Reclamo: Camuzzi promete no cortar el gas siempre que haya “voluntad de pago”

Pedido de intendentes y empresarios.

Gestiones. Intendentes y empresarios dialogaron los referentes de Camuzzi para sostener el servicio en los sectores más vulnerables.
19 SEP 2019 - 20:25 | Actualizado

En respuesta a un pedido a Camuzzi por “un plan de pago especial en cuotas y la aceptación de pagos parciales sin intereses”, y luego de reunirse con intendentes y cámaras empresariales de la Comarca Andina, el gerente del Centro Operativo Regional, Jorge Geoffroy, resaltó ayer que “en el contexto de la realidad socio económica que vive el país, la empresa se acerca a los distintos municipios y a la gente para ofrecerles la información necesaria para que puedan mantenerse dentro del sistema de consumo de gas, con distintas alternativas”.

En detalle, explicó que “se trata de una gestión personal de cada usuario para avanzar con su deuda e ir cancelando vencimientos, sumado a los planes o metodología que puedan adaptar a sus necesidades. Tenemos la predisposición de ayudar en cada caso. También ponemos a disposición una plataforma virtual, con acceso abierto a todos los clientes, donde pueden ver su deuda e ir pagando en forma parcial”.

“La voluntad de pago es importantísima”, reiteró. Según graficó, “tenemos una masa de deuda en la calle que es muy grande; atendemos la necesidad, pero además tenemos que recaudar para poder sostener el sistema”.

“No estamos haciendo el cierre del servicio por una factura impaga. Cada caso es particular y los montos son muy diferentes, dependiendo si son industrias, hoteleros o pequeños comerciantes. Deben acercarse porque les estamos ofreciendo alternativas diferentes de pago para que no se queden sin su provisión de gas natural”, agregó.

“A partir de esta reunión con los jefes comunales y los dirigentes del mundo empresarial se abren otros canales de diálogo. Vamos a estar disponibles las veces que sea necesario para llevar adelante esta situación compleja que hoy enfrenta la sociedad”, aseveró luego de reunirse con Raúl Ibarra (Lago Puelo) y Daniel Cárdenas (El Hoyo); Juan Carlos Martínez, de la Cámara de Comercio de El Bolsón; y Miguel Sosa, de la Cámara Argentina de Turismo, filial Chubut.

A su turno, Ibarra valoró que el acuerdo “implica un desahogo para quien está preocupado por la acumulación de facturas. Se evita el peligro de corte del suministro de gas”. Con todo, remarcó que también “implica mantener la conducta de ir cancelando de a poco la deuda”.

De igual manera, el intendente puelense se mostró preocupado “por la realidad de entidades públicas, como los cuarteles de bomberos voluntarios, clubes sociales e iglesias. Les cuesta mucho juntar la plata, por ello suman todas estas posibilidades de registrarse ante el Anses para obtener algún tipo de beneficio”.

En referencia a las expectativas de los vecinos de El Hoyo para incorporarse a las nuevas redes de gas natural, Daniel Cárdenas recordó que “los proyectos fueron presentados en tiempo y forma ante Camuzzi, donde los están evaluando. La prioridad está puesta en el barrio de las 60 viviendas, con la esperanza de que pronto se pueda concretar”.

En respuesta a la demanda de comerciantes y prestadores turísticos de su comunidad, Cárdenas adelantó “la posibilidad de afectar personal municipal para ayudar a gestionar la solución de cada caso”.

Finalmente, Miguel Sosa (CAT) se mostró “satisfecho con la visita de los funcionarios de Camuzzi. Nos han adelantado herramientas que ayudan a quitar el temor de que se corte el suministro de gas natural ante la acumulación de facturas impagas. Nos quedó en claro que están plenamente conscientes de la coyuntura económica y financiera del sector, sumado a las dificultades por las que atraviesa Chubut, que afectan a toda la actividad comercial y turística de nuestra región”.

En un mensaje directo a los cabañeros, gastronómicos y otros prestadores turísticos de la zona, recordó que “tienen la posibilidad de acceder a planes de pago o pagos parciales, siempre sujetos al análisis particular de cada usuario. Las gestiones son individuales, más allá de que desde las cámaras empresariales y los municipios articulamos para dar contención y acompañamiento a quienes lo necesiten”.

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Gestiones. Intendentes y empresarios dialogaron los referentes de Camuzzi para sostener el servicio en los sectores más vulnerables.
19 SEP 2019 - 20:25

En respuesta a un pedido a Camuzzi por “un plan de pago especial en cuotas y la aceptación de pagos parciales sin intereses”, y luego de reunirse con intendentes y cámaras empresariales de la Comarca Andina, el gerente del Centro Operativo Regional, Jorge Geoffroy, resaltó ayer que “en el contexto de la realidad socio económica que vive el país, la empresa se acerca a los distintos municipios y a la gente para ofrecerles la información necesaria para que puedan mantenerse dentro del sistema de consumo de gas, con distintas alternativas”.

En detalle, explicó que “se trata de una gestión personal de cada usuario para avanzar con su deuda e ir cancelando vencimientos, sumado a los planes o metodología que puedan adaptar a sus necesidades. Tenemos la predisposición de ayudar en cada caso. También ponemos a disposición una plataforma virtual, con acceso abierto a todos los clientes, donde pueden ver su deuda e ir pagando en forma parcial”.

“La voluntad de pago es importantísima”, reiteró. Según graficó, “tenemos una masa de deuda en la calle que es muy grande; atendemos la necesidad, pero además tenemos que recaudar para poder sostener el sistema”.

“No estamos haciendo el cierre del servicio por una factura impaga. Cada caso es particular y los montos son muy diferentes, dependiendo si son industrias, hoteleros o pequeños comerciantes. Deben acercarse porque les estamos ofreciendo alternativas diferentes de pago para que no se queden sin su provisión de gas natural”, agregó.

“A partir de esta reunión con los jefes comunales y los dirigentes del mundo empresarial se abren otros canales de diálogo. Vamos a estar disponibles las veces que sea necesario para llevar adelante esta situación compleja que hoy enfrenta la sociedad”, aseveró luego de reunirse con Raúl Ibarra (Lago Puelo) y Daniel Cárdenas (El Hoyo); Juan Carlos Martínez, de la Cámara de Comercio de El Bolsón; y Miguel Sosa, de la Cámara Argentina de Turismo, filial Chubut.

A su turno, Ibarra valoró que el acuerdo “implica un desahogo para quien está preocupado por la acumulación de facturas. Se evita el peligro de corte del suministro de gas”. Con todo, remarcó que también “implica mantener la conducta de ir cancelando de a poco la deuda”.

De igual manera, el intendente puelense se mostró preocupado “por la realidad de entidades públicas, como los cuarteles de bomberos voluntarios, clubes sociales e iglesias. Les cuesta mucho juntar la plata, por ello suman todas estas posibilidades de registrarse ante el Anses para obtener algún tipo de beneficio”.

En referencia a las expectativas de los vecinos de El Hoyo para incorporarse a las nuevas redes de gas natural, Daniel Cárdenas recordó que “los proyectos fueron presentados en tiempo y forma ante Camuzzi, donde los están evaluando. La prioridad está puesta en el barrio de las 60 viviendas, con la esperanza de que pronto se pueda concretar”.

En respuesta a la demanda de comerciantes y prestadores turísticos de su comunidad, Cárdenas adelantó “la posibilidad de afectar personal municipal para ayudar a gestionar la solución de cada caso”.

Finalmente, Miguel Sosa (CAT) se mostró “satisfecho con la visita de los funcionarios de Camuzzi. Nos han adelantado herramientas que ayudan a quitar el temor de que se corte el suministro de gas natural ante la acumulación de facturas impagas. Nos quedó en claro que están plenamente conscientes de la coyuntura económica y financiera del sector, sumado a las dificultades por las que atraviesa Chubut, que afectan a toda la actividad comercial y turística de nuestra región”.

En un mensaje directo a los cabañeros, gastronómicos y otros prestadores turísticos de la zona, recordó que “tienen la posibilidad de acceder a planes de pago o pagos parciales, siempre sujetos al análisis particular de cada usuario. Las gestiones son individuales, más allá de que desde las cámaras empresariales y los municipios articulamos para dar contención y acompañamiento a quienes lo necesiten”.


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