Sólo tres de cada diez argentinos tienen una imagen positiva sobre la educación

Sólo tres de cada diez argentinos tienen una imagen positiva sobre la educación del país y casi la mitad de la población considera que el nivel secundario es el que mayores necesidades de mejora requiere.

05 SEP 2019 - 19:38 | Actualizado

Así lo indica un informe de opinión pública de Universidad Argentina de la Empresa (UADE) junto a la consultora Voices! a nivel nacional sobre la educación en la Argentina.

El 47% de los consultados calificó la calidad del sistema educativo como regular y un 20% expresó una mirada negativa, mientras que el 32% posee un concepto positivo.

En términos comparados, la percepción negativa disminuyó cinco puntos porcentuales respecto del año 2018.

El nivel secundario es percibido como el que mayores necesidades de mejora requiere (47%), seguido por el nivel primario (35%).

Muy de lejos se ubican el nivel inicial (8%), el nivel universitario de grado y posgrado (6%) y el nivel terciario no universitario (3%).

La calidad del personal docente, con una calificación de 9,3 en grado de importancia, es el principal atributo considerado al momento de elegir una institución educativa.

Le siguen en términos de importancia asignada el nivel académico de la enseñanza (9,2) y la educación en valores que provee la institución (9,1).

Al profundizar específicamente sobre la escuela secundaria, el 35% opina que el principal desafío para mejorar el nivel educativo consiste en mejorar la calidad de la enseñanza brindada en el aula.

Respecto de las razones consideradas para recibir educación, 6 de cada 10 (60%) proponen que esta es importante para ser mejores ciudadanos y contribuir a una mejor sociedad.

El 51% considera que recibir una educación es importante para obtener mejores trabajos, mientras que el 36% evocó entre las principales razones su importancia para insertarse mejor en la sociedad.

El logro del éxito económico (17%), el estímulo de 4 la mente (15%) y el placer personal (6%) fueron las opciones con menor asignación de importancia entre las consideradas.
 

05 SEP 2019 - 19:38

Así lo indica un informe de opinión pública de Universidad Argentina de la Empresa (UADE) junto a la consultora Voices! a nivel nacional sobre la educación en la Argentina.

El 47% de los consultados calificó la calidad del sistema educativo como regular y un 20% expresó una mirada negativa, mientras que el 32% posee un concepto positivo.

En términos comparados, la percepción negativa disminuyó cinco puntos porcentuales respecto del año 2018.

El nivel secundario es percibido como el que mayores necesidades de mejora requiere (47%), seguido por el nivel primario (35%).

Muy de lejos se ubican el nivel inicial (8%), el nivel universitario de grado y posgrado (6%) y el nivel terciario no universitario (3%).

La calidad del personal docente, con una calificación de 9,3 en grado de importancia, es el principal atributo considerado al momento de elegir una institución educativa.

Le siguen en términos de importancia asignada el nivel académico de la enseñanza (9,2) y la educación en valores que provee la institución (9,1).

Al profundizar específicamente sobre la escuela secundaria, el 35% opina que el principal desafío para mejorar el nivel educativo consiste en mejorar la calidad de la enseñanza brindada en el aula.

Respecto de las razones consideradas para recibir educación, 6 de cada 10 (60%) proponen que esta es importante para ser mejores ciudadanos y contribuir a una mejor sociedad.

El 51% considera que recibir una educación es importante para obtener mejores trabajos, mientras que el 36% evocó entre las principales razones su importancia para insertarse mejor en la sociedad.

El logro del éxito económico (17%), el estímulo de 4 la mente (15%) y el placer personal (6%) fueron las opciones con menor asignación de importancia entre las consideradas.
 


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