Desde ANSES anunciaron que las asignaciones mal liquidadas se pagarán esta semana

El responsable de la UDAI de Rawson explicó que las complicaciones surgieron a partir de la implementación del nuevo sistema CUNA, generando muchos atrasos. En caso de que persistan los problemas, recomendaron a los beneficiarios que se acerquen a las dependencias en la provincia.

Paciencia y consulta. Desde las oficinas de Rawson dieron claridad sobre cómo se pagarán los beneficios.
02 SEP 2019 - 21:11 | Actualizado

El mes pasado y, según explicaron las máximas autoridades del ANSES, se produjo una serie de errores en la liquidación de las asignaciones familiares. Esta primera semana de setiembre se estará solucionando el problema con el depósito de los valores que faltan aunque advirtieron que de no ocurrir así, la próxima semana deben acercarse los beneficiarios a las distintas dependencias para hacer el reclamo correspondiente.

Nuevo sistema

Carlos Innocenti, responsable de la agencia Rawson de la ANSES, explicó que todo esto fue producto de la implementación del nuevo sistema CUNA, “que ha producido que se haya tenido que modificar todo el sistema de liquidación en la Administración Nacional de la Seguridad Social, lo que provocó en muchos casos, un atraso y en otros errores en las liquidaciones”, manifestó.

“Por la información que nosotros estamos teniendo, en el transcurso de esta semana debería quedar subsanado y solucionado todo lo que tiene que ver con el tema de la acreditación de los importes de las Asignaciones Familiares, la Universal por Hijo y la de los trabajadores que reciben en forma directa”.

Esta acreditación será automática en cada una de las cuentas de los beneficiarios pero, en caso de que no ocurra esto durante los próximos cinco días, “la próxima semana deberán acercarse a las oficinas de la ANSES para realizar el reclamo respectivo”, acotó el directivo.

Por otro lado, aquellas personas que no pueden acercarse hasta las dependencias pueden realizar el reclamo a través de la página web del organismo o llamando por teléfono al 130.#

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02 SEP 2019 - 21:11

El mes pasado y, según explicaron las máximas autoridades del ANSES, se produjo una serie de errores en la liquidación de las asignaciones familiares. Esta primera semana de setiembre se estará solucionando el problema con el depósito de los valores que faltan aunque advirtieron que de no ocurrir así, la próxima semana deben acercarse los beneficiarios a las distintas dependencias para hacer el reclamo correspondiente.

Nuevo sistema

Carlos Innocenti, responsable de la agencia Rawson de la ANSES, explicó que todo esto fue producto de la implementación del nuevo sistema CUNA, “que ha producido que se haya tenido que modificar todo el sistema de liquidación en la Administración Nacional de la Seguridad Social, lo que provocó en muchos casos, un atraso y en otros errores en las liquidaciones”, manifestó.

“Por la información que nosotros estamos teniendo, en el transcurso de esta semana debería quedar subsanado y solucionado todo lo que tiene que ver con el tema de la acreditación de los importes de las Asignaciones Familiares, la Universal por Hijo y la de los trabajadores que reciben en forma directa”.

Esta acreditación será automática en cada una de las cuentas de los beneficiarios pero, en caso de que no ocurra esto durante los próximos cinco días, “la próxima semana deberán acercarse a las oficinas de la ANSES para realizar el reclamo respectivo”, acotó el directivo.

Por otro lado, aquellas personas que no pueden acercarse hasta las dependencias pueden realizar el reclamo a través de la página web del organismo o llamando por teléfono al 130.#


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