Hoy presentan la séptima fecha

Se corre este fin de semana la penúltima carrera del campeonato con las cinco categorías provinciales del automovilismo pista en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

03 OCT 2019 - 0:40 | Actualizado

Este jueves se realizará en la sala de prensa de la Asociación Mar y Valle de Trelew la conferencia de prensa de presentación del Gran Premio “Cabo Vírgenes Producto de Mar de Puerto Rawson al Mundo”.

Allí se brindarán detalles de la séptima y penúltima fecha del automovilismo de pista que fiscaliza la Federación Chubutense de Automovilismo y de la cual participarán las categorías Monomarca R-12; T.C. Patagónico; TC Austral; Turismo Pista 1.100 Y Gol 1.6.

El club confirmó que el acceso a los boxes se habilitará el mismo jueves 3 de octubre a las 12 horas para aquellos pilotos que abonen la administrativa.

El día viernes 4 de Octubre a partir de las 13 horas comenzarán las tres tandas de entrenamiento de 15 minutos por categoría.

El sábado 5 de Octubre a partir de las 10 horas se realizarán entrenamientos y desde las 12:30 se pondrán en marcha las pruebas de clasificación. Con posterioridad se disputarán las series de las categorías TC Patagónico, TC Austral y Monomarca R12.

El domingo 6 de octubre a partir de las 9:30 se iniciarán las pruebas de tanques llenos y con posterioridad las series clasificatorias del TP 1.1100 y la Monomarca Gol 1.6.

Reglamento de la Prueba

Por otra parte, el club organizador dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) y confirmó que la utilización de dos trazados distintos este fin de semana. El TC Patagónico utilizará el dibujo de3.650 metros (curva LAL y 4), en tanto que el resto de las categorías correrán por el circuito de 2.750 metros (curvas 1 y 5).

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA

GRAN PREMIO: “CABO VIRGENES PRODUCTOS DE MAR DE PUERTO RAWSON AL MUNDO.”

ORGANIZA: ASOCIACION MAR Y VALLE.-

FISCALIZA: FEDERACION CHUBUTENSE DE AUTOMOVILISMO

ESCENARIO: AUTODROMO MAR Y VALLE: Trazado de 2750 M. para categorías T.C.A. – R-12 – TP 1100 y GOL 1.6. Y de 3650 M. para el T.C.P.

Art.1·) Fecha y Categorías: Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6 de Octubre de 2019 en Trelew Reservado para las categorías: Mono marca R-12 – Turismo Carretera Austral – Turismo Pista Gol 1.6 cc – Turismo Pista 1.100 cc – Turismo Carretera Patagónico.

Las categorías que en su reglamento de campeonato establezcan corren en caso de lluvia, deberán hacerlo con los neumáticos acorde a tal situación. Los cuales deberán estar autorizados por el Comisario Deportivo.

Art.2·) Reglamentos: Los competidores al firmar su inscripción declaran poseer la licencia médica vigente a la fecha emitida por la AAV y conocer el presente RPP los Reglamentos Técnicos homologados de cada categoría, el Reglamento de Campeonato y el Reglamento Deportivo Automovilístico de la República Argentina (compuesto por el CDI, PGCR, y P Código de Banderas y PGCP) Deberán declarar a su concurrente en la planilla de inscripción. El TCA y el TCP largan en movimiento.

Art.3·) Cantidad de Inscriptos: Se fija como mínimo en 10 (diez) autos por cada categoría. Se establece en 8 (ocho) autos en grilla de largada, la cantidad mínima para desarrollar una prueba final. Se desarrollaran dos series en caso de que existan entre 15 (quince) y 29 (veintinueve) autos clasificados. Se desarrollaran 3 (tres) series en caso de que existan 30 (treinta) o más clasificados. El Club Organizador se reserva el derecho de suspender o postergar la competencia si el número de inscriptos no alcanzara el mínimo establecido. De igual forma se reserva el derecho de realizar la competencia sino se alcanzara el mínimo establecido, con los inscriptos que hubiera. Ningún piloto que no haya sido debidamente inscripto podrá tomar parte de las pruebas programadas para los días viernes, sábado y domingo.

Art.4·) Inscripciones: El registro será abierto el día JUEVES 25 de SEPTIEMBRE de 2019 en la Sede de la Asociación, Autódromo Mar y Valle Ruta Nac. Nro. 3 Km. 1459 en horario de 9,00 a 16,00 horas .o al 280-4444129 y cierran el día JUEVES 3 DE OCTUBRE de 2019 a las 16,00hs en la misma sede, no aceptándose inscripciones colectivas. Se fija en $2.000 (PESOS DOS MIL) el valor de la Inscripción para todos los pilotos Socios del Mar y Valle y en $2.800 (DOS MIL OCHOCIENTOS) para los NO SOCIOS.-Será imprescindible para participar en la competencia, contar con la licencia habilitante de piloto en todas las categorías, emitida en el año en curso por la Federación Chubutense de Automovilismo. Podrán hacerse por telegrama con copia o al TEL (0280).444-129 emitidos antes de la fecha de cierre de las inscripciones, conteniendo los siguientes datos: Nombre y Apellido del Piloto, numero del auto, número de licencias, competencia para la que se solicita la inscripción, y designación del vehículo con el que participara .Las inscripciones realizadas bajo esta modalidad deberán confirmarse mediante firma del formulario oficial en oportunidad de la asistencia del inscripto a la verificación administrativa previa a la competencia.-

Art.5·) Publicidad en los Automóviles: El club Organizador se reserva el derecho de incluir en los vehículos participantes, la publicidad del auspiciante de la competencia.-

Art.6·) Verificación Técnico Administrativa: Se realizará en cualquier momento dentro de las actividades incluidas en el presente RPP. Los inscriptos deberán poner a disposición de las autoridades los vehículos, y los documentos para efectuar las verificaciones. Los pilotos observados deberán regularizar las anomalías detectadas antes de las pruebas clasificatorias. Quedará a criterio del Comisario Deportivo, a solicitud o no, de los revisadores técnicos o cualquier autoridad, la autorización o no, de aquellos objetados a participar de las pruebas oficiales.

Art.7·) Boxes: POR RAZONES DE ESPACIO, CADA PILOTO PODRA ACREDITAR E INGRESAR A BOXES UNICAMENTE EL VEHICULO DE COMPETICION, POR CUANTO CADA UNO TENDRA ASIGNADO UNA PARCELA DE 4X8 METROS. TRAILLERS, CAMIONETAS, MOTOR HOME Y VEHICULOS PARTICULARES IRAN EN SECTOR PARA EQUIPOS PESADOS INDEFECTIBLEMENTE, QUIEN NO CUMPLA ESTA NORMATIVA SERA SANCIONADO POR LOS COMISARIOS DEPORTIVOS CON RETIRO DE TIEMPOS, MULTA DE $5000, hasta tanto no pague la multa no podrá competir. O EXCLUSION DE LA COMPETENCIA.-

Se abrirá el acceso a Pista desde boxes para integrar grilla de series con bandera verde. Luego de (5) cinco minutos se cerrara el acceso a pista. Quien no haya salido a pista en ese tiempo deberá largar Series o Finales desde Boxes.-

Solo tendrán acceso a BOXES los pilotos, concurrente y auxiliares todos ellos habilitados por la Administrativa.

Art.8·) Conducta: Los pilotos y/o concurrentes serán responsables por el comportamiento de sus auxiliares, estándoles prohibido efectuar reclamaciones o declaraciones en los medios, que afecten la imagen del automovilismo, el Club Organizador, Las Autoridades de la Prueba. Quienes no respeten esta normativa serán pasibles de una sanción económica. Los pilotos DEBERAN OBSERVAR LA VELOCIDAD MAXIMA DE INGRESO A CALLE DE BOXES (60 Km/hora) indicado en cartel de acceso, pudiendo ser sancionados de no cumplir el Art. 22 y 23 del RDA.-

Art.9·) Responsabilidad: Los participantes intervinientes en la competencia lo hacen a su exclusivo riesgo, librando a la Entidad Organizadora, miembros de la misma o autoridades de la prueba, por los daños ocasionados y/o recibidos en su participación en la prueba. ESTA PROHIBIDO HACER FUEGO O PERFORAR PISO EN PLAYON DE BOXES, SERAN SANCIONADOS CON MULTA DE $3.500 O EXCLUSION DE LA COMPETENCIA A QUIENES ASI ACTUEN. ASI MISMO CADA EQUIPO DEBERA CONTAR CON UN MATAFUEGO IDENTIFICADO CON EL NUMERO DEL AUTO EN SU BOX O PARCELA.-

Art.10·) Denuncias, Reclamos y Multas: Denuncias Técnicas o Deportivas deberán efectuarse por escrito acompañados de la suma de $11.400 (PESOS ONCE MIL CUATROCIENTOS) por cada vehículo denunciado, con la firma del concurrente responsable del vehículo, en un plazo de 30 minutos a partir de la finalización de la serie o final según corresponda y en $ 16.000 (PESOS DIECISEIS MIL) para las apelaciones. MULTAS $5.000 (PESOS CINCO MIL)

Art.11·) Revisación Técnica: Serán obligatorias, se realizaran al término de la competencia, con los autos que las categorías designen. Todo participante está obligado a dejar su vehículo a disposición de los Revisores Técnicos, por el tiempo necesario a contar desde la finalización de la prueba. El piloto será encargado de extraer y brindar los elementos que le fueran requeridos, estando a su cargo la mano de obra y herramientas a utilizar para tal fin. Solo se aceptaran tres personas por auto en las revisaciones técnicas.

NO DEBERAN SOLTAR LIQUIDOS NI ACEITE EN PLAYONES DE BOXES, CUANDO DEBAN SER REVISADOS EN LA TECNICA´, DEBIENDO JUNTARLO EN SUS PROPIOS RECIPIENTES, CASO CONTRARIO SERAN MULTADOS Y DE NO ABONAR LA MULTA NO PODRAN CORRER SERIES O FINAL

Art.12·) Duración: El número de series, finales y número de vueltas de ellas, de cada categoría podrá ser variado por decisión de los Comisarios Deportivos, conjuntamente con las autoridades del Ente Organizador.-Para realizarse dos series por categoría deberán contar con más de 14 coches clasificados, para tres series más de 33 coches clasificados, MAXIMO de autos para finales lo determinara el comisario deportivo con el 75 % del recorrido cumplido de las series disputadas

Art.13·) Cobertura Médica: Todos los pilotos, en el momento de la verificación previa, deberán acreditar la posesión de Cobertura Médica para el caso de Competencia automovilística. Quienes no dispongan de ella, acreditando su vigencia, no podrán participar en la Competencia (RDA, Prescripciones Generales para competencias en pista 2001.3.1.cobertura médica) Asimismo es obligatorio el uso de Buzo Anti flama, Guantes, Capucha Anti flama, Protección para el Cuello y Casco. Todos estos elementos deberán estar homologados y vigentes. El Comisario Deportivo tiene la facultad de sancionar a aquel piloto que no porte los elementos mencionados en cada salida a pista, así como también las medidas de seguridad internas del vehículo, correctamente colocadas y ajustadas (red de ventanillas – cinturones de seguridad – hebillas del casco – etc)

Art.14 ·) A todo piloto y o persona que detente la calidad aparente de resultar integrante de un equipo que no respete las instrucciones del personal de seguridad en el predio de boxes se le retiraran los tiempos de clasificación. O bien serán sancionados con multa a abonar antes de salir a pista.

Art.15·) Los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por las Autoridades de la Prueba, de acuerdo a las disposiciones del RDA del ACA 2016.-.

Art.16·) Reunión de Pilotos: Es obligatoria. La inasistencia a esta reunión será penalizada con una multa de $ 1.000. La cual por cada reiteración en el transcurso del Campeonato podrá ser duplicada, no siendo apelable y debiendo ser abonada en el momento de su notificación, no pudiendo participar de ninguna prueba hasta tanto no se cumplimente el pago, la misma se realizara antes de la clasificación en el taller de verificación con el Comisario Deportivo .o en el lugar y horario que el CD disponga de acuerdo al desarrollo del evento.-

Art.17·) Prueba de Alcoholemia: Se efectuará control de alcoholemia en cualquier momento de la competencia. Con tolerancia CERO.-

Art.18·) El día sábado terminadas las pruebas y clasificaciones cerrada la calle de Boxes, el auto que ingrese a Pista sin autorización será excluido de la competencia, la única persona que puede autorizar a girar para asentar es el comisario deportivo.-

Art.19·) LUEGO DE FINALIZADAS LAS PRUEBAS DE CLASIFICACION, SERIES Y FINALES LOS AUTOS DEBERAN INGRESAR AL PARQUE CERRADO.-.

Art. 20) Cada Piloto inscripto deberá portar en su parcela o BOX un matafuego de 10KG, con su carga y prueba hidráulica vigente. Dicho elemento deberá estar identificado con el número de auto y categoría, resultando intransferible. La falta de cumplimiento de este articulo podrá ser sancionada con una suma económica de $5.000 (pesos cinco mil). Dicho importe únicamente podrá ser afectado por el organizador para la compra de matafuegos de idénticas características. Autoridades de la Prueba:

COBERTURA MEDICA A.A.VOLANTES

Com. Deportivo: Mario Burgoa

Com. Adjuntos Federico Leon, y Fabio Molina.

Director de la Prueba: A designar por el club.

Secretario de la Prueba: Franco Canario

Comisario Boxes: Gustavo Pugh

Largador: Alan Busse

Cronometraje: Moto Mix

Com.Tecnicos: E. Upton, Pontiniano y H. Fita

Medico: A designar.

Ambulancias: “SANOS”.

Bomberos Vol. De Trelew

Banderilleros: Grupo del Mar y Valle

Gruas: Gatica y Camilla Particular

Auto de Seguridad : Julio Krersteff

Cuatriciclos: Lucas Sanchez, Luciano Lucero y Ariel Gutiérrez

Art.21 ORGANIGRAMA

Trazado de 2750 M. para TCA, GOL 1.6, R12, T.P 1100 y de 3650 M. para el T.C.P.

Viernes 4/10/2019. Pruebas comunitarias 3 tandas de 15 x categoría

CATEGORIAS 1ra TANDA 2da TANDA 3ra TANDA

TCP 13 a 13.15 14.40 a 14.55 16.20 a 16.35

TCA 13.20 a 13.35 15 a 15.15 16.40 a 16.55

R-12 13.40 a 13.55 15.20 a 15.35 17 a 17.15

1100 14 a 14.15 15.40 a 15.55 17.20 a 17.35

GOL 14.20 a 14.35 16 a 16.15 17.40 a 17.55

SABADO 5/10 - Técnica y Administrativa desde 8,00hs – 1 tanda x categoría de 15 minutos

CATEGORIAS TANDA UNICA

TCP 10 a 10.15

TCA 10.20 a 10.35

R12 10.40 a 10.55

1100 11 a 11.15

GOL 11.20 a 11.35

Reunión de Pilotos con el Comisario Deportivo HORARIO A CONVOCAR POR LOS ALTOS PARLANTES.-

CLASIFICACIONES

TCP 12:30 a 12:50 Una o dos tandas de 10 min.

TCA 13 a 13.20 Dos tandas de 10 min.

R12 13.30 a 13.50 Dos tandas de 10 min.

1100 14 a 14.40 Tres tandas de 10 min.

GOL 14.50 a 15.20 Tres tandas de 10 min.

SERIES

PRIMERA SEGUNDA TERCERA VUELTAS

TCP 15.30 ----- ----- 5

TCA 15.50 16.20 ----- 6

R12 16.40 16.55 17.15 6

DOMINGO 6/10 Técnica y Administrativa desde 8,00 hs

TANQUES LLENOS 10 MIN X CATEGORIA

1100 9.30 a 9.40

GOL 9.50 a 10.00

TCP 10.10 a 10.20

TCA 10.30 a 10.40

R12 10.50 a 11.00

SERIES

PRIMERA SEGUNDA TERCERA VUELTAS

1100 11.30 11.40 11.50 6

GOL 12.10 12.20 12.30 6

FINALES

R12 13.30 15

TCA 14.00 18

TCP 14.30 11

1100 15.00 15

GOL 15.30 15

PODIOS: 16:30 hs.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
03 OCT 2019 - 0:40

Este jueves se realizará en la sala de prensa de la Asociación Mar y Valle de Trelew la conferencia de prensa de presentación del Gran Premio “Cabo Vírgenes Producto de Mar de Puerto Rawson al Mundo”.

Allí se brindarán detalles de la séptima y penúltima fecha del automovilismo de pista que fiscaliza la Federación Chubutense de Automovilismo y de la cual participarán las categorías Monomarca R-12; T.C. Patagónico; TC Austral; Turismo Pista 1.100 Y Gol 1.6.

El club confirmó que el acceso a los boxes se habilitará el mismo jueves 3 de octubre a las 12 horas para aquellos pilotos que abonen la administrativa.

El día viernes 4 de Octubre a partir de las 13 horas comenzarán las tres tandas de entrenamiento de 15 minutos por categoría.

El sábado 5 de Octubre a partir de las 10 horas se realizarán entrenamientos y desde las 12:30 se pondrán en marcha las pruebas de clasificación. Con posterioridad se disputarán las series de las categorías TC Patagónico, TC Austral y Monomarca R12.

El domingo 6 de octubre a partir de las 9:30 se iniciarán las pruebas de tanques llenos y con posterioridad las series clasificatorias del TP 1.1100 y la Monomarca Gol 1.6.

Reglamento de la Prueba

Por otra parte, el club organizador dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) y confirmó que la utilización de dos trazados distintos este fin de semana. El TC Patagónico utilizará el dibujo de3.650 metros (curva LAL y 4), en tanto que el resto de las categorías correrán por el circuito de 2.750 metros (curvas 1 y 5).

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA

GRAN PREMIO: “CABO VIRGENES PRODUCTOS DE MAR DE PUERTO RAWSON AL MUNDO.”

ORGANIZA: ASOCIACION MAR Y VALLE.-

FISCALIZA: FEDERACION CHUBUTENSE DE AUTOMOVILISMO

ESCENARIO: AUTODROMO MAR Y VALLE: Trazado de 2750 M. para categorías T.C.A. – R-12 – TP 1100 y GOL 1.6. Y de 3650 M. para el T.C.P.

Art.1·) Fecha y Categorías: Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6 de Octubre de 2019 en Trelew Reservado para las categorías: Mono marca R-12 – Turismo Carretera Austral – Turismo Pista Gol 1.6 cc – Turismo Pista 1.100 cc – Turismo Carretera Patagónico.

Las categorías que en su reglamento de campeonato establezcan corren en caso de lluvia, deberán hacerlo con los neumáticos acorde a tal situación. Los cuales deberán estar autorizados por el Comisario Deportivo.

Art.2·) Reglamentos: Los competidores al firmar su inscripción declaran poseer la licencia médica vigente a la fecha emitida por la AAV y conocer el presente RPP los Reglamentos Técnicos homologados de cada categoría, el Reglamento de Campeonato y el Reglamento Deportivo Automovilístico de la República Argentina (compuesto por el CDI, PGCR, y P Código de Banderas y PGCP) Deberán declarar a su concurrente en la planilla de inscripción. El TCA y el TCP largan en movimiento.

Art.3·) Cantidad de Inscriptos: Se fija como mínimo en 10 (diez) autos por cada categoría. Se establece en 8 (ocho) autos en grilla de largada, la cantidad mínima para desarrollar una prueba final. Se desarrollaran dos series en caso de que existan entre 15 (quince) y 29 (veintinueve) autos clasificados. Se desarrollaran 3 (tres) series en caso de que existan 30 (treinta) o más clasificados. El Club Organizador se reserva el derecho de suspender o postergar la competencia si el número de inscriptos no alcanzara el mínimo establecido. De igual forma se reserva el derecho de realizar la competencia sino se alcanzara el mínimo establecido, con los inscriptos que hubiera. Ningún piloto que no haya sido debidamente inscripto podrá tomar parte de las pruebas programadas para los días viernes, sábado y domingo.

Art.4·) Inscripciones: El registro será abierto el día JUEVES 25 de SEPTIEMBRE de 2019 en la Sede de la Asociación, Autódromo Mar y Valle Ruta Nac. Nro. 3 Km. 1459 en horario de 9,00 a 16,00 horas .o al 280-4444129 y cierran el día JUEVES 3 DE OCTUBRE de 2019 a las 16,00hs en la misma sede, no aceptándose inscripciones colectivas. Se fija en $2.000 (PESOS DOS MIL) el valor de la Inscripción para todos los pilotos Socios del Mar y Valle y en $2.800 (DOS MIL OCHOCIENTOS) para los NO SOCIOS.-Será imprescindible para participar en la competencia, contar con la licencia habilitante de piloto en todas las categorías, emitida en el año en curso por la Federación Chubutense de Automovilismo. Podrán hacerse por telegrama con copia o al TEL (0280).444-129 emitidos antes de la fecha de cierre de las inscripciones, conteniendo los siguientes datos: Nombre y Apellido del Piloto, numero del auto, número de licencias, competencia para la que se solicita la inscripción, y designación del vehículo con el que participara .Las inscripciones realizadas bajo esta modalidad deberán confirmarse mediante firma del formulario oficial en oportunidad de la asistencia del inscripto a la verificación administrativa previa a la competencia.-

Art.5·) Publicidad en los Automóviles: El club Organizador se reserva el derecho de incluir en los vehículos participantes, la publicidad del auspiciante de la competencia.-

Art.6·) Verificación Técnico Administrativa: Se realizará en cualquier momento dentro de las actividades incluidas en el presente RPP. Los inscriptos deberán poner a disposición de las autoridades los vehículos, y los documentos para efectuar las verificaciones. Los pilotos observados deberán regularizar las anomalías detectadas antes de las pruebas clasificatorias. Quedará a criterio del Comisario Deportivo, a solicitud o no, de los revisadores técnicos o cualquier autoridad, la autorización o no, de aquellos objetados a participar de las pruebas oficiales.

Art.7·) Boxes: POR RAZONES DE ESPACIO, CADA PILOTO PODRA ACREDITAR E INGRESAR A BOXES UNICAMENTE EL VEHICULO DE COMPETICION, POR CUANTO CADA UNO TENDRA ASIGNADO UNA PARCELA DE 4X8 METROS. TRAILLERS, CAMIONETAS, MOTOR HOME Y VEHICULOS PARTICULARES IRAN EN SECTOR PARA EQUIPOS PESADOS INDEFECTIBLEMENTE, QUIEN NO CUMPLA ESTA NORMATIVA SERA SANCIONADO POR LOS COMISARIOS DEPORTIVOS CON RETIRO DE TIEMPOS, MULTA DE $5000, hasta tanto no pague la multa no podrá competir. O EXCLUSION DE LA COMPETENCIA.-

Se abrirá el acceso a Pista desde boxes para integrar grilla de series con bandera verde. Luego de (5) cinco minutos se cerrara el acceso a pista. Quien no haya salido a pista en ese tiempo deberá largar Series o Finales desde Boxes.-

Solo tendrán acceso a BOXES los pilotos, concurrente y auxiliares todos ellos habilitados por la Administrativa.

Art.8·) Conducta: Los pilotos y/o concurrentes serán responsables por el comportamiento de sus auxiliares, estándoles prohibido efectuar reclamaciones o declaraciones en los medios, que afecten la imagen del automovilismo, el Club Organizador, Las Autoridades de la Prueba. Quienes no respeten esta normativa serán pasibles de una sanción económica. Los pilotos DEBERAN OBSERVAR LA VELOCIDAD MAXIMA DE INGRESO A CALLE DE BOXES (60 Km/hora) indicado en cartel de acceso, pudiendo ser sancionados de no cumplir el Art. 22 y 23 del RDA.-

Art.9·) Responsabilidad: Los participantes intervinientes en la competencia lo hacen a su exclusivo riesgo, librando a la Entidad Organizadora, miembros de la misma o autoridades de la prueba, por los daños ocasionados y/o recibidos en su participación en la prueba. ESTA PROHIBIDO HACER FUEGO O PERFORAR PISO EN PLAYON DE BOXES, SERAN SANCIONADOS CON MULTA DE $3.500 O EXCLUSION DE LA COMPETENCIA A QUIENES ASI ACTUEN. ASI MISMO CADA EQUIPO DEBERA CONTAR CON UN MATAFUEGO IDENTIFICADO CON EL NUMERO DEL AUTO EN SU BOX O PARCELA.-

Art.10·) Denuncias, Reclamos y Multas: Denuncias Técnicas o Deportivas deberán efectuarse por escrito acompañados de la suma de $11.400 (PESOS ONCE MIL CUATROCIENTOS) por cada vehículo denunciado, con la firma del concurrente responsable del vehículo, en un plazo de 30 minutos a partir de la finalización de la serie o final según corresponda y en $ 16.000 (PESOS DIECISEIS MIL) para las apelaciones. MULTAS $5.000 (PESOS CINCO MIL)

Art.11·) Revisación Técnica: Serán obligatorias, se realizaran al término de la competencia, con los autos que las categorías designen. Todo participante está obligado a dejar su vehículo a disposición de los Revisores Técnicos, por el tiempo necesario a contar desde la finalización de la prueba. El piloto será encargado de extraer y brindar los elementos que le fueran requeridos, estando a su cargo la mano de obra y herramientas a utilizar para tal fin. Solo se aceptaran tres personas por auto en las revisaciones técnicas.

NO DEBERAN SOLTAR LIQUIDOS NI ACEITE EN PLAYONES DE BOXES, CUANDO DEBAN SER REVISADOS EN LA TECNICA´, DEBIENDO JUNTARLO EN SUS PROPIOS RECIPIENTES, CASO CONTRARIO SERAN MULTADOS Y DE NO ABONAR LA MULTA NO PODRAN CORRER SERIES O FINAL

Art.12·) Duración: El número de series, finales y número de vueltas de ellas, de cada categoría podrá ser variado por decisión de los Comisarios Deportivos, conjuntamente con las autoridades del Ente Organizador.-Para realizarse dos series por categoría deberán contar con más de 14 coches clasificados, para tres series más de 33 coches clasificados, MAXIMO de autos para finales lo determinara el comisario deportivo con el 75 % del recorrido cumplido de las series disputadas

Art.13·) Cobertura Médica: Todos los pilotos, en el momento de la verificación previa, deberán acreditar la posesión de Cobertura Médica para el caso de Competencia automovilística. Quienes no dispongan de ella, acreditando su vigencia, no podrán participar en la Competencia (RDA, Prescripciones Generales para competencias en pista 2001.3.1.cobertura médica) Asimismo es obligatorio el uso de Buzo Anti flama, Guantes, Capucha Anti flama, Protección para el Cuello y Casco. Todos estos elementos deberán estar homologados y vigentes. El Comisario Deportivo tiene la facultad de sancionar a aquel piloto que no porte los elementos mencionados en cada salida a pista, así como también las medidas de seguridad internas del vehículo, correctamente colocadas y ajustadas (red de ventanillas – cinturones de seguridad – hebillas del casco – etc)

Art.14 ·) A todo piloto y o persona que detente la calidad aparente de resultar integrante de un equipo que no respete las instrucciones del personal de seguridad en el predio de boxes se le retiraran los tiempos de clasificación. O bien serán sancionados con multa a abonar antes de salir a pista.

Art.15·) Los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por las Autoridades de la Prueba, de acuerdo a las disposiciones del RDA del ACA 2016.-.

Art.16·) Reunión de Pilotos: Es obligatoria. La inasistencia a esta reunión será penalizada con una multa de $ 1.000. La cual por cada reiteración en el transcurso del Campeonato podrá ser duplicada, no siendo apelable y debiendo ser abonada en el momento de su notificación, no pudiendo participar de ninguna prueba hasta tanto no se cumplimente el pago, la misma se realizara antes de la clasificación en el taller de verificación con el Comisario Deportivo .o en el lugar y horario que el CD disponga de acuerdo al desarrollo del evento.-

Art.17·) Prueba de Alcoholemia: Se efectuará control de alcoholemia en cualquier momento de la competencia. Con tolerancia CERO.-

Art.18·) El día sábado terminadas las pruebas y clasificaciones cerrada la calle de Boxes, el auto que ingrese a Pista sin autorización será excluido de la competencia, la única persona que puede autorizar a girar para asentar es el comisario deportivo.-

Art.19·) LUEGO DE FINALIZADAS LAS PRUEBAS DE CLASIFICACION, SERIES Y FINALES LOS AUTOS DEBERAN INGRESAR AL PARQUE CERRADO.-.

Art. 20) Cada Piloto inscripto deberá portar en su parcela o BOX un matafuego de 10KG, con su carga y prueba hidráulica vigente. Dicho elemento deberá estar identificado con el número de auto y categoría, resultando intransferible. La falta de cumplimiento de este articulo podrá ser sancionada con una suma económica de $5.000 (pesos cinco mil). Dicho importe únicamente podrá ser afectado por el organizador para la compra de matafuegos de idénticas características. Autoridades de la Prueba:

COBERTURA MEDICA A.A.VOLANTES

Com. Deportivo: Mario Burgoa

Com. Adjuntos Federico Leon, y Fabio Molina.

Director de la Prueba: A designar por el club.

Secretario de la Prueba: Franco Canario

Comisario Boxes: Gustavo Pugh

Largador: Alan Busse

Cronometraje: Moto Mix

Com.Tecnicos: E. Upton, Pontiniano y H. Fita

Medico: A designar.

Ambulancias: “SANOS”.

Bomberos Vol. De Trelew

Banderilleros: Grupo del Mar y Valle

Gruas: Gatica y Camilla Particular

Auto de Seguridad : Julio Krersteff

Cuatriciclos: Lucas Sanchez, Luciano Lucero y Ariel Gutiérrez

Art.21 ORGANIGRAMA

Trazado de 2750 M. para TCA, GOL 1.6, R12, T.P 1100 y de 3650 M. para el T.C.P.

Viernes 4/10/2019. Pruebas comunitarias 3 tandas de 15 x categoría

CATEGORIAS 1ra TANDA 2da TANDA 3ra TANDA

TCP 13 a 13.15 14.40 a 14.55 16.20 a 16.35

TCA 13.20 a 13.35 15 a 15.15 16.40 a 16.55

R-12 13.40 a 13.55 15.20 a 15.35 17 a 17.15

1100 14 a 14.15 15.40 a 15.55 17.20 a 17.35

GOL 14.20 a 14.35 16 a 16.15 17.40 a 17.55

SABADO 5/10 - Técnica y Administrativa desde 8,00hs – 1 tanda x categoría de 15 minutos

CATEGORIAS TANDA UNICA

TCP 10 a 10.15

TCA 10.20 a 10.35

R12 10.40 a 10.55

1100 11 a 11.15

GOL 11.20 a 11.35

Reunión de Pilotos con el Comisario Deportivo HORARIO A CONVOCAR POR LOS ALTOS PARLANTES.-

CLASIFICACIONES

TCP 12:30 a 12:50 Una o dos tandas de 10 min.

TCA 13 a 13.20 Dos tandas de 10 min.

R12 13.30 a 13.50 Dos tandas de 10 min.

1100 14 a 14.40 Tres tandas de 10 min.

GOL 14.50 a 15.20 Tres tandas de 10 min.

SERIES

PRIMERA SEGUNDA TERCERA VUELTAS

TCP 15.30 ----- ----- 5

TCA 15.50 16.20 ----- 6

R12 16.40 16.55 17.15 6

DOMINGO 6/10 Técnica y Administrativa desde 8,00 hs

TANQUES LLENOS 10 MIN X CATEGORIA

1100 9.30 a 9.40

GOL 9.50 a 10.00

TCP 10.10 a 10.20

TCA 10.30 a 10.40

R12 10.50 a 11.00

SERIES

PRIMERA SEGUNDA TERCERA VUELTAS

1100 11.30 11.40 11.50 6

GOL 12.10 12.20 12.30 6

FINALES

R12 13.30 15

TCA 14.00 18

TCP 14.30 11

1100 15.00 15

GOL 15.30 15

PODIOS: 16:30 hs.


NOTICIAS RELACIONADAS