Facebook y Google suponen un "peligro sistémico" para los Derechos Humanos

Amnistía Internacional advirtió hoy que el mecanismo de negocios de ambas empresas tecnológicas es "incompatible con el derecho a la privacidad" de las personas.

22 NOV 2019 - 10:57 | Actualizado

El modelo de negocios de Facebook y Google, basado en la “vigilancia omnipresente”, representa un “peligro sistémico para los derechos humanos” de miles de millones de personas, advirtió hoy Amnistía Internacional (AI).

“Es intrínsecamente incompatible con el derecho a la privacidad y representa un peligro sistémico para diversos derechos más, como la libertad de opinión y de expresión, la libertad de pensamiento y el derecho a la igualdad y a no sufrir discriminación”, advirtió la ONG en un informe fechado este viernes.

El reporte “Gigantes de la vigilancia” analiza el seguimiento que ambas gigantes tecnológicas realizan sobre los datos de los miles de millones de usuarios de sus plataformas -que además del buscador y la red social incluyen a Instagram, YouTube y WhatsApp, entre otras- y concluye que esta actividad supone un peligro “sin precedentes”.

El mecanismo de negocio de estas empresas, consiste en ofrecerles a las personas sus servicios de forma gratuita a cambio de gestionar los “datos personales íntimos” que los usuarios ceden al utilizar cada una de las plataformas de estas dos gigantes.

22 NOV 2019 - 10:57

El modelo de negocios de Facebook y Google, basado en la “vigilancia omnipresente”, representa un “peligro sistémico para los derechos humanos” de miles de millones de personas, advirtió hoy Amnistía Internacional (AI).

“Es intrínsecamente incompatible con el derecho a la privacidad y representa un peligro sistémico para diversos derechos más, como la libertad de opinión y de expresión, la libertad de pensamiento y el derecho a la igualdad y a no sufrir discriminación”, advirtió la ONG en un informe fechado este viernes.

El reporte “Gigantes de la vigilancia” analiza el seguimiento que ambas gigantes tecnológicas realizan sobre los datos de los miles de millones de usuarios de sus plataformas -que además del buscador y la red social incluyen a Instagram, YouTube y WhatsApp, entre otras- y concluye que esta actividad supone un peligro “sin precedentes”.

El mecanismo de negocio de estas empresas, consiste en ofrecerles a las personas sus servicios de forma gratuita a cambio de gestionar los “datos personales íntimos” que los usuarios ceden al utilizar cada una de las plataformas de estas dos gigantes.


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