Los taxistas rechazan intenciones de desregulación de tarifas en Esquel

Asociación de Taxistas se reunirá con concejal Austin.

Los prestadores del servicio están en alerta.
28 SEP 2019 - 20:35 | Actualizado

La Asociación de Taxis de Esquel mantendrá este lunes una reunión con la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que preside el concejal Diego Austin de Cambiemos. Los prestadores del servicio están en alerta por la posible desregulación de las tarifas y también rechazan la entrada de Uber a la ciudad, cualquiera sea su modalidad.

Ernesto “Cacho” Navarro, presidente de la Asociación, explicó que el jueves se reunieron los taxistas para evaluar puntualmente la iniciativa que impulsaría Austin y afirmó que “queremos que no haya cambios, porque estamos ordenados, y no hay nada que desordenar”.

Si la intención es liberar tarifas “estamos todos locos”, sostuvo el taxista y adelantó que se comunicó con el concejal Diego Austin, quien los recibirá mañana alrededor de las 11 horas, lo que motivó la reunión de los trabajadores el jueves, para llevar un mensaje coordinado.

En este sentido Navarro recalcó que “nuestra aplicación es el reloj taxímetro que llevamos en cada unidad, es como la caja registradora que exige la AFIP en cada negocio, y el pasajero sabe cuánto tiene que pagar al final de un viaje”.

Además el presidente de la Asociación de Taxis –que rige a 73 vehículos en el servicio- se refirió a viajes que surgen a lugares fuera de Esquel, y explicó que en esos casos cada chofer puede pactar un precio determinado con el pasajero. “Pero –enfatizó- no se puede desregular las tarifas en la ciudad”, sugiriendo que sería entrar en una competencia del sálvese quien pueda.

“Uber es ilegal”

En otro orden “Cacho” Navarro consideró que Uber es totalmente ilegal, y no está ordenado por ninguna normativa. Afirmó que para cumplir las prestaciones de los servicios, les exigen estudios psicofísicos y psiquiátricos, licencia profesional de conductor, e inspección de las unidades cada seis meses, para constatar que estén en condiciones para transportar público. Mucho menos dijo que se podría habilitar a taxistas y remiseros a trabajar como Uber, como lo analiza el edil Austin. “Es una contradicción; se necesita tener control sobre los autos y los choferes”, acotó.

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28 SEP 2019 - 20:35

La Asociación de Taxis de Esquel mantendrá este lunes una reunión con la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que preside el concejal Diego Austin de Cambiemos. Los prestadores del servicio están en alerta por la posible desregulación de las tarifas y también rechazan la entrada de Uber a la ciudad, cualquiera sea su modalidad.

Ernesto “Cacho” Navarro, presidente de la Asociación, explicó que el jueves se reunieron los taxistas para evaluar puntualmente la iniciativa que impulsaría Austin y afirmó que “queremos que no haya cambios, porque estamos ordenados, y no hay nada que desordenar”.

Si la intención es liberar tarifas “estamos todos locos”, sostuvo el taxista y adelantó que se comunicó con el concejal Diego Austin, quien los recibirá mañana alrededor de las 11 horas, lo que motivó la reunión de los trabajadores el jueves, para llevar un mensaje coordinado.

En este sentido Navarro recalcó que “nuestra aplicación es el reloj taxímetro que llevamos en cada unidad, es como la caja registradora que exige la AFIP en cada negocio, y el pasajero sabe cuánto tiene que pagar al final de un viaje”.

Además el presidente de la Asociación de Taxis –que rige a 73 vehículos en el servicio- se refirió a viajes que surgen a lugares fuera de Esquel, y explicó que en esos casos cada chofer puede pactar un precio determinado con el pasajero. “Pero –enfatizó- no se puede desregular las tarifas en la ciudad”, sugiriendo que sería entrar en una competencia del sálvese quien pueda.

“Uber es ilegal”

En otro orden “Cacho” Navarro consideró que Uber es totalmente ilegal, y no está ordenado por ninguna normativa. Afirmó que para cumplir las prestaciones de los servicios, les exigen estudios psicofísicos y psiquiátricos, licencia profesional de conductor, e inspección de las unidades cada seis meses, para constatar que estén en condiciones para transportar público. Mucho menos dijo que se podría habilitar a taxistas y remiseros a trabajar como Uber, como lo analiza el edil Austin. “Es una contradicción; se necesita tener control sobre los autos y los choferes”, acotó.


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