“El 22”: quieren bajar un 30% los costos del servicio

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, confirmó que según el Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos, el costo del transporte urbano “tiene un piso de 23 millones de pesos, sin contar el impacto el dólar.

25 AGO 2019 - 20:35 | Actualizado

Trelew percibía 5 millones de Provincia, 3,7 millones de la Municipalidad y 7,5 millones por venta de boletos. En total la Municipalidad percibía 16.2 millones de pesos con lo cual nos faltan 6,8 millones de pesos”.

El subsidio municipal se aumentó a 5 millones de pesos, y se aumentó el boleto de 18 a 22 pesos. “Pero aún no se percibe. Si mantenemos la media de venta de boletos, la recaudación andará en unos 19 millones de pesos. Todavía nos faltan unos cuantos millones para llegar al costo”.

Según el funcionario, el “déficit mensual en la estructura de costos”, puede “llevar a la quiebra a la empresa”. En ese marco, “la responsabilidad del Estado es arbitrar todos los medios para dar una respuesta que lleve sustentabilidad, garantizando los puestos y un servicio de excelencia”.

“En ese contexto, con 20 unidades en la calle, más 3 unidades de refuerzo en las líneas 1, 3 y 5 que darían seis vueltas en la ciudad en las horas picos, el servicio puede funcionar bien, reduciendo los costos en alrededor de un 25 a 30 por ciento”, explicó.

“Nos gustaría dar un servicio con más colectivos todavía y calidad, pero los números no lo permiten. La Provincia no puede pagar más de 5 millones de pesos, el municipio no puede pagar más que ese dinero, a los vecinos no se les puede cobrar más de 22 pesos, entonces de no tomar una medida el transporte se vería colapsado y dejaríamos sin servicio a toda la ciudad”, advirtió.

Maza aseguró que “el intendente Adrián Maderna es el más preocupado para que el servicio sea de excelencia, calidad y eficiente”.

“Esperemos que esta medida pueda ser transitoria y se pueda dejar sin efecto rápidamente”, dijo después.

Para finalizar, el secretario Maza manifestó además que “no siendo posible incrementar el boleto ni los subsidios, para darle sustentabilidad al servicio se impone adoptar decisiones que se estimen convenientes y adecuadas, que requieren una evaluación que también debe comprender el análisis de los riesgos y el peligro que significa el no hacer ante circunstancias y situaciones en las cuales el Estado debe ejercer sin dilaciones y en forma plena sus responsabilidades “.

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

25 AGO 2019 - 20:35

Trelew percibía 5 millones de Provincia, 3,7 millones de la Municipalidad y 7,5 millones por venta de boletos. En total la Municipalidad percibía 16.2 millones de pesos con lo cual nos faltan 6,8 millones de pesos”.

El subsidio municipal se aumentó a 5 millones de pesos, y se aumentó el boleto de 18 a 22 pesos. “Pero aún no se percibe. Si mantenemos la media de venta de boletos, la recaudación andará en unos 19 millones de pesos. Todavía nos faltan unos cuantos millones para llegar al costo”.

Según el funcionario, el “déficit mensual en la estructura de costos”, puede “llevar a la quiebra a la empresa”. En ese marco, “la responsabilidad del Estado es arbitrar todos los medios para dar una respuesta que lleve sustentabilidad, garantizando los puestos y un servicio de excelencia”.

“En ese contexto, con 20 unidades en la calle, más 3 unidades de refuerzo en las líneas 1, 3 y 5 que darían seis vueltas en la ciudad en las horas picos, el servicio puede funcionar bien, reduciendo los costos en alrededor de un 25 a 30 por ciento”, explicó.

“Nos gustaría dar un servicio con más colectivos todavía y calidad, pero los números no lo permiten. La Provincia no puede pagar más de 5 millones de pesos, el municipio no puede pagar más que ese dinero, a los vecinos no se les puede cobrar más de 22 pesos, entonces de no tomar una medida el transporte se vería colapsado y dejaríamos sin servicio a toda la ciudad”, advirtió.

Maza aseguró que “el intendente Adrián Maderna es el más preocupado para que el servicio sea de excelencia, calidad y eficiente”.

“Esperemos que esta medida pueda ser transitoria y se pueda dejar sin efecto rápidamente”, dijo después.

Para finalizar, el secretario Maza manifestó además que “no siendo posible incrementar el boleto ni los subsidios, para darle sustentabilidad al servicio se impone adoptar decisiones que se estimen convenientes y adecuadas, que requieren una evaluación que también debe comprender el análisis de los riesgos y el peligro que significa el no hacer ante circunstancias y situaciones en las cuales el Estado debe ejercer sin dilaciones y en forma plena sus responsabilidades “.


NOTICIAS RELACIONADAS