De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Después de la Central de Cargas, podría llegar otra gran inversión a Trelew: un hotel. Los dispares subsidios de Linares a dos clubes de Comodoro. El ministro Antonena mandó a bajar el tono al asesor de la DGR, Miguel Díaz Vélez. Y más.

Devolución. Los imputados por la presunta estafa de Gaiman hicieron una oferta que el joven aceptó.
01 DIC 2019 - 15:25 | Actualizado

Después de la Central de Cargas que comenzaría a construirse en febrero del año próximo, una fuerte inversión hotelera podría ser el próximo gran anuncio que haría el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Lo adelantó, sin dar mayores detalles, durante una entrevista con Cadena Tiempo. “Es una cadena importante la que está interesada en abrir un establecimiento en la ciudad. Estamos para dar un salto cualitativo en una ciudad que no tiene techo”, se entusiasmó el jefe comunal.

“Tenemos que trabajar con el Entretur”, dijo cuando le preguntaron por la oposición que en otras ocasiones pusieron los hoteleros locales cuando se habló de la llegada de una cadena.

Maderna también adelantó que mantuvo otras reuniones en su reciente paso por Buenos Aires. “Hay inversiones relacionadas al tema vial, pero siempre priorizando a las empresas locales. Va por el lado de la señalización, semaforización, asfalto, pero serán inversiones con la contratación de mano de obra local”, aclaró el intendente.

Subsidios Comodoro

La semana pasada, el Boletín Oficial de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aportó información que por lo menos es curiosa. El municipio publicó dos resoluciones sobre subsidios no reintegrables a dos instituciones deportivas. Hasta ahí, todo normal.

El dato es que una de las resoluciones hablar de un aporte “con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas” de $ 30.000.000 a favor del Club Atlético Huracán de Comodoro Rivadavia.

El instrumento legal aclara que el mismo será recepcionado por su presidente Cristian Cancellieri.

La otra resolución refiere de una un subsidio “con cargo a rendir” para el club Jorge Newbery pero por sólo $ 1.500.000, que será recibido por su presidente, Rubén Alejandro Gómez.

La diferencia de montos es más que notable y no faltó el que recordó que el “Globo” comodorense es el club del intendente Carlos Linares. ¿Será esa la razón de la enorme diferencia?

Abogados

Pablo Menedin tiene poca suerte. Es el dueño de Menedin Construcciones. O era, porque en la audiencia preliminar por el Caso Revelación se dijo que su constructora quebró por los “perjuicios” que le generó la investigación. Junto con Martín Castillo y Federico Piccione, es uno de los tres empresarios que no tuvieron beneficios en el expediente, ni probation ni reparación. En noviembre de 2018, su primer defensor fue el conocido penalista de Trelew, Oscar Romero. Pero en abril de este año, el abogado cayó preso por intento de homicidio. Sigue tras las rejas.

La semana pasada, quien apareció como defensor de Menedin fue Pablo Pugh. Es otro abogado de Trelew que está imputado por la Justicia Federal por una triple adulteración de libros de actas de exámenes para agregarle 7 materias aprobadas a un alumno que no las había rendido. Era secretario de Extensión y Posgrado y delegado académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Sede Trelew. Pero la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” lo despidió. Procesado, Pugh espera el juicio oral y público y mientras tanto, asiste a Menedin en la causa por presuntos retornos de la obra pública.

“Los probados”

Les dicen “Los probados”. Suena a banda de rock pero en realidad son los 22 empresarios de la Causa Revelación que fueron beneficiados con reparaciones o suspensiones de juicio a prueba. Una de las grandes discusiones de la audiencia preliminar y que deberá decidir el juez Sergio Piñeda es si su testimonio será aceptado en el juicio oral y público en 2020.

Las defensas dicen que nunca en el país esta particular categoría de testigos pudo declarar. Plantean una paradoja: un empresario sometido a probation sigue sujeto a proceso ya que debe cumplir requisitos para no ir a juicio. Si es citado a declarar como testigo pero a la vez en algún momento incumple uno de estos requisitos, ¿vuelve a ser imputado o nunca dejó de serlo? ¿Y si declara y luego incumple? Se plantearía un nudo jurídico complejo.

El Ministerio Público Fiscal cuenta con el fuerte argumento de la sensible información que manejan estas personas, que puede ser clave para el tribunal que juzgue el caso. Además advirtieron que todas las probation y reparaciones que se otorgaron se están cumpliendo puntualmente ya que ninguno de los involucrados quiere volver al banquillo. También aclararon que si nunca hubo testimonios de este tipo es porque nunca se generó esta ventana, ya que en rigor no hay ninguna ley que lo prohíba expresamente.

El juez tiene la última palabra.

Agencia Recaudadora

La semana pasada se conocieron los detalles de una nota que los empleados de la Dirección General de Rentas (DGR) le hicieron llegar al gobernador Mariano Arcioni y al ministro de Economía, Oscar Antonena, expresando su preocupación por los trascendidos periodísticos que daban cuenta de la creación de una Agencia de Recaudación Provincial que, sospechan los empleados, podría reemplazar en sus funciones a la actual DGR.

Las dudas se habían generado porque el asesor legal de Rentas, Miguel Díaz Vélez, excandidato a diputado nacional por Cambiemos y recién llegado al organismo, se venía manejando como coordinador de ese proyecto de nueva Agencia Recaudadora.

En respuesta a esa nota, el Ministerio de Economía emitió un comunicado interno dirigido a los empleados de Rentas en el que se trata de transmitir tranquilidad.

En el comunicado, se aclara que el único autorizado a hablar de la nueva agencia tributaria es el ministro Antonena. Además, se señala que “por el momento la Agencia tributaria es sólo una idea, y que si se llegara a decidir llevarla adelante se va a trabajar en forma conjunta con el personal del organismo, ya que se reconoce que es un tema muy delicado y complejo el traspaso de la DGR a una agencia con naturaleza autárquica.”

Sin dudas, hubo una bajada de línea a Díaz Vélez para que baje el tono y deje de filtrar a la prensa datos de algo que, como se aclaró, es sólo una idea.

El nuevo Gabinete

El gobernador Arcioni aún no ha confirmado todos los nombres de los integrantes del Gabinete provincial a partir del 10 de diciembre y esto genera mucha especulación como autoproclamaciones.

Lo que dan como seguro es que incluirá a varios justicialistas y diputados que hasta hace algunos meses atrás votaban en contra de muchas de las iniciativas que el Ejecutivo enviaba a la Legislatura.

Los nombres no negados hasta el momento son: José María Grazzini Agüero sería el futuro ministro de Gobierno; Javier Touriñan ya es seguro que presidirá Petrominera; Cecilia Torres Otarola suena para el Ministerio de Familia; y volvería Federico Massoni a liderar el flamante Ministerio de Seguridad.

Canon por empleados

Esta será la última semana en la que los diputados actuales ocuparán sus bancas en la Legislatura y tendrán que tratar en las dos sesiones que quedan temas claves como el Presupuesto, la nueva Ley de Ministerios y el proyecto de juicio por jurados, entre otros.

Lo que no entrará en tratamiento en este período parlamentario es la boleta única de papel, un proyecto que tendrá que esperar hasta el próximo año.

En la última sesión de la semana pasada ingresó para discutir este martes un proyecto del diputado Grazzini que busca establecer un canon que los empleadores deberán abonar por cada empleado que tengan en relación de dependencia. Con la salvedad que quedan excluidos el Estado, el personal doméstico y las empresas cuyos empleados sean oriundos de Chubut.

Atrás con los ingresos

“La tienen que sacar”, fue la orden que dio el secretario general de la APEL, Ángel Sierra, a los diputados cuando constataron que ingresó para ser tratado en comisiones el proyecto de los diputados Blas Meza Evans, Gabriela Dufuor, Estela Hernández y Viviana Navarro por el cual ingresarán a planta permanente 12 nuevos empleados.

“Ahora que le den de baja”, que “lo saquen de la discusión”, fueron las advertencias que desde el gremio de los legislativos les dieron a los diputados ante la intención de ingresar personal sin el consentimiento del gremio.

Es que por paritarias se estableció que el personal que ingresa a la Legislatura debe ser consensuado con el gremio y además cumplir con un concurso. Estos 12 no cumplen ninguno de los dos requisitos.

Inclusive, ya están sacando cuentas de todos los que se deben ir con la finalización de este mandato. Según estimaciones de los propios empleados, cerca de 200 personas dejarán de formar parte de la planta política ya que deben dejar sus cargos por terminar el mandato del diputado que los trajo a la Legislatura.

Estafa, papelón y relax

Lo inmoral en la máxima expresión. Es discapacitado y quedó en la calle habiendo heredado bienes millonarios de su mamá, una docente a la que hace algunos años asesinaron en Gaiman.

Lo más grave son las profesiones involucradas. Los imputados en este hecho que indignó a la sociedad toda, son cuatro. Entre ellos, el joven escribano Agustín Ojeda Ton y el veterano abogado de Rawson Daniel González. Además, otras dos personas del entorno de Roberto Sartaja, la víctima: Diego Armocida y Aristóbulo Villegas.

La semana pasada dio inicio el debate oral por el despojo del patrimonio del joven luego del papelón judicial protagonizado por los abogadores defensores que a principio de este mes pidieron “más tiempo” para leer y estudiar el caso. Tres de los imputados acudieron a la probation y ofrecieron darle casi todo lo que había perdido abusándose de su buena fe y desconocimiento: terrenos, inmuebles, un vehículo y hasta un carrito panchero que, dijeron, vale $ 400 mil. Todo eso suma unos $ 60 millones.

Lo llamativo es lo relajados que se mostraron los acusados del repudiable hecho. Excepto Villegas, que dijo que demostraría su inocencia en juicio oral, los otros tres realizaron propuestas para quedar liberados de proceso.

Para completar su cuestionable actitud, se comprometieron a abonar dinero en cómodas 24 cuotas mensuales.

González, quien en alguna oportunidad supo ejercer el periodismo, llegó a las audiencias sonriente y se acercó a los trabajadores de prensa para saludar como si nada hubiese pasado. Tal vez, se le pasó que estaba imputado por “estafa por captación de incapaz”. Él, en particular, ofreció un inmueble en Playa Unión y $ 720 mil en cuotas, en tanto que Ojeda Ton, hijo de dos reconocidos profesionales de la medicina de Trelew, deberá pagar $ 6 millones en efectivo.

Armocida le transferirá a la víctima propiedades y el ya famoso carrito panchero.

El joven Sartaja declaró en la audiencia y agradeció al matrimonio que lo sostuvo en lo personal durante estos cinco años desde que asesinaron a su madre, que lo ha ayudado a peregrinar por los pasillos tribunalicios, en donde además fue sometido a exhaustivas pericias médicas y psicológicas por su discapacidad.

Como pudo, se expresó en público. Sin embargo, todos los presentes entendieron el mensaje: “Gracias a los que me acompañaron y a la familia con la que estoy, que me apoya. No como otra gente”, dijo, mirando fijo a los imputados, a quienes tampoco se les movió un pelo.

Fabián Moyano, el fiscal de la causa, dijo que las probation pueden resultar “repugnantes ante la población pero priorizo a la víctima. La reparación que proponen es razonable, restituye casi el 80% del perjuicio. Llegar a un juicio sería un riesgo de dejar a la víctima en la calle y ya está muy cansado”.#

Desde el Twitter

Hay testimonios que avalan que esto era así.

— Radio Chubut (@RadioChubut) November 29, 2019xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Por el cruce entre sus habitantes y los de otras ciudades de Chubut pic.twitter.com/LxGfmWRpnC

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 28, 2019XxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxXxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Es muy desgastante esta situación de permanente conflicto que quieren mantener algunas personas del gremio

Solamente queremos TRABAJAR en paz@EducacionChubut

— Claudia Aguilar (@Yo_Claudia) November 29, 2019XxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxXxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxXxxxxxxxxxxxxxxxxxxXxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Devolución. Los imputados por la presunta estafa de Gaiman hicieron una oferta que el joven aceptó.
01 DIC 2019 - 15:25

Después de la Central de Cargas que comenzaría a construirse en febrero del año próximo, una fuerte inversión hotelera podría ser el próximo gran anuncio que haría el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Lo adelantó, sin dar mayores detalles, durante una entrevista con Cadena Tiempo. “Es una cadena importante la que está interesada en abrir un establecimiento en la ciudad. Estamos para dar un salto cualitativo en una ciudad que no tiene techo”, se entusiasmó el jefe comunal.

“Tenemos que trabajar con el Entretur”, dijo cuando le preguntaron por la oposición que en otras ocasiones pusieron los hoteleros locales cuando se habló de la llegada de una cadena.

Maderna también adelantó que mantuvo otras reuniones en su reciente paso por Buenos Aires. “Hay inversiones relacionadas al tema vial, pero siempre priorizando a las empresas locales. Va por el lado de la señalización, semaforización, asfalto, pero serán inversiones con la contratación de mano de obra local”, aclaró el intendente.

Subsidios Comodoro

La semana pasada, el Boletín Oficial de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aportó información que por lo menos es curiosa. El municipio publicó dos resoluciones sobre subsidios no reintegrables a dos instituciones deportivas. Hasta ahí, todo normal.

El dato es que una de las resoluciones hablar de un aporte “con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas” de $ 30.000.000 a favor del Club Atlético Huracán de Comodoro Rivadavia.

El instrumento legal aclara que el mismo será recepcionado por su presidente Cristian Cancellieri.

La otra resolución refiere de una un subsidio “con cargo a rendir” para el club Jorge Newbery pero por sólo $ 1.500.000, que será recibido por su presidente, Rubén Alejandro Gómez.

La diferencia de montos es más que notable y no faltó el que recordó que el “Globo” comodorense es el club del intendente Carlos Linares. ¿Será esa la razón de la enorme diferencia?

Abogados

Pablo Menedin tiene poca suerte. Es el dueño de Menedin Construcciones. O era, porque en la audiencia preliminar por el Caso Revelación se dijo que su constructora quebró por los “perjuicios” que le generó la investigación. Junto con Martín Castillo y Federico Piccione, es uno de los tres empresarios que no tuvieron beneficios en el expediente, ni probation ni reparación. En noviembre de 2018, su primer defensor fue el conocido penalista de Trelew, Oscar Romero. Pero en abril de este año, el abogado cayó preso por intento de homicidio. Sigue tras las rejas.

La semana pasada, quien apareció como defensor de Menedin fue Pablo Pugh. Es otro abogado de Trelew que está imputado por la Justicia Federal por una triple adulteración de libros de actas de exámenes para agregarle 7 materias aprobadas a un alumno que no las había rendido. Era secretario de Extensión y Posgrado y delegado académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Sede Trelew. Pero la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” lo despidió. Procesado, Pugh espera el juicio oral y público y mientras tanto, asiste a Menedin en la causa por presuntos retornos de la obra pública.

“Los probados”

Les dicen “Los probados”. Suena a banda de rock pero en realidad son los 22 empresarios de la Causa Revelación que fueron beneficiados con reparaciones o suspensiones de juicio a prueba. Una de las grandes discusiones de la audiencia preliminar y que deberá decidir el juez Sergio Piñeda es si su testimonio será aceptado en el juicio oral y público en 2020.

Las defensas dicen que nunca en el país esta particular categoría de testigos pudo declarar. Plantean una paradoja: un empresario sometido a probation sigue sujeto a proceso ya que debe cumplir requisitos para no ir a juicio. Si es citado a declarar como testigo pero a la vez en algún momento incumple uno de estos requisitos, ¿vuelve a ser imputado o nunca dejó de serlo? ¿Y si declara y luego incumple? Se plantearía un nudo jurídico complejo.

El Ministerio Público Fiscal cuenta con el fuerte argumento de la sensible información que manejan estas personas, que puede ser clave para el tribunal que juzgue el caso. Además advirtieron que todas las probation y reparaciones que se otorgaron se están cumpliendo puntualmente ya que ninguno de los involucrados quiere volver al banquillo. También aclararon que si nunca hubo testimonios de este tipo es porque nunca se generó esta ventana, ya que en rigor no hay ninguna ley que lo prohíba expresamente.

El juez tiene la última palabra.

Agencia Recaudadora

La semana pasada se conocieron los detalles de una nota que los empleados de la Dirección General de Rentas (DGR) le hicieron llegar al gobernador Mariano Arcioni y al ministro de Economía, Oscar Antonena, expresando su preocupación por los trascendidos periodísticos que daban cuenta de la creación de una Agencia de Recaudación Provincial que, sospechan los empleados, podría reemplazar en sus funciones a la actual DGR.

Las dudas se habían generado porque el asesor legal de Rentas, Miguel Díaz Vélez, excandidato a diputado nacional por Cambiemos y recién llegado al organismo, se venía manejando como coordinador de ese proyecto de nueva Agencia Recaudadora.

En respuesta a esa nota, el Ministerio de Economía emitió un comunicado interno dirigido a los empleados de Rentas en el que se trata de transmitir tranquilidad.

En el comunicado, se aclara que el único autorizado a hablar de la nueva agencia tributaria es el ministro Antonena. Además, se señala que “por el momento la Agencia tributaria es sólo una idea, y que si se llegara a decidir llevarla adelante se va a trabajar en forma conjunta con el personal del organismo, ya que se reconoce que es un tema muy delicado y complejo el traspaso de la DGR a una agencia con naturaleza autárquica.”

Sin dudas, hubo una bajada de línea a Díaz Vélez para que baje el tono y deje de filtrar a la prensa datos de algo que, como se aclaró, es sólo una idea.

El nuevo Gabinete

El gobernador Arcioni aún no ha confirmado todos los nombres de los integrantes del Gabinete provincial a partir del 10 de diciembre y esto genera mucha especulación como autoproclamaciones.

Lo que dan como seguro es que incluirá a varios justicialistas y diputados que hasta hace algunos meses atrás votaban en contra de muchas de las iniciativas que el Ejecutivo enviaba a la Legislatura.

Los nombres no negados hasta el momento son: José María Grazzini Agüero sería el futuro ministro de Gobierno; Javier Touriñan ya es seguro que presidirá Petrominera; Cecilia Torres Otarola suena para el Ministerio de Familia; y volvería Federico Massoni a liderar el flamante Ministerio de Seguridad.

Canon por empleados

Esta será la última semana en la que los diputados actuales ocuparán sus bancas en la Legislatura y tendrán que tratar en las dos sesiones que quedan temas claves como el Presupuesto, la nueva Ley de Ministerios y el proyecto de juicio por jurados, entre otros.

Lo que no entrará en tratamiento en este período parlamentario es la boleta única de papel, un proyecto que tendrá que esperar hasta el próximo año.

En la última sesión de la semana pasada ingresó para discutir este martes un proyecto del diputado Grazzini que busca establecer un canon que los empleadores deberán abonar por cada empleado que tengan en relación de dependencia. Con la salvedad que quedan excluidos el Estado, el personal doméstico y las empresas cuyos empleados sean oriundos de Chubut.

Atrás con los ingresos

“La tienen que sacar”, fue la orden que dio el secretario general de la APEL, Ángel Sierra, a los diputados cuando constataron que ingresó para ser tratado en comisiones el proyecto de los diputados Blas Meza Evans, Gabriela Dufuor, Estela Hernández y Viviana Navarro por el cual ingresarán a planta permanente 12 nuevos empleados.

“Ahora que le den de baja”, que “lo saquen de la discusión”, fueron las advertencias que desde el gremio de los legislativos les dieron a los diputados ante la intención de ingresar personal sin el consentimiento del gremio.

Es que por paritarias se estableció que el personal que ingresa a la Legislatura debe ser consensuado con el gremio y además cumplir con un concurso. Estos 12 no cumplen ninguno de los dos requisitos.

Inclusive, ya están sacando cuentas de todos los que se deben ir con la finalización de este mandato. Según estimaciones de los propios empleados, cerca de 200 personas dejarán de formar parte de la planta política ya que deben dejar sus cargos por terminar el mandato del diputado que los trajo a la Legislatura.

Estafa, papelón y relax

Lo inmoral en la máxima expresión. Es discapacitado y quedó en la calle habiendo heredado bienes millonarios de su mamá, una docente a la que hace algunos años asesinaron en Gaiman.

Lo más grave son las profesiones involucradas. Los imputados en este hecho que indignó a la sociedad toda, son cuatro. Entre ellos, el joven escribano Agustín Ojeda Ton y el veterano abogado de Rawson Daniel González. Además, otras dos personas del entorno de Roberto Sartaja, la víctima: Diego Armocida y Aristóbulo Villegas.

La semana pasada dio inicio el debate oral por el despojo del patrimonio del joven luego del papelón judicial protagonizado por los abogadores defensores que a principio de este mes pidieron “más tiempo” para leer y estudiar el caso. Tres de los imputados acudieron a la probation y ofrecieron darle casi todo lo que había perdido abusándose de su buena fe y desconocimiento: terrenos, inmuebles, un vehículo y hasta un carrito panchero que, dijeron, vale $ 400 mil. Todo eso suma unos $ 60 millones.

Lo llamativo es lo relajados que se mostraron los acusados del repudiable hecho. Excepto Villegas, que dijo que demostraría su inocencia en juicio oral, los otros tres realizaron propuestas para quedar liberados de proceso.

Para completar su cuestionable actitud, se comprometieron a abonar dinero en cómodas 24 cuotas mensuales.

González, quien en alguna oportunidad supo ejercer el periodismo, llegó a las audiencias sonriente y se acercó a los trabajadores de prensa para saludar como si nada hubiese pasado. Tal vez, se le pasó que estaba imputado por “estafa por captación de incapaz”. Él, en particular, ofreció un inmueble en Playa Unión y $ 720 mil en cuotas, en tanto que Ojeda Ton, hijo de dos reconocidos profesionales de la medicina de Trelew, deberá pagar $ 6 millones en efectivo.

Armocida le transferirá a la víctima propiedades y el ya famoso carrito panchero.

El joven Sartaja declaró en la audiencia y agradeció al matrimonio que lo sostuvo en lo personal durante estos cinco años desde que asesinaron a su madre, que lo ha ayudado a peregrinar por los pasillos tribunalicios, en donde además fue sometido a exhaustivas pericias médicas y psicológicas por su discapacidad.

Como pudo, se expresó en público. Sin embargo, todos los presentes entendieron el mensaje: “Gracias a los que me acompañaron y a la familia con la que estoy, que me apoya. No como otra gente”, dijo, mirando fijo a los imputados, a quienes tampoco se les movió un pelo.

Fabián Moyano, el fiscal de la causa, dijo que las probation pueden resultar “repugnantes ante la población pero priorizo a la víctima. La reparación que proponen es razonable, restituye casi el 80% del perjuicio. Llegar a un juicio sería un riesgo de dejar a la víctima en la calle y ya está muy cansado”.#

Desde el Twitter

Hay testimonios que avalan que esto era así.

— Radio Chubut (@RadioChubut) November 29, 2019xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Por el cruce entre sus habitantes y los de otras ciudades de Chubut pic.twitter.com/LxGfmWRpnC

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 28, 2019XxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxXxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Es muy desgastante esta situación de permanente conflicto que quieren mantener algunas personas del gremio

Solamente queremos TRABAJAR en paz@EducacionChubut

— Claudia Aguilar (@Yo_Claudia) November 29, 2019XxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxXxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxXxxxxxxxxxxxxxxxxxxXxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


NOTICIAS RELACIONADAS
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
25 SEP 2022 - 19:02
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
04 SEP 2022 - 18:07
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
13 AGO 2022 - 18:31
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
19 JUN 2022 - 18:05