Personal del Banco del Chubut deberá hacer aportes al Instituto de Seguridad Social y Seguros

Se busca así modificar una situación que se denunció el año pasado por el cual los empleados del Banco del Chubut usufructúan de la jubilación provincial, percibiendo sus haberes a través del ISSyS pero sin hacer los aportes.

Se afectará a un 3% de la remuneración para aportes.
11 NOV 2019 - 21:43 | Actualizado

En la sesión de este martes, los diputados aprobarán un proyecto presentado por Gustavo Fita y David González, por el cual se establece que el personal del Banco del Chubut SA, efectuará el aporte personal consistente en el 3% de su remuneración y el Banco del Chubut en su carácter de empleador, efectuará la contribución patronal consistente en el 2% de las remuneraciones que deban abonar a sus trabajadores. El destino de los aportes y contribuciones será el Instituto de Seguridad Social y Seguros.

Se busca así modificar una situación que se denunció el año pasado por el cual los empleados del Banco del Chubut usufructúan de la jubilación provincial, percibiendo sus haberes a través del ISSyS pero sin hacer los aportes correspondientes durante su vida activa laboral.

Según expresa el texto del proyecto, “los empleados del Banco del Chubut, pese a ser trabajadores de una Sociedad Anónima, acceden al beneficio de la Jubilación en el Régimen Provincial, gozando a partir de ese momento de la Obra Social Provincial Seros, sin haber hecho antes el soporte de financiación, solidario y común a todos los empleados públicos provinciales”.

Explica más adelante el proyecto que “los empelados del Banco del Chubut SA, dado que no aportan al PAMI, ni aportan a la Obra Social Provincial, pero se encuentran comprendidos en el régimen de Jubilaciones y Pensiones Provincial, acceden a cualquiera de los beneficios de dicho régimen obteniendo la cobertura de Seros”.

“Consecuentemente Seros no recibe ningún tipo de aportes de los trabajadores bancarios activos, a diferencia del resto de los empleados públicos provinciales que durante su vida laboral van aportando mensualmente al sostenimiento de su obra social”, continúa el proyecto y aclara que “en lo que respecta a la Obra Social, los empleados del Banco del Chubut SA poseen, mientras se encuentran activos a una Obra Social Sindical o, en muchos casos realizan un aporte extra y adhieren a una empresa de Medicina Prepaga, para obtener una prestación de salud diferenciada”.

Remarca el proyecto que “los trabajadores públicos y demás comprendidos en el Sistema, realizan aportes desde una edad en la cual estadísticamente no requieren las prestaciones ni complejidades de una edad más avanzada, cuando muy distinto los dependientes del Banco del Chubut SA, al ingresar al sistema en un rango etario de mayor demanda de asistencia médica con el consiguiente costo que tiene para la Obra Social que no ha recibido los aportes del empleado en actividad”, además “el empleador, el Banco del Chubut SA, tampoco efectúa el aporte que el resto de los empleados del sector privado efectúa a la Obra Social que tendrán al jubilarse sus empleados”.#

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Se afectará a un 3% de la remuneración para aportes.
11 NOV 2019 - 21:43

En la sesión de este martes, los diputados aprobarán un proyecto presentado por Gustavo Fita y David González, por el cual se establece que el personal del Banco del Chubut SA, efectuará el aporte personal consistente en el 3% de su remuneración y el Banco del Chubut en su carácter de empleador, efectuará la contribución patronal consistente en el 2% de las remuneraciones que deban abonar a sus trabajadores. El destino de los aportes y contribuciones será el Instituto de Seguridad Social y Seguros.

Se busca así modificar una situación que se denunció el año pasado por el cual los empleados del Banco del Chubut usufructúan de la jubilación provincial, percibiendo sus haberes a través del ISSyS pero sin hacer los aportes correspondientes durante su vida activa laboral.

Según expresa el texto del proyecto, “los empleados del Banco del Chubut, pese a ser trabajadores de una Sociedad Anónima, acceden al beneficio de la Jubilación en el Régimen Provincial, gozando a partir de ese momento de la Obra Social Provincial Seros, sin haber hecho antes el soporte de financiación, solidario y común a todos los empleados públicos provinciales”.

Explica más adelante el proyecto que “los empelados del Banco del Chubut SA, dado que no aportan al PAMI, ni aportan a la Obra Social Provincial, pero se encuentran comprendidos en el régimen de Jubilaciones y Pensiones Provincial, acceden a cualquiera de los beneficios de dicho régimen obteniendo la cobertura de Seros”.

“Consecuentemente Seros no recibe ningún tipo de aportes de los trabajadores bancarios activos, a diferencia del resto de los empleados públicos provinciales que durante su vida laboral van aportando mensualmente al sostenimiento de su obra social”, continúa el proyecto y aclara que “en lo que respecta a la Obra Social, los empleados del Banco del Chubut SA poseen, mientras se encuentran activos a una Obra Social Sindical o, en muchos casos realizan un aporte extra y adhieren a una empresa de Medicina Prepaga, para obtener una prestación de salud diferenciada”.

Remarca el proyecto que “los trabajadores públicos y demás comprendidos en el Sistema, realizan aportes desde una edad en la cual estadísticamente no requieren las prestaciones ni complejidades de una edad más avanzada, cuando muy distinto los dependientes del Banco del Chubut SA, al ingresar al sistema en un rango etario de mayor demanda de asistencia médica con el consiguiente costo que tiene para la Obra Social que no ha recibido los aportes del empleado en actividad”, además “el empleador, el Banco del Chubut SA, tampoco efectúa el aporte que el resto de los empleados del sector privado efectúa a la Obra Social que tendrán al jubilarse sus empleados”.#


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