A 22 días para terminar las clases, el programa de recuperación propuesto por el Gobierno provincial

Desde el Gobierno provincial planean volver a habilitar las escuelas de verano. Además, los alumnos contarán con dos opciones para recuperar los contenidos durante el primer semestre de clases en 2020.

Andrés Meiszner, ministro de Educación de Chubut
20 NOV 2019 - 12:47 | Actualizado

A falta de 22 días para finalizar el ciclo lectivo 2019, en comunicación con Cadena Tiempo, el flamante Ministro de Educación de Chubut Andrés Meiszner, informó que proyectan volver a habilitar las escuelas de verano y además los alumnos contarán con opciones para recuperar el tiempo perdido durante el primer semestre de clases en 2020.

Después de 17 semanas consecutivas de paro, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) levantó la medida y los docentes retomaron el trabajo en las aulas. En este marco, el titular del Ministerio de Educación de Chubut expresó que durante el día de hoy van a terminar de pulir lo que refiere a la recuperación de contenidos escolares: “La idea que tenemos desde el Ministerio es que esa recuperación de contenidos tenga distintas opciones, tanto para los alumnos como para directores y docentes. Vamos a volver a habilitar las escuelas de verano para que aquellos alumnos que culminan el nivel inicial y secundario, es decir, aquellos que acceden a un nivel superior, cuenten con la posibilidad de recuperar los contenidos de manera voluntaria”, manifestó Meiszner.

En cuanto al resto de los alumnos, teniendo en cuenta que a 20 días de terminar las clases materialmente es imposible recuperar el tiempo perdido, el Ministro de Educación comunicó que los estudiantes contarán con “dos opciones” para ponerse al día. “Las semanas previas al comienzo del ciclo lectivo 2020, que va a comenzar el día 26 de febrero, el docente tendrá la posibilidad de recuperar los contenidos básicos con aquellos alumnos que tengan un nivel inferior”, indicó el Ministro.

“La segunda opción que va a tener el docente es la posibilidad de que los alumnos puedan recuperar esos contenidos fundamentales en talleres de ayuda escolar en contraturno”, planteó Meiszner que además dejó en claro que la decisión quedará en consideración de cada docente que es el que “recibe al alumno y tiene real conocimiento de lo que pasa en el aula”.

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Andrés Meiszner, ministro de Educación de Chubut
20 NOV 2019 - 12:47

A falta de 22 días para finalizar el ciclo lectivo 2019, en comunicación con Cadena Tiempo, el flamante Ministro de Educación de Chubut Andrés Meiszner, informó que proyectan volver a habilitar las escuelas de verano y además los alumnos contarán con opciones para recuperar el tiempo perdido durante el primer semestre de clases en 2020.

Después de 17 semanas consecutivas de paro, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) levantó la medida y los docentes retomaron el trabajo en las aulas. En este marco, el titular del Ministerio de Educación de Chubut expresó que durante el día de hoy van a terminar de pulir lo que refiere a la recuperación de contenidos escolares: “La idea que tenemos desde el Ministerio es que esa recuperación de contenidos tenga distintas opciones, tanto para los alumnos como para directores y docentes. Vamos a volver a habilitar las escuelas de verano para que aquellos alumnos que culminan el nivel inicial y secundario, es decir, aquellos que acceden a un nivel superior, cuenten con la posibilidad de recuperar los contenidos de manera voluntaria”, manifestó Meiszner.

En cuanto al resto de los alumnos, teniendo en cuenta que a 20 días de terminar las clases materialmente es imposible recuperar el tiempo perdido, el Ministro de Educación comunicó que los estudiantes contarán con “dos opciones” para ponerse al día. “Las semanas previas al comienzo del ciclo lectivo 2020, que va a comenzar el día 26 de febrero, el docente tendrá la posibilidad de recuperar los contenidos básicos con aquellos alumnos que tengan un nivel inferior”, indicó el Ministro.

“La segunda opción que va a tener el docente es la posibilidad de que los alumnos puedan recuperar esos contenidos fundamentales en talleres de ayuda escolar en contraturno”, planteó Meiszner que además dejó en claro que la decisión quedará en consideración de cada docente que es el que “recibe al alumno y tiene real conocimiento de lo que pasa en el aula”.


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