Trelew sigue sin colectivos y sin novedades de Provincia

Los choferes seguirán de paro hasta cobrar el mes de julio.

13 AGO 2019 - 21:27 | Actualizado

Transportes El 22 sigue con el servicio cortado. No hay colectivos en Trelew hasta tanto los choferes no cobren sus sueldos del mes de julio. Este martes se reunieron el intendente Adrián Maderna, el secretario de Gobierno Eduardo Maza y el titular de la firma, Adrián Febrero. Coincidieron en afirmar que aún no hay novedades de pago por parte de Provincia. Maza sugirió a los choferes “rever” la medida de paro porque –dijo- “va a costar aún más el mes que viene porque cada día que no se trabaja es un día que no ingresa dinero”.

“El paro es porque no le hemos podido pagar el salario a los empleados. Con el intendente tenemos una comunicación diaria para darle una solución a Trelew. Le ponemos el mayor esfuerzo. El trabajo con el intendente y el secretario de Gobierno es diario”, dijo Febrero en conferencia de prensa.

Aclaró Febrero que “tenemos un contrato a cumplir y no podemos anunciar una reducción de nada. Luego se verán las perspectivas para darle sustentabilidad al servicio. No podemos ser indirectamente responsables de estar jugando con el usuario que un día tiene el servicio y otro día no. Hay que ver de qué forma se puede hacer algo para hacerlo sustentable”.

El empresario adelantó que “estamos estudiando algunas posibilidades que se anunciarán los próximos días”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Eduardo Maza indicó que “todas las dificultades con el tema de Transporte comienzan a partir de la decisión del Estado Nacional de dejar de aportar el subsidio. Transferir a Trelew para amortizar el impacto del valor del boleto. Al día de la fecha se paga $18, el aumento lleva 30 días de demora para implementar a $22. Hoy debería estar a $56”.

Maza, indicó que “el Estado Nacional contribuía para que se amortice. Toda la diferencia venía del subsidio. Generalmente era el 45% de la estructura de costo. Hoy tenemos una estructura aprobado al mes de enero de más de $19 millones pero sabemos que a junio con paritarias más el incremento y desconocemos las alteraciones del dólar, estaríamos hablando de $23 millones mensuales, aun cuando no tenemos estructura de costos aprobados. En función de la decisión de Maderna para que los vecinos tengan el mejor servicio, trasladó $5 millones mensuales. Inusual a lo que se aportaba, sumado a $5 millones de Provincia más la venta de boletos llegábamos a la sustentabilidad. Hoy los números se van del alcance”.

Y agregó. “Hoy tenemos una presentación de la propia concesionaria que confirma que Provincia está atrasada en $23 millones. Tengo que ser sincero. Agradecer el esfuerzo que hace El 22. La actividad no está siendo rentable. El municipio hace algunos aportes que permitieron cierto sustento. No se pudieron pagar los haberes”, reconoció.

El funcionario, deslizó que “entendemos el paro pero nos gustaría que los trabajadores entiendan que si se suman al esfuerzo del municipio y de los vecinos que pagan los impuestos, pudieran rever la actitud porque el mes que viene va a ser más complejo. Cada día que no se trabaja es un día que no ingresa dinero y se complica más. Entendemos que ellos tienen su derecho de recibir el salario. Debemos tomar medidas al corto plazo. Hoy haremos un informe al intendente para que en el transcurso de la semana decidamos de qué manera se va a brindar el servicio, sin perder la excelencia”.

Habló de la reducción de frecuencias. “Lamentablemente, cuando los costos no cubren adecuadamente la ecuación económica financiera se deja de prestar el servicio de una unidad por línea. Puede afectar la frecuencia por ejemplo de 16 minutos. Se podrá ir a 19 y así. Los domingos y feriados veremos si se justifica el servicio porque es poco el uso”.

“Es una situación compleja. La decisión es transitoria pero es hasta que cambien las circunstancias”, explicó.

Eduardo Maza, manifestó que “no podemos dar certeza de cuándo nos podemos poner al día con los compromisos. Habíamos conversado sobre la posibilidad de que llegara un dinero de provincia pero renunció el ministro de Economía. Uno conoce los temas administrativos y se producen demoras. Todo lo que esté al alcance lo vamos a hacer para solucionar las cosas en el menor plazo posible”.

Para finalizar, el intendente Adrián Maderna aclaró que “la Municipalidad está haciendo todo lo posible. Sabemos lo que sucede en términos nacionales y estamos esperando que mejore la situación para poder sostener esto. Hay un esfuerzo de la empresa y el municipio. Esperemos cumplir con los compromisos. Luis Tarrío había confirmado el depósito para hoy (por ayer) pero ahora nos quedamos con la incertidumbre”.

“Veremos qué pasa en las próximas horas”, concluyó.

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13 AGO 2019 - 21:27

Transportes El 22 sigue con el servicio cortado. No hay colectivos en Trelew hasta tanto los choferes no cobren sus sueldos del mes de julio. Este martes se reunieron el intendente Adrián Maderna, el secretario de Gobierno Eduardo Maza y el titular de la firma, Adrián Febrero. Coincidieron en afirmar que aún no hay novedades de pago por parte de Provincia. Maza sugirió a los choferes “rever” la medida de paro porque –dijo- “va a costar aún más el mes que viene porque cada día que no se trabaja es un día que no ingresa dinero”.

“El paro es porque no le hemos podido pagar el salario a los empleados. Con el intendente tenemos una comunicación diaria para darle una solución a Trelew. Le ponemos el mayor esfuerzo. El trabajo con el intendente y el secretario de Gobierno es diario”, dijo Febrero en conferencia de prensa.

Aclaró Febrero que “tenemos un contrato a cumplir y no podemos anunciar una reducción de nada. Luego se verán las perspectivas para darle sustentabilidad al servicio. No podemos ser indirectamente responsables de estar jugando con el usuario que un día tiene el servicio y otro día no. Hay que ver de qué forma se puede hacer algo para hacerlo sustentable”.

El empresario adelantó que “estamos estudiando algunas posibilidades que se anunciarán los próximos días”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Eduardo Maza indicó que “todas las dificultades con el tema de Transporte comienzan a partir de la decisión del Estado Nacional de dejar de aportar el subsidio. Transferir a Trelew para amortizar el impacto del valor del boleto. Al día de la fecha se paga $18, el aumento lleva 30 días de demora para implementar a $22. Hoy debería estar a $56”.

Maza, indicó que “el Estado Nacional contribuía para que se amortice. Toda la diferencia venía del subsidio. Generalmente era el 45% de la estructura de costo. Hoy tenemos una estructura aprobado al mes de enero de más de $19 millones pero sabemos que a junio con paritarias más el incremento y desconocemos las alteraciones del dólar, estaríamos hablando de $23 millones mensuales, aun cuando no tenemos estructura de costos aprobados. En función de la decisión de Maderna para que los vecinos tengan el mejor servicio, trasladó $5 millones mensuales. Inusual a lo que se aportaba, sumado a $5 millones de Provincia más la venta de boletos llegábamos a la sustentabilidad. Hoy los números se van del alcance”.

Y agregó. “Hoy tenemos una presentación de la propia concesionaria que confirma que Provincia está atrasada en $23 millones. Tengo que ser sincero. Agradecer el esfuerzo que hace El 22. La actividad no está siendo rentable. El municipio hace algunos aportes que permitieron cierto sustento. No se pudieron pagar los haberes”, reconoció.

El funcionario, deslizó que “entendemos el paro pero nos gustaría que los trabajadores entiendan que si se suman al esfuerzo del municipio y de los vecinos que pagan los impuestos, pudieran rever la actitud porque el mes que viene va a ser más complejo. Cada día que no se trabaja es un día que no ingresa dinero y se complica más. Entendemos que ellos tienen su derecho de recibir el salario. Debemos tomar medidas al corto plazo. Hoy haremos un informe al intendente para que en el transcurso de la semana decidamos de qué manera se va a brindar el servicio, sin perder la excelencia”.

Habló de la reducción de frecuencias. “Lamentablemente, cuando los costos no cubren adecuadamente la ecuación económica financiera se deja de prestar el servicio de una unidad por línea. Puede afectar la frecuencia por ejemplo de 16 minutos. Se podrá ir a 19 y así. Los domingos y feriados veremos si se justifica el servicio porque es poco el uso”.

“Es una situación compleja. La decisión es transitoria pero es hasta que cambien las circunstancias”, explicó.

Eduardo Maza, manifestó que “no podemos dar certeza de cuándo nos podemos poner al día con los compromisos. Habíamos conversado sobre la posibilidad de que llegara un dinero de provincia pero renunció el ministro de Economía. Uno conoce los temas administrativos y se producen demoras. Todo lo que esté al alcance lo vamos a hacer para solucionar las cosas en el menor plazo posible”.

Para finalizar, el intendente Adrián Maderna aclaró que “la Municipalidad está haciendo todo lo posible. Sabemos lo que sucede en términos nacionales y estamos esperando que mejore la situación para poder sostener esto. Hay un esfuerzo de la empresa y el municipio. Esperemos cumplir con los compromisos. Luis Tarrío había confirmado el depósito para hoy (por ayer) pero ahora nos quedamos con la incertidumbre”.

“Veremos qué pasa en las próximas horas”, concluyó.


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