PAÍS & MUNDO

Evo Morales se instalaría en Argentina


El ex presidente de Bolivia, Evo Morales salió hoy de México con dirección a Cuba, y tendría pensado instalarse en Argentina, luego de que Alberto Fernández tome posesión del cargo el próximo martes.
07/12/2019 10:27

722

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana dijeron que "Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba", y que el ex presidente informó que "se trata de un viaje temporal".

Gabriela Montaño, ex ministra de Salud boliviana, confirmó que "el Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió".

La intención de Morales es instalarse en Argentina para estar más cerca de su país y poder reunirse con dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) se presentará en las próximas elecciones, que aún no tienen fecha.

El líder boliviano pretendía asistir a la toma de posesión de mando de Fernández, pero el equipo del presidente electo le recomendó que espere hasta que asuma el cargo porque no le pueden garantizar asilo y seguridad, debido a que esa decisión todavía depende de Mauricio Macri.




Alberto Fernández Argentina Bolivia Evo Morales Macri