“Me dijo Diego que por la investigación quiere parar la obra y esperar a que se calme todo”

Los fiscales reprodujeron una selección de 70 escuchas telefónicas para graficar la conducta de la presunta banda. Diego Correa en el centro de las decisiones: desde la obra multimillonaria de Mezeta hasta los gastos por uñas y pestañas. El brujo que asesoraba a un enojado “Tato” Ramón.

“Tato” Ramón se agarra la cabeza mientras se escuchan sus conversaciones con el brujo colombiano.
04 SEP 2019 - 20:51 | Actualizado

Pese a la oposición en bloque de las defensas de los 12 imputados, el tribunal autorizó ayer al Ministerio Público Fiscal para que durante dos horas reprodujera en la Oficina Judicial de Rawson unas 70 escuchas telefónicas.

Los audios reflejaron el rol central de Diego Correa como titular de todos los bienes: las continuas consultas de Daniela Souza por las obras de Playa Unión y el futuro de Dual Core, y el protagonismo de Sandro Figueroa como cara visible de la construcción de los consultorios médicos en Rawson. También la necesidad de frenar urgente la edificación, sin saber que al otro día los detendrían. Y el enojo de Juan Carlos “Tato” Ramón, que se alejaba del grupo y se asesoraba con su gurú colombiano.

Una selección de tramos:

El arquitecto Guillermo Barbagallo y Sandro Figueroa, por la obra de Mezeta en Rawson:

-B: ¿Sabés si tendrán intenciones de pararla o de seguirla?

-F: Diego no me dijo nada, por eso esperaba hablar esta tarde con él a ver qué quiere hacer. Estaba bastante complicado pero no me había abierto el paraguas para pararla. No te sabría decir, déjame que hable a ver qué panorama tenemos.

-Ojalá que no, sería una lástima, pero si la cosa se complica…

-Calculo que algo tiene que haber porque venimos bastante atrasados con los pagos, imagino que el panorama no debe estar muy bien.

“Para la obra”

-B: Acá esperando tu llamado y cruzando los dedos…

-F: No tengo muy buenas noticias; terminé de hablar con Diego y quiere parar la obra temporalmente a partir de mañana (día de la detención) por las noticias de la investigación y todo lo que está pasando. No quiere generar más gastos porque está bastante flojo económicamente y no quiere generar más deuda con nadie, hasta que no se acomode decide parar la obra hasta que tengamos mejor panorama y no quedar mal con nadie. La otra semana cancelaremos todas las deudas que tenemos con Rafa y vos. No quiere un gasto que después no pueda afrontar.

-Esperemos que se arreglen las cosas…

-Se complica todo, veníamos tan bien y estaban tan contentos los muchachos, me da una bronca pero no depende de nosotros …

-Después si se puede seguir, seguiremos…

-Calculo que sí por lo que me dio a entender. Me dijo que esperemos que se calmen un poco las cosas estas y arrancaremos de nuevo porque teníamos todo bien encaminado

Figueroa y Rafael Ferreira, albañil:

-R.F.: ¿Tenés novedades de Diego?

-F: Está llegando recién el viernes, Rafa, tendremos novedades el lunes.

-Se me está complicando mucho…

-Me imagino y te entiendo perfectamente, por eso no quiero levantar la perdiz. Hablé con Diego y la idea era que me mande plata para esta semana cancelarte la quincena pero no tengo novedad…

-A ver si tratamos de acomodarnos porque me complica con otra gente…

-La que está fallando es la parte nuestra.

Diego Lüters reserva hotel para que un chofer de Casa de Gobierno esconda la Hyundai H1 en Avellaneda:

-Hotel Libertad.

-Buenas tardes, ¿ustedes están en Libertad y Perón?

-Libertad entre Perón y Sarmiento…

-Perfecto, ¿puedo hacer una reserva para esta noche? Una doble matrimonial a nombre de Gustavo Muñoz.

-¿A qué hora llegarías?

-A las 3 de la mañana.

-¿Una noche?

-Sí.

-Dale, te guardo una.

Correa y Lüters, escondiendo evidencia:

-C: Debajo de donde está el teléfono, ahí a la derecha de donde me siento hay dos cajas azules. Ahora cuando llegue aviso así las sacás porque no las voy a dejar ahí.

-L: Bueno, dale.

Correa y Daniela Souza:

-C: Anda nomás porque tengo cosas en la camioneta todavía me falta hacer y después tengo que ir a la playa a llevar esto a la obra, así que es un quilombo.

-S: ¿Querés que te ayude a llevar algo mientras tanto?, ¿puede servir de algo mi viaje para allá?

-No, voy a pasar por lo de (Federico) Gatica ahora porque quiero hablar con él para definir un par de cosas y me tengo que ir para la playa porque tengo unas varillas que llevarle al albañil.

-¿No querés que las lleve yo?

-No, tranqui.

-C: ¿Mañana hablamos temprano?

-S: Muy temprano, tenemos muchas cosas que resolver.

-Dale, cuando te levantes me llamás, ¿mañana venís a Trelew?

-Tendría que ir a resolver cosas…

-¿Mañana no tendrías que pagar tu tarjeta? Hablemos temprano así vas a pagar tu tarjeta y la mía y después vemos lo otro en la playa

-C: ¿Godoy te dio las dos llaves del portón?

-S: Sí, me dio las dos.

-Porque le tendrías que dejar una al carpintero que va el lunes.

-Se la puedo devolver a Godoy para que le dé al pibe que va a la obra y se encuentran ahí.

-Sí, no hay problema, dale.

-S: Voy a llamar al estudio contable para hacer lo de los pibes, ¿sólo los dos pibes o Tato también?

-C: Eeeehhhh, no, eso lo hablo después…

-Está bien, con quien corresponda, hablé con él hace un rato para avisarle (…) Me dijo que hable con vos para conseguirle plata porque no tiene un mango, te tenía que trasmitir, ahora llamo al estudio contable y te digo cuánto es todo.

-Listo.

-S: Tengo que mandar dos cartas documento, paso a buscar $ 700 pesos que es más o menos lo que me va a salir.

-C: Bueno.

-¿Paso por tu casa?

-Dentro de un ratito, de 45 minutos.

-Mándame mensaje cuando pueda pasar.

-S: Tengo que pagarle $ 3.100 a la chica que trabaja en casa y 900 para terapia.

-C: Bueno, dale.

-Todo lo demás lo dejé, te quería preguntar si puedo sostener las uñas y las pestañas que son $ 500.

-Ok.

-¿Sí se puede?

-Sí.

-¿Cómo hacemos?

-Venite a la esquina del Correo.

-S: ¿Resucitaste esta línea?

-C: Porque es la única que tengo, ¿me podés hacer el favor de ir a Trelew a buscar una varilla y llevarla a Enrique a la obra?

-Sí, ¿dónde está?

-Tenés que ir a VS Deco y comprar una de acero de 12, decile que es la misma que compró Diego Correa, que compro tres, sácalo de la cuenta mía.

Correa al tratar de desprenderse de la Hyundai H1:

-Buen día, ¿señor Diego Correa?

-Sí, cómo andás.

-Cómo te va, te habla Pablo. ¿Cuándo puedo verte para ver la camioneta? Ahora estoy en Trelew…

-No tengo problema porque ahora voy a Trelew con mi camioneta. Lo que sí, se la ofrecí a él, me llama y me dice ´En la revista esta 600´. Le digo ´Dejá que lo miro y te aviso´. Me llama y me dice: ´Che, ahí la ofrecí a 600´. Ni en pedo, te la muestro si querés verla pero estoy pidiendo 850 porque esta cero kilómetro y tiene la patente paga todo el año, garantía hasta 2020, le metí tres pantallas LED. Después nos sentamos y hablamos de precio pero al precio que me tiro Pablo ni en pedo.

-No tengo idea de lo que vale la nueva pero…

-La nueva sale un millón, un palo, está valuada en dólares porque es importada pero te la muestro, la mirás y me decís ´No lo vale, no la quiero o sí la quiero. Discutimos precio un poco más, un poco menos, tiene 4 mil kilómetros, esta nueva, ni la usé. Ahora voy a Trelew, agendo tú numero, te llamo, paso y la ves.

-Hacemos así, perfecto.

Souza y Sandro Figueroa:

-Dani…

-Hola Sandro cómo andamos, estás en Rawson me dijo Diego.

-Sí, estoy acá en Perrén, en cinco me voy a la oficina.

-Estoy saliendo de la Playa, paso y te dejo unas cosas. Avisame cuando estés en la ofi y nos vemos ahí abajo.

Souza y Juan Carlos “Tato” Ramón

-S: ¿Los chicos?

-R: Hoy no los traje si no pusieron la luz

-Está bien pero los voy a tener que dar de baja, te quería comentar eso, ya fue el paredón, ¿pudiste hablar con Tony para que vaya a enchufar las cosas?

-Estaba en Mendoza la última vez que lo vi. Lo vuelvo a llamar.

-Por favor para que quede eso terminado…

-Decile a Diego que me tire algo, viste

-Sí, listo, chau.

“¿Y lo mío?”

-S: Esta semana te doy para pagar las liquidaciones a los chicos.

-R: Che, ¿y lo mío te dijo algo éste?

-Sí, que está esperando conseguir un negocio para conseguir la guita para poder pagar todo, eso es extraoficial pero que te va a pagar.

-Porque debo el alquiler.

“Firmaba cosas sospechosas”

Testigo de la defensa de Christian Gisande, el exministro de Gobierno Pablo Durán declaró por videconferencia. Conoció al imputado en Casa de Gobierno. “En el pasillo me pidió si podía ir adscripto al Ministerio porque quería cambiar de trabajo. No tenía buena relación con sus jefes (Correa y Lüters) ni se sentía cómodo”.

Durán habló con Lüters más de una vez. “Me dijo que lo debía hablar con Correa pero nunca hubo respuesta favorable. Prácticamente todas las semanas, cada vez que me veía afuera y adentro de Gobierno me consultaba si había podido hacer la gestión”.

Un día encaró al ministro cuando subía a su coche. “Me dijo que se sentía muy incómodo porque firmaba cosas que él creía que no estaban bien, que tenía sospechas. Le dije que debía tener mucho cuidado y que hable con sus jefes para pedir la adscripción”.

Ante la pregunta del defensor Matías Cimadevilla, Durán admitió que el caso de Gisande es común en la Administración Pública: funcionarios de rango menor designados que trabajan y firman documentación pero cuyo decreto de nombramiento se emite hasta meses después. Aclaró que no se lo puede considerar usurpación de cargo. “Es una dilación burocrática que yo no conocía hasta que llegue a Rawson, no pensé que cada expediente daba tantos pasos administrativos”. #

Ramón y el brujo colombiano

-R: Buen día amigo

-B: ¿Qué hubo Tato?

-Recién me llamo ésta y la verdad que estamos parados, no estamos haciendo nada porque no hay laburo. Me llamó para decirme que dijo Diego que le demos de baja a los chicos y ahí aproveche yo y le dije: ´Che loca ¿y a mí?´. Sí, después él te va a dar y qué se yo, y quedo así…

-¿No te dijo cuándo?

-¿Cuándo qué? Le dije ´Loca, el 10 tengo que pagar´ Y me dice ´Quedáte tranquilo que Diego te va a dar ahora´, me dijo.

“Ningún huevón”

-R: Te decía que nos vamos a ver mañana, que le escriba por WhatsApp, así vemos cómo seguimos, y vamos a tomar alguna determinación, algo vamos a hacer.

-B: Escúchame una cosa, Tato, acuérdate, yo siempre te he dicho que tú tienes el as bajo la manga. Ese man sabe que no es fácil desprenderse de ti. Sabe que tú sabes muchas cosas, sabe que de pronto lo puedes llegar a cagar. Eso lo tiene él en claro. Necesito que tú tengas en claro que tienes que aprovechar esa situación, hermano.

- Yo le voy a pedir la camioneta, que me la ponga a mi nombre y algo de plata. Y yo te voy a ser siempre fiel. Es más, le voy a ofrecer continuar haciendo algún trabajo. Seguimos trabajando pero de otra manera, de otra forma, pero a mi manera, no la tuya, le voy a decir, vos vas a trabajar conmigo porque yo te voy a dar una mano a vos le voy a decir.

-Él necesita hermano saber que usted no es cualquier huevón, las cosas que él ha ganado es gracias a lo que usted ha trabajado. Estoy metiendo lo mejor que pueda a nivel energético Tato, usted tiene que relajarse en ese aspecto, usted está como si fuera usted Diego Correa.

“Hasta las pelotas”

-¿Qué hubo “Tato” dime?

-Vino mi jefa a traerme el seguro de la camioneta y unos papeles, me dijo que Diego después me llama y no sé más nada. Fui a la tarde a la casa del que era director de Administración Penitenciaria y me dice que Diego está hasta las pelotas y en las redes sociales piden que vaya preso. Todo mal, boludo, que no tenía una empresa sino un montón de empresas, una de publicidad; que metió al hermano no sé dónde y a otro tipo le puso una oficina en Casa de Gobierno y todo así…

-Pero están pidiendo pero ahí está el hombre, no llega nada concreto, hermano.

-Yo creo que no le van a hacer nada tampoco. La única decepción mía es con Cecilia, boludo, que no sabe nada de nada y era todo una mentira.

-No, usted tiene que hablar con él, ése es el punto, al otro le importa un culo si lo meten preso, lo matan o lo ahorcan.

Ramón con un amigo sin identificar:

-NN: ¿Cómo se llama la empresa?

-R: ¿La mía? Concretando.

-Puta, cómo se llama, me cagué olvidando.

-La que están cuestionando, la de Diego Correa. Dual Core.

-Algo así. Le están sacudiendo las plumas por unas denuncias. Han hecho obras y no han terminado.

- Y bueno, que se cague, yo hice unos laburitos con él, viste…

Ramón con Correa

-C: Mañana a la maña escribámonos así te venís y así charlamos un rato a ver qué hacemos.

-R: Dale amigo, avísame cuando estés disponible y te escribo.

-Dale.

Ahorros

El parte de prensa de Fiscalía repasó que en una escucha, Natalia Mc Leod le dice a Daniela Souza: “Viste que tengo los pesos en la casa de mi mamá, ahí están los ahorros para lo que necesites, en confianza, cuando puedas me lo devolvés”. Souza replicó: “Te agradezco muchísimo. Gracias amiga”.

El diálogo se repitió: “Le dije a Diego que si quería al terreno de Trelew lo hiciera plata. También me pidió dinero que tengo entendido era para los chicos. Me dijo que era para vos y para Sandro”. Daniela contestó: “Sí, Tato también necesita”.

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

“Tato” Ramón se agarra la cabeza mientras se escuchan sus conversaciones con el brujo colombiano.
04 SEP 2019 - 20:51

Pese a la oposición en bloque de las defensas de los 12 imputados, el tribunal autorizó ayer al Ministerio Público Fiscal para que durante dos horas reprodujera en la Oficina Judicial de Rawson unas 70 escuchas telefónicas.

Los audios reflejaron el rol central de Diego Correa como titular de todos los bienes: las continuas consultas de Daniela Souza por las obras de Playa Unión y el futuro de Dual Core, y el protagonismo de Sandro Figueroa como cara visible de la construcción de los consultorios médicos en Rawson. También la necesidad de frenar urgente la edificación, sin saber que al otro día los detendrían. Y el enojo de Juan Carlos “Tato” Ramón, que se alejaba del grupo y se asesoraba con su gurú colombiano.

Una selección de tramos:

El arquitecto Guillermo Barbagallo y Sandro Figueroa, por la obra de Mezeta en Rawson:

-B: ¿Sabés si tendrán intenciones de pararla o de seguirla?

-F: Diego no me dijo nada, por eso esperaba hablar esta tarde con él a ver qué quiere hacer. Estaba bastante complicado pero no me había abierto el paraguas para pararla. No te sabría decir, déjame que hable a ver qué panorama tenemos.

-Ojalá que no, sería una lástima, pero si la cosa se complica…

-Calculo que algo tiene que haber porque venimos bastante atrasados con los pagos, imagino que el panorama no debe estar muy bien.

“Para la obra”

-B: Acá esperando tu llamado y cruzando los dedos…

-F: No tengo muy buenas noticias; terminé de hablar con Diego y quiere parar la obra temporalmente a partir de mañana (día de la detención) por las noticias de la investigación y todo lo que está pasando. No quiere generar más gastos porque está bastante flojo económicamente y no quiere generar más deuda con nadie, hasta que no se acomode decide parar la obra hasta que tengamos mejor panorama y no quedar mal con nadie. La otra semana cancelaremos todas las deudas que tenemos con Rafa y vos. No quiere un gasto que después no pueda afrontar.

-Esperemos que se arreglen las cosas…

-Se complica todo, veníamos tan bien y estaban tan contentos los muchachos, me da una bronca pero no depende de nosotros …

-Después si se puede seguir, seguiremos…

-Calculo que sí por lo que me dio a entender. Me dijo que esperemos que se calmen un poco las cosas estas y arrancaremos de nuevo porque teníamos todo bien encaminado

Figueroa y Rafael Ferreira, albañil:

-R.F.: ¿Tenés novedades de Diego?

-F: Está llegando recién el viernes, Rafa, tendremos novedades el lunes.

-Se me está complicando mucho…

-Me imagino y te entiendo perfectamente, por eso no quiero levantar la perdiz. Hablé con Diego y la idea era que me mande plata para esta semana cancelarte la quincena pero no tengo novedad…

-A ver si tratamos de acomodarnos porque me complica con otra gente…

-La que está fallando es la parte nuestra.

Diego Lüters reserva hotel para que un chofer de Casa de Gobierno esconda la Hyundai H1 en Avellaneda:

-Hotel Libertad.

-Buenas tardes, ¿ustedes están en Libertad y Perón?

-Libertad entre Perón y Sarmiento…

-Perfecto, ¿puedo hacer una reserva para esta noche? Una doble matrimonial a nombre de Gustavo Muñoz.

-¿A qué hora llegarías?

-A las 3 de la mañana.

-¿Una noche?

-Sí.

-Dale, te guardo una.

Correa y Lüters, escondiendo evidencia:

-C: Debajo de donde está el teléfono, ahí a la derecha de donde me siento hay dos cajas azules. Ahora cuando llegue aviso así las sacás porque no las voy a dejar ahí.

-L: Bueno, dale.

Correa y Daniela Souza:

-C: Anda nomás porque tengo cosas en la camioneta todavía me falta hacer y después tengo que ir a la playa a llevar esto a la obra, así que es un quilombo.

-S: ¿Querés que te ayude a llevar algo mientras tanto?, ¿puede servir de algo mi viaje para allá?

-No, voy a pasar por lo de (Federico) Gatica ahora porque quiero hablar con él para definir un par de cosas y me tengo que ir para la playa porque tengo unas varillas que llevarle al albañil.

-¿No querés que las lleve yo?

-No, tranqui.

-C: ¿Mañana hablamos temprano?

-S: Muy temprano, tenemos muchas cosas que resolver.

-Dale, cuando te levantes me llamás, ¿mañana venís a Trelew?

-Tendría que ir a resolver cosas…

-¿Mañana no tendrías que pagar tu tarjeta? Hablemos temprano así vas a pagar tu tarjeta y la mía y después vemos lo otro en la playa

-C: ¿Godoy te dio las dos llaves del portón?

-S: Sí, me dio las dos.

-Porque le tendrías que dejar una al carpintero que va el lunes.

-Se la puedo devolver a Godoy para que le dé al pibe que va a la obra y se encuentran ahí.

-Sí, no hay problema, dale.

-S: Voy a llamar al estudio contable para hacer lo de los pibes, ¿sólo los dos pibes o Tato también?

-C: Eeeehhhh, no, eso lo hablo después…

-Está bien, con quien corresponda, hablé con él hace un rato para avisarle (…) Me dijo que hable con vos para conseguirle plata porque no tiene un mango, te tenía que trasmitir, ahora llamo al estudio contable y te digo cuánto es todo.

-Listo.

-S: Tengo que mandar dos cartas documento, paso a buscar $ 700 pesos que es más o menos lo que me va a salir.

-C: Bueno.

-¿Paso por tu casa?

-Dentro de un ratito, de 45 minutos.

-Mándame mensaje cuando pueda pasar.

-S: Tengo que pagarle $ 3.100 a la chica que trabaja en casa y 900 para terapia.

-C: Bueno, dale.

-Todo lo demás lo dejé, te quería preguntar si puedo sostener las uñas y las pestañas que son $ 500.

-Ok.

-¿Sí se puede?

-Sí.

-¿Cómo hacemos?

-Venite a la esquina del Correo.

-S: ¿Resucitaste esta línea?

-C: Porque es la única que tengo, ¿me podés hacer el favor de ir a Trelew a buscar una varilla y llevarla a Enrique a la obra?

-Sí, ¿dónde está?

-Tenés que ir a VS Deco y comprar una de acero de 12, decile que es la misma que compró Diego Correa, que compro tres, sácalo de la cuenta mía.

Correa al tratar de desprenderse de la Hyundai H1:

-Buen día, ¿señor Diego Correa?

-Sí, cómo andás.

-Cómo te va, te habla Pablo. ¿Cuándo puedo verte para ver la camioneta? Ahora estoy en Trelew…

-No tengo problema porque ahora voy a Trelew con mi camioneta. Lo que sí, se la ofrecí a él, me llama y me dice ´En la revista esta 600´. Le digo ´Dejá que lo miro y te aviso´. Me llama y me dice: ´Che, ahí la ofrecí a 600´. Ni en pedo, te la muestro si querés verla pero estoy pidiendo 850 porque esta cero kilómetro y tiene la patente paga todo el año, garantía hasta 2020, le metí tres pantallas LED. Después nos sentamos y hablamos de precio pero al precio que me tiro Pablo ni en pedo.

-No tengo idea de lo que vale la nueva pero…

-La nueva sale un millón, un palo, está valuada en dólares porque es importada pero te la muestro, la mirás y me decís ´No lo vale, no la quiero o sí la quiero. Discutimos precio un poco más, un poco menos, tiene 4 mil kilómetros, esta nueva, ni la usé. Ahora voy a Trelew, agendo tú numero, te llamo, paso y la ves.

-Hacemos así, perfecto.

Souza y Sandro Figueroa:

-Dani…

-Hola Sandro cómo andamos, estás en Rawson me dijo Diego.

-Sí, estoy acá en Perrén, en cinco me voy a la oficina.

-Estoy saliendo de la Playa, paso y te dejo unas cosas. Avisame cuando estés en la ofi y nos vemos ahí abajo.

Souza y Juan Carlos “Tato” Ramón

-S: ¿Los chicos?

-R: Hoy no los traje si no pusieron la luz

-Está bien pero los voy a tener que dar de baja, te quería comentar eso, ya fue el paredón, ¿pudiste hablar con Tony para que vaya a enchufar las cosas?

-Estaba en Mendoza la última vez que lo vi. Lo vuelvo a llamar.

-Por favor para que quede eso terminado…

-Decile a Diego que me tire algo, viste

-Sí, listo, chau.

“¿Y lo mío?”

-S: Esta semana te doy para pagar las liquidaciones a los chicos.

-R: Che, ¿y lo mío te dijo algo éste?

-Sí, que está esperando conseguir un negocio para conseguir la guita para poder pagar todo, eso es extraoficial pero que te va a pagar.

-Porque debo el alquiler.

“Firmaba cosas sospechosas”

Testigo de la defensa de Christian Gisande, el exministro de Gobierno Pablo Durán declaró por videconferencia. Conoció al imputado en Casa de Gobierno. “En el pasillo me pidió si podía ir adscripto al Ministerio porque quería cambiar de trabajo. No tenía buena relación con sus jefes (Correa y Lüters) ni se sentía cómodo”.

Durán habló con Lüters más de una vez. “Me dijo que lo debía hablar con Correa pero nunca hubo respuesta favorable. Prácticamente todas las semanas, cada vez que me veía afuera y adentro de Gobierno me consultaba si había podido hacer la gestión”.

Un día encaró al ministro cuando subía a su coche. “Me dijo que se sentía muy incómodo porque firmaba cosas que él creía que no estaban bien, que tenía sospechas. Le dije que debía tener mucho cuidado y que hable con sus jefes para pedir la adscripción”.

Ante la pregunta del defensor Matías Cimadevilla, Durán admitió que el caso de Gisande es común en la Administración Pública: funcionarios de rango menor designados que trabajan y firman documentación pero cuyo decreto de nombramiento se emite hasta meses después. Aclaró que no se lo puede considerar usurpación de cargo. “Es una dilación burocrática que yo no conocía hasta que llegue a Rawson, no pensé que cada expediente daba tantos pasos administrativos”. #

Ramón y el brujo colombiano

-R: Buen día amigo

-B: ¿Qué hubo Tato?

-Recién me llamo ésta y la verdad que estamos parados, no estamos haciendo nada porque no hay laburo. Me llamó para decirme que dijo Diego que le demos de baja a los chicos y ahí aproveche yo y le dije: ´Che loca ¿y a mí?´. Sí, después él te va a dar y qué se yo, y quedo así…

-¿No te dijo cuándo?

-¿Cuándo qué? Le dije ´Loca, el 10 tengo que pagar´ Y me dice ´Quedáte tranquilo que Diego te va a dar ahora´, me dijo.

“Ningún huevón”

-R: Te decía que nos vamos a ver mañana, que le escriba por WhatsApp, así vemos cómo seguimos, y vamos a tomar alguna determinación, algo vamos a hacer.

-B: Escúchame una cosa, Tato, acuérdate, yo siempre te he dicho que tú tienes el as bajo la manga. Ese man sabe que no es fácil desprenderse de ti. Sabe que tú sabes muchas cosas, sabe que de pronto lo puedes llegar a cagar. Eso lo tiene él en claro. Necesito que tú tengas en claro que tienes que aprovechar esa situación, hermano.

- Yo le voy a pedir la camioneta, que me la ponga a mi nombre y algo de plata. Y yo te voy a ser siempre fiel. Es más, le voy a ofrecer continuar haciendo algún trabajo. Seguimos trabajando pero de otra manera, de otra forma, pero a mi manera, no la tuya, le voy a decir, vos vas a trabajar conmigo porque yo te voy a dar una mano a vos le voy a decir.

-Él necesita hermano saber que usted no es cualquier huevón, las cosas que él ha ganado es gracias a lo que usted ha trabajado. Estoy metiendo lo mejor que pueda a nivel energético Tato, usted tiene que relajarse en ese aspecto, usted está como si fuera usted Diego Correa.

“Hasta las pelotas”

-¿Qué hubo “Tato” dime?

-Vino mi jefa a traerme el seguro de la camioneta y unos papeles, me dijo que Diego después me llama y no sé más nada. Fui a la tarde a la casa del que era director de Administración Penitenciaria y me dice que Diego está hasta las pelotas y en las redes sociales piden que vaya preso. Todo mal, boludo, que no tenía una empresa sino un montón de empresas, una de publicidad; que metió al hermano no sé dónde y a otro tipo le puso una oficina en Casa de Gobierno y todo así…

-Pero están pidiendo pero ahí está el hombre, no llega nada concreto, hermano.

-Yo creo que no le van a hacer nada tampoco. La única decepción mía es con Cecilia, boludo, que no sabe nada de nada y era todo una mentira.

-No, usted tiene que hablar con él, ése es el punto, al otro le importa un culo si lo meten preso, lo matan o lo ahorcan.

Ramón con un amigo sin identificar:

-NN: ¿Cómo se llama la empresa?

-R: ¿La mía? Concretando.

-Puta, cómo se llama, me cagué olvidando.

-La que están cuestionando, la de Diego Correa. Dual Core.

-Algo así. Le están sacudiendo las plumas por unas denuncias. Han hecho obras y no han terminado.

- Y bueno, que se cague, yo hice unos laburitos con él, viste…

Ramón con Correa

-C: Mañana a la maña escribámonos así te venís y así charlamos un rato a ver qué hacemos.

-R: Dale amigo, avísame cuando estés disponible y te escribo.

-Dale.

Ahorros

El parte de prensa de Fiscalía repasó que en una escucha, Natalia Mc Leod le dice a Daniela Souza: “Viste que tengo los pesos en la casa de mi mamá, ahí están los ahorros para lo que necesites, en confianza, cuando puedas me lo devolvés”. Souza replicó: “Te agradezco muchísimo. Gracias amiga”.

El diálogo se repitió: “Le dije a Diego que si quería al terreno de Trelew lo hiciera plata. También me pidió dinero que tengo entendido era para los chicos. Me dijo que era para vos y para Sandro”. Daniela contestó: “Sí, Tato también necesita”.


NOTICIAS RELACIONADAS