión en SEROS


Estatales y jubilados protagonizaron un ruidazo en el Instituto de Seguridad Social y Seguros. Hubo forcejeos con policías y se vivieron momentos de tensión.
14/08/2019 02:00

2.772

En la sede de Rawson del Instituto de Seguridad Social y Seguros se congregaron trabajadores públicos provinciales, jubilados y los mismos empleados de la obra social, en una manifestación para protestar por el estado de Seros y el corte de las prestaciones.

Desde las 10 de la mañana los empleados de la obra social comenzaron con la retención de servicios que este miércoles iniciará a la hora 9. Afuera del ISSyS se aglutinó un grupo de manifestantes y la policía apostada en las puertas impidió el ingreso de más personas al edificio.

A las 11 horas llegaron parte de los jubilados que, como todos los martes, se reúne en la sede para concretar su asamblea y se encontraron con el impedimento para poder ingresar. Allí se vivieron algunos minutos de tensión porque parte de los manifestantes querían ingresar, forcejeando por abrir las puertas, al igual que los manifestantes que estaban dentro del Instituto pidiendo que los dejen entrar.

A través de la intermediación de la vocal por los pasivos, Sara Gianardo, los jubilados entraron a la obra social y acompañaron al reclamo de los trabajadores del Instituto, solicitando ser atendidos por el presidente, Miguel Arnaudo, para que les informe la situación actual de la obra social.

Consultada sobre aportes económicos desde Provincia a la obra social, Gianardo confirmó que por el momento no se habían concretado y que tampoco tienen precisiones sobre fechas de pago.

En cuanto a la retención de fondos que realizaron a las cuentas de la Provincia, “todavía no sabemos nada y estamos esperando que el Banco del Chubut nos conteste”, respondió, por lo que aún no pudieron abonar ningún compromiso con los prestadores.

Como finalmente nadie del directorio de la obra social atendió a los jubilados que se habían reunido en Seros, resolvieron levantar la ocupación del edificio.#


jubilados protesta Rawson SEROS