“Que te quede claro que terminamos”, le había dicho Evelyn Lehr a Phillips, quien hoy declarará

Hoy, en el 6º día del juicio oral y público declarará el imputado por el homicidio de Evelyn, Archie Phillips. Ayer hubo palabras estremecedoras de amigas de la víctima y pedido de justicia. También, declararon amigos del acusado. Dijeron que si bien consumía drogas y alcohol, nunca se mostró violento.

El perito en Informática, Luis Raqueblade informando sobre su tarea en dos celukares y una computadora.
17 SEP 2019 - 20:46 | Actualizado

Quiero que te quede claro que terminamos. Te banqué muchas cosas y no quiero un hombre así en mi vida. Somos diferentes. Por favor no me llames. Necesito estar sola”, fue uno de los mensajes de Evelyn Lehr hacia Archie Phillips recuperado por el Técnico en Informática Luis Raqueblade al periciar los teléfonos de la víctima y el imputado por su femicidio. Se ventiló en la audiencia de ayer. Una testigo (amiga de Evelyn) aseguró tener conocimiento de episodios de violencia por parte del acusado e incluso reveló que Phillips había confiado un abuso sexual hacia una joven cuando era más chico. También testimoniaron amigos de Phillips. Confirmaron que consumía drogas pero que nunca mostró un perfil violento y que el apego a su hijo, era evidente. Terminó la rueda de testigos. Hoy declarará el acusado ante el tribunal.

La 5º jornada del juicio por el femicidio de Evelyn Lehr cuyo imputado es su exnovio Archie Phillips que se lleva adelante en los Tribunales de Trelew comenzó ayer pasadas las 9,30 horas y culminó a las 13. El tribunal está compuesto por los doctores César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda. La Defensa es ejercida por las abogadas Romina Rowlans y María Mortensen, en tanto que la Fiscalía está representada por Arnaldo Maza. Hoy, la 6º jornada dará inicio a las 9 horas y está previsto que declare Archie Phillips, tal como lo anticipó su defensora Romina Rowlans en el fin de la audiencia de ayer.

El primero en prestar testimonio en el juicio fue Luis Raqueblade. Es técnico que presta servicios en la Procuración y su especialidad es la Informática forense. “Nos encartamos de las tareas de relevamiento de dispositivos electrónicos. En este caso, secuestramos y peritamos dos celulares y una computadora”, expresó.

El fiscal Maza le mostró los elementos a los que hacía referencia y el profesional admitió que eran esos mismos los peritados. Recordó que “el celular de Evelyn estaba mojado. Cuando empezamos los trabajos, no podíamos recuperar el contenido. Extrajimos de las tarjetas de memoria y externa las imágenes y otros contenidos como mensajes de textos” dijo, en tanto que deslizó que “del otro celular (el de Archie Phillips) sí pudimos acceder a los mensajes de whatsapp y todo el paquete de información disponible”, remarcó.

El técnico proyectó en una pantalla la información relevada. Mostró al tribunal y a las partes lo que había podido rescatar. Reparó en una foto que guardaba Evelyn de Archie Phillips en un lugar de la Cordillera. Posteriormente refirió a los mensajes que se cruzaron y que fueron borrados. “Estoy en casa lindo. Más rato cae Alexis. Te espero” le envió Evelyn. A lo que Phillips respondió: “Bueno, divina”. Eso, fue el 3 de junio de 2018.

El 4 de junio, la víctima ya había sido clara con el acusado mediante un mensaje de texto. “Quiero que te quede claro que terminamos . Te banque muchas cosas y no quiero un hombre así en mi vida. Somos diferentes. por favor no me llames. Necesito estar sola”, escribió Lehr. Phillips contestó: “Bueno flaca. Vos también cuídate”.

El fiscal pidió que se leyera además un mensaje del 11 de junio. Allí, el acusado le escribió a Evelyn: “Tengo un par de cosas tuyas. No estoy borracho ni drogado ni nada. Vine a entregarte ésto y buscar cosas mías. Recibime las cosas así me voy”. A lo que Evelyn respondió: “Decime que es tuyo y se lo alcanzo a tu vieja. No quiero verte”.

El 12 de junio, dos días antes del fatal episodio, Evelyn le escribió a su exnovio: “Buen día Archy. ¿Como va Eso?. Hoy cumpliríamos dos años y medio de relación. Podríamos estar comiendo algo rico pero vos la cagaste”. El, a ese mensaje respondió: “Yo te amo todavía. Me re duele que me hayas cambiado por otro hombre”. Eve envió otro diciendo: “Vos siempre fuiste el único. Me va a costar un huevo enamorarme otra vez. Pero sos vos el que no confía en mi”, reveló.

Sobre este último mensaje, Phillips dijo: “Soy un desastre. No me merecés. Sos buena persona. Un abrazo de Alaska bien estrujante”.

El testimonio del perito en informática finalizó con la pregunta del fiscal Maza respecto a la duración y fecha de la última llamada que recibió Evelyn antes de morir. Fue el 13 de junio a las 21.39 horas. Duró 19 segundos. El cuerpo apuñalado, fue hallado el día 14 de junio por su mamá. #

“Es doloroso, que se haga justicia”

Carmen Flores lloró, se quebró y pidió justicia. Era amiga muy cercana a Evelyn. Prestó su testimonio ayer frente a los jueces. “Es muy doloroso para mí todo esto. Estoy agradecida con ella por su amistad. Ojala se haga justicia”, dijo.

Reveló Carmen que a Evelyn la conoció en la escuela secundaria. “Mantuvimos ese grupo. Estuve distanciada cuando me fui a La Plata. En 2014 volví a acercarme. Nos vimos siempre. Como era artesana, había días que producía todo el tiempo. Me acompaño en mi embarazo. Fue una gran amiga. También a mi hija. Hoy en día la extraña mucho”, expresó llorando.

Al ser consultada respecto a cuándo conoció ella a Archie, el entonces novio de su amiga, dijo “cuando empezaron a salir. En 2016. Compartíamos comidas. Lo que sé de él, lo sé por ella. Cuando lo conoció estaba contenta. Hacían cosas parecidas. Los dos eran emprendedores. Sentía que la acompañaba, pero fueron surgiendo situaciones de celos. Ya no estaba contenta con su relación”, aseveró.

Aclaró que las situaciones a las que se refería, no las presenció sino que se las contó la propia Evelyn. “La primera fue de celos. Ellos habían ido a un recital. Ella se volvió a su casa. El la siguió. Escupió a su madre. De ahí que la relación de la mamá y él estuvo tensa. Fue lo más impactante”, indicó.

A su vez, Carmen dijo que los “celos” estaban en forma permanente en la relación de ambos. “El le revisaba el Facebook. A ella, mucha gente le escribía por sus trabajos artesanales. Se llevaba con gente de todas las edades. Desde chiquitos a los más grandes. Ha leido conversaciones”, confirmó.

Dijo además la joven que “una vez, fueron a un recital en la Cordillera. A la noche la amenazó. Ella se sorprendió. Decidió tomar la decisión de dejarlo a él con la carpa. Llega a Trelew. Luego la llama para arreglar las cosas. Eve iba en el verano a la Cordillera porque en fiestas populares vendia sus trabajos”.

La última situación que recordó Carmen fue la del sábado último antes de la muerte de Evelyn. “Había cortado la relación. Me conto que ese sábado. Me dijo que íbamos a vernos pero luego, me llamó diciéndome que estaba cansada. Me dijo además, que había arreglado con otra persona para cenar. Vino un amigo a su casa y junto a Archie, estaban los tres. Comparten la cerveza. El chico se quedó sin plata y no tenia como volverse a su casa, era muy tarde. Ella le dijo que no se vuelva caminando, que le pagaba un remise. Le ofreció que se quede en el cuarto de arriba mientras ella, se quedaba en el de abajo con Phillips. Archie se enojo. El chico se puso mal y se fue. Tuvieron una discusión fuerte. Eve lo amenazó con llamar a la policía y ahì terminaron la relación. Esto es de dos semanas hacia atrás del día del hecho”, refirió la testigo.

Actitud extraña

El amigo de Evelyn, Alexis Rocha por quien tuvo una discusión con Phillips también declaró ayer. Se refirió a esa noche en que el imputado se enojó con su novia por proponerle quedarse en su casa luego de cenar. “Toda la comida estuvo entre lo ameno y lo tenso. Todo el tiempo”, dijo el joven, en tanto que remarcó varias veces Phillips subestimaba y desvalorizaba a su novia durante toda la charla. Dijo que desprestigiaba su trabajo como artesana y no opinaba bien respeto a la alimentación de la chica: era vegana.

¿Cuándo conoció a Phillips? Le preguntó el fiscal, a lo que Rocha contestó: “Lo conocí la noche que me invito a comer Eve. Sé que estuvo en recitales. No lo vi más. Ella me decía: estoy con mi chico o voy a ver a mi chico. Nunca me dijo nada hasta la noche que salí de su casa”, remarcó.

Recordó lo ocurrido esa noche del “2 o 3 de junio”. “Llegué a su casa tipo 20 horas. Fuimos a comprar cervezas. Cayó Phillips. Entró a la casa y no se sentó. Fue extraño. Se quedó parado. Yo tomaba cerveza. Ella calentaba la comida. Pasó. La noche se fue dando amena entre charla y charla. Ella me conto que era herrero. Tuvo momentos amenos. Pero subía y bajaba con comentarios infravalorando a su novia. Hablábamos de comida y cómo los alimentos son nocivos. El tiraba abajo la idea para desvalorizarla. Ella quería hacer un viaje en Traffic y él también, la tiraba abajo. Recuerdo que dijo que la orfebrería de Eve no era suficiente para ser trabajadora”.

Calificó la noche. “Estuvo entre lo llevadero y lo tenso. Cuando llega el momento de irme, hacía mucho frio. Ella me propone quedarme a dormir. Y él salió al cruce: “qué te tenésque meter vos” yo le dije: quedate tranquila, me voy. Me acompaña al portón. .Al día siguiente, ella se disculpó por su comportamiento”.#

Sobre un abuso

Uno de los testimonios más estremecedores de la jornada fue el de otra de las amigas de Evelyn: Rocío Saavedra. Remitió haberse enterado de varios episodios en que su amiga sufrió violencia pero reparó en un punto específico: una confesión de Evelyn en ocasión de una visita que su amiga le hizo donde ella vive: La Plata. “Eve me contó un episodio sucedido cuando fueron a cenar con Archie a modo de reconciliación tras una pelea. En medio de la charla, me dijo que en un momento le contó que cuando era chico, cayó una amiga a un lugar donde estaba con unos amigos. La joven estaba ebria. Que aprovecharon la situación y la abusaron. Me dijo que quedó descolocada. Que se le fue el hambre. Yo quedé helada”, dijo Rocío.

Sobre la relación de su amiga con el exnovio deslizó: “Ella me iba contando. Al principio era todo bueno. Me contaba lo que hacía, donde iba. También algunos episodios de violencia o celos. Recuerdo q estuvieron de novios más de dos años. Al año me acuerdo que Eve me contó un episodio en el que él se metió por la ventana. Llamó a la mamá. Ella lo terminó sacando. El la escupió. A partir deese momento no los vi mas juntos. Reanudaron la relación. Ella lo perdonó y siguieron”.

No obstante, según Rocío “siempre hubo escenas de celos. A ella le gustaba ir a ver bandas locales. Iba a ver a su primo. Se ponía a charlar con otros chicos. A él le molestaba, siempre estaba marcando territorio y haciéndola sentir mal”.

Se remitió a lo sucedido una verano en el que la pareja, viajó junta a la Cordillera. “Recuerdo que nos juntamos en la casa de Carmen. En ese momento estábamos en el patio. Eve nos conto q se tuvo q volver antes por un episodio de violencia y amenazas. Estaba en un encuentro de rock. Para llegar a ese acampe tenían que caminar desde la ruta. Se quedaban en una carpa. Una noche Archie la amenaza que le iba a cortar la cara. Esperó que se duerma. Juntó sus cosas y se vino a Trelew”.

Una persona amable, tranquila, ausente

La Defensa de Archie Phillips presentó ayer sus testigos también. En primer término, se convocó a la sala de audiencias a Mariana Acuña, la expareja del imputado. Mamá de su hijo de 13 años. Admitió estar sorprendida por la acusación a su ex, a quien describió como una “persona tranquila, ausente y amable. Era un buen pibe”, dijo.

La abogada defensora Romina Rowlans le pidió a Mariana que describa cómo era la relación de Phillips con su hijo. “Eran como amigos ellos dos. Los limites siempre se los puse yo. Eran compañeros. Se veían seguido.

Admitió la joven que Phillips “se drogaba”. Aseguró que “cuando consumía se quedaba quieto, ausente. Esa es la razón por la que nos separamos. No porque fuera malo, pero yo no quería una vida así. No fue violento nunca”, admitió.

Incluso, remarcó la testigo que “a veces se quedaba sin responder. Teníamos discusiones porque él le daba libertades al nene que yo no” expresó, a la vez que dijo que “sí” a la pregunta respecto a que si conocía a Evelyn.

Sobre la victima, Mariana indicó que “No la conocí a fondo. Mi hijo me decía que era dulce. La quería mucho. Me dijo que su papá estaba bien con ella”, destacó.

Juan Carlos Antonio dijo ser allegado a Archie Phillips. Es otro testigo que ofreció la Defensa del imputado. Aseguró haber trabajado con él en la empresa Cometal. “Era un buen compañero de trabajo. Trabajábamos juntos y ya era parte de mi familia”.

Dijo saber que el imputado tenía su familia en Gaiman y que tenía un hijo. “Para él, el nene era todo. Lo conozco. Nos juntábamos” dijo, a la vez que admitió saber que consumía marihuana. “Se también que consumía cocaína porque me lo contó. Pero jamás lo vi mal. Lo he visto tomar pero jamás agresivo. Jamás”, reiteró. Le preguntó la abogada sobre Evelyn. A lo que respondió: “la vi dos veces. Una vez paso con el al taller y otra vez , los reencontre en la calle.Eran uno para el otro. Se llevaban bien. Le gustaban las mismas cosas. Las dos callados”, subrayó.#

Enterate de las noticias de POLICIALES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
El perito en Informática, Luis Raqueblade informando sobre su tarea en dos celukares y una computadora.
17 SEP 2019 - 20:46

Quiero que te quede claro que terminamos. Te banqué muchas cosas y no quiero un hombre así en mi vida. Somos diferentes. Por favor no me llames. Necesito estar sola”, fue uno de los mensajes de Evelyn Lehr hacia Archie Phillips recuperado por el Técnico en Informática Luis Raqueblade al periciar los teléfonos de la víctima y el imputado por su femicidio. Se ventiló en la audiencia de ayer. Una testigo (amiga de Evelyn) aseguró tener conocimiento de episodios de violencia por parte del acusado e incluso reveló que Phillips había confiado un abuso sexual hacia una joven cuando era más chico. También testimoniaron amigos de Phillips. Confirmaron que consumía drogas pero que nunca mostró un perfil violento y que el apego a su hijo, era evidente. Terminó la rueda de testigos. Hoy declarará el acusado ante el tribunal.

La 5º jornada del juicio por el femicidio de Evelyn Lehr cuyo imputado es su exnovio Archie Phillips que se lleva adelante en los Tribunales de Trelew comenzó ayer pasadas las 9,30 horas y culminó a las 13. El tribunal está compuesto por los doctores César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda. La Defensa es ejercida por las abogadas Romina Rowlans y María Mortensen, en tanto que la Fiscalía está representada por Arnaldo Maza. Hoy, la 6º jornada dará inicio a las 9 horas y está previsto que declare Archie Phillips, tal como lo anticipó su defensora Romina Rowlans en el fin de la audiencia de ayer.

El primero en prestar testimonio en el juicio fue Luis Raqueblade. Es técnico que presta servicios en la Procuración y su especialidad es la Informática forense. “Nos encartamos de las tareas de relevamiento de dispositivos electrónicos. En este caso, secuestramos y peritamos dos celulares y una computadora”, expresó.

El fiscal Maza le mostró los elementos a los que hacía referencia y el profesional admitió que eran esos mismos los peritados. Recordó que “el celular de Evelyn estaba mojado. Cuando empezamos los trabajos, no podíamos recuperar el contenido. Extrajimos de las tarjetas de memoria y externa las imágenes y otros contenidos como mensajes de textos” dijo, en tanto que deslizó que “del otro celular (el de Archie Phillips) sí pudimos acceder a los mensajes de whatsapp y todo el paquete de información disponible”, remarcó.

El técnico proyectó en una pantalla la información relevada. Mostró al tribunal y a las partes lo que había podido rescatar. Reparó en una foto que guardaba Evelyn de Archie Phillips en un lugar de la Cordillera. Posteriormente refirió a los mensajes que se cruzaron y que fueron borrados. “Estoy en casa lindo. Más rato cae Alexis. Te espero” le envió Evelyn. A lo que Phillips respondió: “Bueno, divina”. Eso, fue el 3 de junio de 2018.

El 4 de junio, la víctima ya había sido clara con el acusado mediante un mensaje de texto. “Quiero que te quede claro que terminamos . Te banque muchas cosas y no quiero un hombre así en mi vida. Somos diferentes. por favor no me llames. Necesito estar sola”, escribió Lehr. Phillips contestó: “Bueno flaca. Vos también cuídate”.

El fiscal pidió que se leyera además un mensaje del 11 de junio. Allí, el acusado le escribió a Evelyn: “Tengo un par de cosas tuyas. No estoy borracho ni drogado ni nada. Vine a entregarte ésto y buscar cosas mías. Recibime las cosas así me voy”. A lo que Evelyn respondió: “Decime que es tuyo y se lo alcanzo a tu vieja. No quiero verte”.

El 12 de junio, dos días antes del fatal episodio, Evelyn le escribió a su exnovio: “Buen día Archy. ¿Como va Eso?. Hoy cumpliríamos dos años y medio de relación. Podríamos estar comiendo algo rico pero vos la cagaste”. El, a ese mensaje respondió: “Yo te amo todavía. Me re duele que me hayas cambiado por otro hombre”. Eve envió otro diciendo: “Vos siempre fuiste el único. Me va a costar un huevo enamorarme otra vez. Pero sos vos el que no confía en mi”, reveló.

Sobre este último mensaje, Phillips dijo: “Soy un desastre. No me merecés. Sos buena persona. Un abrazo de Alaska bien estrujante”.

El testimonio del perito en informática finalizó con la pregunta del fiscal Maza respecto a la duración y fecha de la última llamada que recibió Evelyn antes de morir. Fue el 13 de junio a las 21.39 horas. Duró 19 segundos. El cuerpo apuñalado, fue hallado el día 14 de junio por su mamá. #

“Es doloroso, que se haga justicia”

Carmen Flores lloró, se quebró y pidió justicia. Era amiga muy cercana a Evelyn. Prestó su testimonio ayer frente a los jueces. “Es muy doloroso para mí todo esto. Estoy agradecida con ella por su amistad. Ojala se haga justicia”, dijo.

Reveló Carmen que a Evelyn la conoció en la escuela secundaria. “Mantuvimos ese grupo. Estuve distanciada cuando me fui a La Plata. En 2014 volví a acercarme. Nos vimos siempre. Como era artesana, había días que producía todo el tiempo. Me acompaño en mi embarazo. Fue una gran amiga. También a mi hija. Hoy en día la extraña mucho”, expresó llorando.

Al ser consultada respecto a cuándo conoció ella a Archie, el entonces novio de su amiga, dijo “cuando empezaron a salir. En 2016. Compartíamos comidas. Lo que sé de él, lo sé por ella. Cuando lo conoció estaba contenta. Hacían cosas parecidas. Los dos eran emprendedores. Sentía que la acompañaba, pero fueron surgiendo situaciones de celos. Ya no estaba contenta con su relación”, aseveró.

Aclaró que las situaciones a las que se refería, no las presenció sino que se las contó la propia Evelyn. “La primera fue de celos. Ellos habían ido a un recital. Ella se volvió a su casa. El la siguió. Escupió a su madre. De ahí que la relación de la mamá y él estuvo tensa. Fue lo más impactante”, indicó.

A su vez, Carmen dijo que los “celos” estaban en forma permanente en la relación de ambos. “El le revisaba el Facebook. A ella, mucha gente le escribía por sus trabajos artesanales. Se llevaba con gente de todas las edades. Desde chiquitos a los más grandes. Ha leido conversaciones”, confirmó.

Dijo además la joven que “una vez, fueron a un recital en la Cordillera. A la noche la amenazó. Ella se sorprendió. Decidió tomar la decisión de dejarlo a él con la carpa. Llega a Trelew. Luego la llama para arreglar las cosas. Eve iba en el verano a la Cordillera porque en fiestas populares vendia sus trabajos”.

La última situación que recordó Carmen fue la del sábado último antes de la muerte de Evelyn. “Había cortado la relación. Me conto que ese sábado. Me dijo que íbamos a vernos pero luego, me llamó diciéndome que estaba cansada. Me dijo además, que había arreglado con otra persona para cenar. Vino un amigo a su casa y junto a Archie, estaban los tres. Comparten la cerveza. El chico se quedó sin plata y no tenia como volverse a su casa, era muy tarde. Ella le dijo que no se vuelva caminando, que le pagaba un remise. Le ofreció que se quede en el cuarto de arriba mientras ella, se quedaba en el de abajo con Phillips. Archie se enojo. El chico se puso mal y se fue. Tuvieron una discusión fuerte. Eve lo amenazó con llamar a la policía y ahì terminaron la relación. Esto es de dos semanas hacia atrás del día del hecho”, refirió la testigo.

Actitud extraña

El amigo de Evelyn, Alexis Rocha por quien tuvo una discusión con Phillips también declaró ayer. Se refirió a esa noche en que el imputado se enojó con su novia por proponerle quedarse en su casa luego de cenar. “Toda la comida estuvo entre lo ameno y lo tenso. Todo el tiempo”, dijo el joven, en tanto que remarcó varias veces Phillips subestimaba y desvalorizaba a su novia durante toda la charla. Dijo que desprestigiaba su trabajo como artesana y no opinaba bien respeto a la alimentación de la chica: era vegana.

¿Cuándo conoció a Phillips? Le preguntó el fiscal, a lo que Rocha contestó: “Lo conocí la noche que me invito a comer Eve. Sé que estuvo en recitales. No lo vi más. Ella me decía: estoy con mi chico o voy a ver a mi chico. Nunca me dijo nada hasta la noche que salí de su casa”, remarcó.

Recordó lo ocurrido esa noche del “2 o 3 de junio”. “Llegué a su casa tipo 20 horas. Fuimos a comprar cervezas. Cayó Phillips. Entró a la casa y no se sentó. Fue extraño. Se quedó parado. Yo tomaba cerveza. Ella calentaba la comida. Pasó. La noche se fue dando amena entre charla y charla. Ella me conto que era herrero. Tuvo momentos amenos. Pero subía y bajaba con comentarios infravalorando a su novia. Hablábamos de comida y cómo los alimentos son nocivos. El tiraba abajo la idea para desvalorizarla. Ella quería hacer un viaje en Traffic y él también, la tiraba abajo. Recuerdo que dijo que la orfebrería de Eve no era suficiente para ser trabajadora”.

Calificó la noche. “Estuvo entre lo llevadero y lo tenso. Cuando llega el momento de irme, hacía mucho frio. Ella me propone quedarme a dormir. Y él salió al cruce: “qué te tenésque meter vos” yo le dije: quedate tranquila, me voy. Me acompaña al portón. .Al día siguiente, ella se disculpó por su comportamiento”.#

Sobre un abuso

Uno de los testimonios más estremecedores de la jornada fue el de otra de las amigas de Evelyn: Rocío Saavedra. Remitió haberse enterado de varios episodios en que su amiga sufrió violencia pero reparó en un punto específico: una confesión de Evelyn en ocasión de una visita que su amiga le hizo donde ella vive: La Plata. “Eve me contó un episodio sucedido cuando fueron a cenar con Archie a modo de reconciliación tras una pelea. En medio de la charla, me dijo que en un momento le contó que cuando era chico, cayó una amiga a un lugar donde estaba con unos amigos. La joven estaba ebria. Que aprovecharon la situación y la abusaron. Me dijo que quedó descolocada. Que se le fue el hambre. Yo quedé helada”, dijo Rocío.

Sobre la relación de su amiga con el exnovio deslizó: “Ella me iba contando. Al principio era todo bueno. Me contaba lo que hacía, donde iba. También algunos episodios de violencia o celos. Recuerdo q estuvieron de novios más de dos años. Al año me acuerdo que Eve me contó un episodio en el que él se metió por la ventana. Llamó a la mamá. Ella lo terminó sacando. El la escupió. A partir deese momento no los vi mas juntos. Reanudaron la relación. Ella lo perdonó y siguieron”.

No obstante, según Rocío “siempre hubo escenas de celos. A ella le gustaba ir a ver bandas locales. Iba a ver a su primo. Se ponía a charlar con otros chicos. A él le molestaba, siempre estaba marcando territorio y haciéndola sentir mal”.

Se remitió a lo sucedido una verano en el que la pareja, viajó junta a la Cordillera. “Recuerdo que nos juntamos en la casa de Carmen. En ese momento estábamos en el patio. Eve nos conto q se tuvo q volver antes por un episodio de violencia y amenazas. Estaba en un encuentro de rock. Para llegar a ese acampe tenían que caminar desde la ruta. Se quedaban en una carpa. Una noche Archie la amenaza que le iba a cortar la cara. Esperó que se duerma. Juntó sus cosas y se vino a Trelew”.

Una persona amable, tranquila, ausente

La Defensa de Archie Phillips presentó ayer sus testigos también. En primer término, se convocó a la sala de audiencias a Mariana Acuña, la expareja del imputado. Mamá de su hijo de 13 años. Admitió estar sorprendida por la acusación a su ex, a quien describió como una “persona tranquila, ausente y amable. Era un buen pibe”, dijo.

La abogada defensora Romina Rowlans le pidió a Mariana que describa cómo era la relación de Phillips con su hijo. “Eran como amigos ellos dos. Los limites siempre se los puse yo. Eran compañeros. Se veían seguido.

Admitió la joven que Phillips “se drogaba”. Aseguró que “cuando consumía se quedaba quieto, ausente. Esa es la razón por la que nos separamos. No porque fuera malo, pero yo no quería una vida así. No fue violento nunca”, admitió.

Incluso, remarcó la testigo que “a veces se quedaba sin responder. Teníamos discusiones porque él le daba libertades al nene que yo no” expresó, a la vez que dijo que “sí” a la pregunta respecto a que si conocía a Evelyn.

Sobre la victima, Mariana indicó que “No la conocí a fondo. Mi hijo me decía que era dulce. La quería mucho. Me dijo que su papá estaba bien con ella”, destacó.

Juan Carlos Antonio dijo ser allegado a Archie Phillips. Es otro testigo que ofreció la Defensa del imputado. Aseguró haber trabajado con él en la empresa Cometal. “Era un buen compañero de trabajo. Trabajábamos juntos y ya era parte de mi familia”.

Dijo saber que el imputado tenía su familia en Gaiman y que tenía un hijo. “Para él, el nene era todo. Lo conozco. Nos juntábamos” dijo, a la vez que admitió saber que consumía marihuana. “Se también que consumía cocaína porque me lo contó. Pero jamás lo vi mal. Lo he visto tomar pero jamás agresivo. Jamás”, reiteró. Le preguntó la abogada sobre Evelyn. A lo que respondió: “la vi dos veces. Una vez paso con el al taller y otra vez , los reencontre en la calle.Eran uno para el otro. Se llevaban bien. Le gustaban las mismas cosas. Las dos callados”, subrayó.#


NOTICIAS RELACIONADAS