Paro en el call-center de Aerolíneas Argentinas afecta a 70 mil llamados

La medida de fuerza que llevan adelante los empleados del call center de Aerolíneas Argentinas desde el lunes de la semana pasada ha afectado hasta el momento a más de 70 mil llamadas, según indicaron fuentes de la empresa, que anticiparon que los días no trabajados "serán descontados".

24 SEP 2019 - 10:33 | Actualizado

Los trabajadores reclaman por la implementación de un nuevo servicio en el sistema de atención de llamadas por vía telefónica, argumentando que se trata de una "tercerización" de los servicios.

"Desde el lunes pasado, el call center de Aerolíneas Argentinas está de paro, y los empleados del área no atienden las llamadas de clientes que consultan por compra o cambios de pasajes, equipajes, horarios o carga de millas en el programa Aerolíneas Plus, entre otros puntos", señala un comunicado emitido hoy por la empresa.

Indica que "el call center de la compañía recibe 10.000 llamadas diarias en promedio", y en el comunicado desmienten "categóricamente las versiones gremiales acerca del intento de tercerización del área".

Explicaron, además, que "Aerolíneas Argentinas entiende que dado el crecimiento de las redes sociales como canal de conversación e interacción en la sociedad, los pasajeros usan cada vez más las redes sociales para hacer consultas o plantear reclamos. Al ser un ámbito regido por la tecnología, existen empresas especializadas que hacen la escucha y respuesta masiva a través de Twitter, Facebook, Instagram, etc. con sistemas especialmente diseñados y utilizados por la mayoría de las grandes empresas a nivel global".

Y que en esa línea, Aerolíneas realizó una licitación del servicio de escucha, moderación y atención en redes sociales, para el cual se presentaron 11 propuestas, y en agosto se eligió una de ellas. Ahora la compañía quiere avanzar en la implementación del sistema que permita que el cliente pueda recibir en forma rápida información sobre sus vuelos, canalizar un reclamo o pedir precisiones sobre un pasaje, por caso.

Pero el lunes 16, el gremio APA, que agrupa a los trabajadores del call center, decidió un paro argumentando que se trataba de una tercerización del área, pese a que ese servicio masivo de respuesta en redes sociales nunca fue dado por la empresa.

"La compañía sólo quiere agregar un canal de atención al cliente, que hoy no existe, y que requiere programas y sistemas especializados con los que no cuenta. Al día de la fecha, el paro continúa, sin que el gremio defina fecha de finalización", señalaron fuentes de la compañía.

El call center de Aerolíneas tiene 198 empleados, que trabajan las 24 horas, todos los días de la semana y hace un año se mudó a un moderno espacio en pleno centro de la Capital Federal, como parte de un programa de inversiones que buscaba mejorar la calidad de atención al cliente.

24 SEP 2019 - 10:33

Los trabajadores reclaman por la implementación de un nuevo servicio en el sistema de atención de llamadas por vía telefónica, argumentando que se trata de una "tercerización" de los servicios.

"Desde el lunes pasado, el call center de Aerolíneas Argentinas está de paro, y los empleados del área no atienden las llamadas de clientes que consultan por compra o cambios de pasajes, equipajes, horarios o carga de millas en el programa Aerolíneas Plus, entre otros puntos", señala un comunicado emitido hoy por la empresa.

Indica que "el call center de la compañía recibe 10.000 llamadas diarias en promedio", y en el comunicado desmienten "categóricamente las versiones gremiales acerca del intento de tercerización del área".

Explicaron, además, que "Aerolíneas Argentinas entiende que dado el crecimiento de las redes sociales como canal de conversación e interacción en la sociedad, los pasajeros usan cada vez más las redes sociales para hacer consultas o plantear reclamos. Al ser un ámbito regido por la tecnología, existen empresas especializadas que hacen la escucha y respuesta masiva a través de Twitter, Facebook, Instagram, etc. con sistemas especialmente diseñados y utilizados por la mayoría de las grandes empresas a nivel global".

Y que en esa línea, Aerolíneas realizó una licitación del servicio de escucha, moderación y atención en redes sociales, para el cual se presentaron 11 propuestas, y en agosto se eligió una de ellas. Ahora la compañía quiere avanzar en la implementación del sistema que permita que el cliente pueda recibir en forma rápida información sobre sus vuelos, canalizar un reclamo o pedir precisiones sobre un pasaje, por caso.

Pero el lunes 16, el gremio APA, que agrupa a los trabajadores del call center, decidió un paro argumentando que se trataba de una tercerización del área, pese a que ese servicio masivo de respuesta en redes sociales nunca fue dado por la empresa.

"La compañía sólo quiere agregar un canal de atención al cliente, que hoy no existe, y que requiere programas y sistemas especializados con los que no cuenta. Al día de la fecha, el paro continúa, sin que el gremio defina fecha de finalización", señalaron fuentes de la compañía.

El call center de Aerolíneas tiene 198 empleados, que trabajan las 24 horas, todos los días de la semana y hace un año se mudó a un moderno espacio en pleno centro de la Capital Federal, como parte de un programa de inversiones que buscaba mejorar la calidad de atención al cliente.


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