DEPORTES

Guillermo Brown perdió 2-0 con Barracas Central


"La Banda" cayó en su debut como local en la Primera Nacional 2019/20. Mauro Matos anotó el primer gol de la visita, a los 41' del primer tiempo. En el complemento, Fernando Valenzuela aumentó a los 24'.
18/08/2019 17:04

1.515



Barracas Central derrotó a Guillermo Brown por 2 a 0 en el "Raúl Conti" de Puerto Madryn, en un partido correspondiente a la zona A, del torneo de la Primera Nacional 2019/20.

El veterano Mauro Matos abrió a la cuenta sobre los 41 minutos del primer tiempo, al aprovechar una desinteligencia del fondo portuario,y la "joya" Fernando Valenzuela, campeón panamericano con la selección sub-23, anotó el segundo y definitivo en el minuto 24 del complemento.

El equipo del DT Salvador Daniele, campeón durante la pasada temporada del certamen de la B Metropolitana, renovó el plantel para participar en esta categoría y lo hizo incorporando jugadores de experiencia y nivel.

Así llegaron al conjunto "rojiblanco", entre otros, los marcadores de punta Clemente Rodríguez (ganador de Copa Libertadores con Boca Juniors) y Facundo Oreja (ex Gimnasia La Plata), el mediocampista Ramiro López (ex Arsenal) y los delanteros Matos (campeón en Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo) y Franco Niell (ex Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors), entre otros.

Cuando el partido asomaba parejo en el Raúl Conti, Barracas Central lo destrabó con una picardía de Matos, quien se metió por el centro y aprovechó la falta de decisión de los zagueros rivales (Luciano Sánchez y Mauro Osores), para despachar un remate que batió a César Taborda.

En el segundo período, a pesar de que eligió otorgarle la iniciativa a Brown, el conjunto visitante liquidó el pleito, cuando arremetió en una contra, con un remate de Ramiro López que corrigió el pibe Valenzuela (medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima con el seleccionado argentino) y permitió ensanchar la diferencia.Quilmes sorprendió a Tigre en el debut

Tigre, flamante campeón de la Copa de la Superliga pero que no pudo evitar el descenso de categoría, se estrenó en la Primera Nacional con una dura derrota como local frente Quilmes por 2 a 1, en uno de los encuentros que cerró la primera fecha de la Zona B.

En ese mismo grupo, Deportivo Riestra dio vuelta a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2-1), mientras que Gimnasia de Mendoza y Defensores de Belgrano igualaron sin goles.

Acompañado por una multitud en su estadio, el Tigre de Néstor Gorosito tuvo una dura recepción del "Cervecero", que la temporada pasada evitó el descenso con sufrimiento en la última fecha.

Quilmes, dirigido por Leonardo Lemos, se impuso gracias a los goles de David Drocco y Federico Álvarez, ambos en el primer tiempo.

El descuento del "Matador" llegó sobre la hora de fin del encuentro, cuando la visita jugaba con uno menos por la expulsión de Alejandro Altuna, producto de un tiro en contra de su propia valla de Martín Prost.

Riestra también celebró una importante victoria de estreno, porque revirtió a tiempo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Bajo Flores.

Gonzalo Castillejos adelantó al "Lobo" jujeño, pero con dos goles en los últimos 30 minutos, Riestra lo ganó gracias a Eric Tovo y un penal de Gonzalo Bravo.

La Zona B dejó como postergado el choque entre Almagro y San Martín de Tucumán, que por el temporal del sábado no pudo viajar en avión a Buenos Aires.

Agropecuario fue más efectivo y derrotó a Alvarado

Agropecuario Argentino derrotó hcomo visitante 2 a 1 a Alvarado en Mar del Plata, en el último partido de la jornada correspondiente a la primera fecha de la Zona A.

Los goles del triunfo para Agropecuario fueron convertidos por Exequiel Narese (17m. PT) y Alan Miño (18m. PT), mientras que Jorge Zules Caicedo puso el descuento sobre la hora para el local (44m. ST).

Alvarado no pudo aprovechar la localía para sumar en su debut en la segunda división del fútbol argentino y padeció la efectividad del rival, que controló en gran medida el partido pese a que sufrió en los últimos minutos, tras el 2 a 1.

Síntesis

Brown (Puerto Madryn):
César Taborda; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Mauro Osores y Guillermo Ferracuti; Julián Bonetto, Facundo Soloa, Cristian García y Emanuel Moreno; Joel Martínez y Mateo Acosta. DT: Marcelo Broggi

Barracas Central: Elías Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Ramiro López y Jorge Velázquez; Fernando Valenzuela y Mauro Matos. DT: Salvador Daniele.

Gol en el primer tiempo: 41m. Matos (BC).

Gol en el segundo tiempo: 24m. Valenzuela (BC).


Cambio en el primer tiempo: 30m. Abel Méndez por Moreno (B). En el segundo; 22m. Lucas Colitto por Velázquez (BC); 26m. Mateo Ramírez por Soloa (B); 33m. Cristian Lobo por Bonetto (B); 36m. Iván Tapia por Valenzuela (BC); 46m. Rodrigo Pacheco por Matos (BC)

Cancha: Raúl Conti (Puerto Madryn)

Arbitro: Diego Ceballos.




Barraca Central Brown Brown de Madryn Guillermo Brown Primera Nacional