De Bella acusa a los maestros de esconderse detrás de los alumnos

El ministro de Educación, Leonardo De Bella, reiteró que los días no trabajados por los docentes serán descontados de sus haberes. Y afirmó que muchos maestros se escudan en los reclamos de los propios alumnos para que no les descuenten el día.

El ministro de Educación aseguró que para recuperar los contenidos ya se trazó un plan con los directores.
15 AGO 2019 - 21:38 | Actualizado

“Es orden del gobernador descontar los días, porque también es un respeto a los docentes que cumplieron su labor como corresponde”, afirmó.

En relación al “Colectivo docente” el grupo de maestros autoconvocados que acampan frente al Ministerio de Educación, confirmó que no tuvo diálogo. “Saben bien que cualquier instancia de diálogo es con los sindicatos, que son los referentes”, en este caso ATECH, SITRAED y SADOP.

El funcionario criticó a docentes que plantean que en las escuelas, además de ellos, son los no docentes los que también están de paro. “Cuando yo era maestro, en los paros de auxiliares nos hacíamos presente y la directora responsable nos anotaba que estábamos. Íbamos porque si la escuela estaba en condiciones se podía dictar clases”.

“No tenemos que solapar algunas excusas y seamos claros, porque también tenemos que tener en cuenta cuando se usan a los alumnos para esconder detrás una medida de fuerza y no estar sujetos a los descuentos de ley”, apuntó.

El ministro confirmó que para recuperar contenidos “se trabajó con los directores de los cuatro niveles (inicial, primaria, secundaria y superior), pero en tanto la medida de paro no se deponga, esperaremos”. E insistió: “Hay que ser claros, no todos los establecimientos merecen un plan de adecuación porque hay colegios que van a cumplir con los 180 días de clases, no podemos poner a todos en la misma bolsa”. #

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El ministro de Educación aseguró que para recuperar los contenidos ya se trazó un plan con los directores.
15 AGO 2019 - 21:38

“Es orden del gobernador descontar los días, porque también es un respeto a los docentes que cumplieron su labor como corresponde”, afirmó.

En relación al “Colectivo docente” el grupo de maestros autoconvocados que acampan frente al Ministerio de Educación, confirmó que no tuvo diálogo. “Saben bien que cualquier instancia de diálogo es con los sindicatos, que son los referentes”, en este caso ATECH, SITRAED y SADOP.

El funcionario criticó a docentes que plantean que en las escuelas, además de ellos, son los no docentes los que también están de paro. “Cuando yo era maestro, en los paros de auxiliares nos hacíamos presente y la directora responsable nos anotaba que estábamos. Íbamos porque si la escuela estaba en condiciones se podía dictar clases”.

“No tenemos que solapar algunas excusas y seamos claros, porque también tenemos que tener en cuenta cuando se usan a los alumnos para esconder detrás una medida de fuerza y no estar sujetos a los descuentos de ley”, apuntó.

El ministro confirmó que para recuperar contenidos “se trabajó con los directores de los cuatro niveles (inicial, primaria, secundaria y superior), pero en tanto la medida de paro no se deponga, esperaremos”. E insistió: “Hay que ser claros, no todos los establecimientos merecen un plan de adecuación porque hay colegios que van a cumplir con los 180 días de clases, no podemos poner a todos en la misma bolsa”. #


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