PROVINCIA

Cooperativa: Petrakosky reemplaza a Gómez Lozano


Mediante un comunicado, la Cooperativa Eléctrica de Trelew confirmó la renuncia de su presidente Fabián Gómez Lozano por motivos personales, la cual fue aceptada por el Consejo de Administración, que además resolvió designar como nuevo titular a Fabricio Petrakosky, quien también seguirá al frente de la Federación de Cooperativas de Chubut.
14/08/2019 02:00

640

Se mantendrán los cargos gerenciales dentro de la Cooperativa y en los próximos días está prevista una reunión con el intendente Adrián Maderna. Uno de los objetivos prioritarios será el de mejorar la relación con el Ejecutivo Municipal, que en los últimos tiempos fue pésima con Gómez Lozano.

En diálogo con Jornada, Petrakosky indicó que “la gestión que dejó la prestataria fue buena y tuvo acompañamiento de los consejeros. Lo que cambiará hacia adelante es la impronta que yo le ponga como presidente y fundamentalmente recomponer una relación bastante deteriorada entre el poder concedente y la prestataria. Es de vital importancia porque en situación de crisis es fundamental trabajar en conjunto entre municipalidad y Cooperativa y en beneficio de todos”.

Durante ese encuentro con Maderna que se dará en esta semana, está previsto tratar además las obras sobre las que se debe trabajar en conjunto.

Cammesa

En los próximos días, también se buscará retomar las gestiones por la deuda que mantienen las prestatarias con Cammesa, hoy superior a los 5.000 millones de pesos. La Federación solicitará una audiencia con el ministro de Infraestructura para determinar los pasos a seguir. Ya que siguen corriendo los plazos del “paraguas legal” que antepusieron las cooperativas para evitar la reducción en la distribución de energía.


Cooperativa Eléctrica de Trelew Gómez Lozano Petrakosky