PROVINCIA

En Trevelin también marcharon reclamando los sueldos


Los trabajadores estatales de la provincia continúan con su plan de lucha en rechazo al pago atrasado de sus sueldos, de manera escalonada y sin el aumento acordado en paritarias; por la reactivación de la obra social SEROS, y por el pago a los jubilados.
25/08/2019 02:00

818

En este marco se movilizan en toda la provincia. En Trevelin hubo una convocatoria el viernes por la tarde, con la participación de una importante cantidad de empleados de la administración pública y vecinos, que marcharon convocados por docentes desde el playón deportivo de barrio 83 Viviendas hasta el hospital de la ciudad.

Muchas banderas, bombos y redoblantes acompañaron la protesta a la que fueron jubilados, comerciantes y varios gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, entre ellos la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh); el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh), y otros.

Los cánticos estuvieron relacionados con el reclamo al Gobierno Provincial, y el rechazo a la mega-minería. También se sumaron docentes y pobladores de los parajes de la jurisdicción de Trevelin.#


marcha sueldos Trevelin