DEPORTES

Sergio Hernández continuará como entrenador de la Selección Argentina


El técnico bahiense aceptó continuar su trabajo al frente de la albiceleste, vigente subcampeona del mundo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haberse reunido con Fabián Borro, flamante presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.
24/12/2019 12:15

507

A última hora del lunes, y luego de extender la charla durante varias horas, "Oveja" Hernández aceptó, al menos, cerrar el ciclo olímpico en Tokio 2020, donde la Argentina ya está clasificada.

La continuidad del bahiense, de 56 años, había quedado con un manto de duda luego que, al igual que gran parte de los integrantes de la denominada Generación Dorada, manifestó públicamente su apoyo a Federico Susbielles, quien condujo la CABB desde 2014 hasta hace algunas semanas.

"Conozco a (Federico) Susbielles desde que empezó a dar sus primeros pasos en el básquetbol. Tuve el placer de verlo crecer y hoy tengo la fortuna de trabajar con él en la Confederación Argentina (CABB), admirando su nivel de liderazgo, conocimiento, empatía y honestidad", había dicho Hernández.

Pero Susbielles, como cabeza del núcleo "Federales Unidos Por el básquetbol", declinó su presentación en la Asamblea de renovación de autoridades prevista para el martes pasado porque no logró el quórum, luego de que la Federación Neuquina, por mandato de sus delegados Sergio Gatti (presidente) y Jorge Comoli (vicepresidente), comunicó que votaba al grupo "CABB entre todos", encabezado por Borro.

Así, entonces, todo hacía presumir que Hernández no veía con buenos ojos la llegada de Borro, presidente de Obras Sanitarias y al mando de la Asociación de Clubes de la Liga Nacional.

"Nosotros lo hemos dicho. Primero, con Sergio (Hernández) no somos amigos pero tengo una gran estima profesional. Lo que está bien no se toca, para nosotros la continuidad de Oveja y del cuerpo técnico tiene que seguir, y debemos tener el objetivo de ir a buscar la medalla de oro en Tokio 2020", había indicado Borro horas después de asegurar su triunfo.

En el encuentro de este lunes, Borro le contó sus planes, objetivos e ideas y acordaron la continuidad, que estaba garantizada por contrato luego de que Hernández clasificara al seleccionado para Tokio 2020.

"Oveja" le confirmó, además, que va a a seguir con todo su cuerpo técnico, por lo que el efecto cascada también incluiría a los jugadores clave como el capitán Luis Scola, Facundo Campazzo, y otros que habían manifestado públicamente su intención para que Susbielles tenga continuidad.


Básquetbol CABB Selección Argentina de Básquet Sergio Hernández Tokio 2020