La presidente del bloque de Chubut al Frente en el Concejo Deliberante de Trelew apuntó contra la oposición por el freno del proyecto de la Central de Cargas. Y señaló que en el fondo hay disputas políticas que entorpecen la llegada de nuevas inversiones a la ciudad. Lo hizo en diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo (91.5).
“Tomamos con profunda tristeza lo que pasó con la oposición. Una se imagina un antes y un después de la Central de Cargas. Una obra emblemática para la ciudad y la provincia, la Patagonia. Es una obra de mucha inversión y proyección. Saben que es una obra importante y la podrían truncar. Fueron muy inconsistentes las diferentes posturas con lo que ellos plantearon y los motivos por los que no acompañaron. Dijeron que los tiempos fueron poco, y hacía meses que se venía hablando, había una firma de inicio de obra para que se pudiera ver a la vista”.
Abastinencia de poder
“Después decían cómo le daremos a esta empresa 60 hectáreas. Es en etapas y en el convenio dice que, de no cumplirse, se le retribuye al municipio. Son tierras que no son tal vez de un poder adquisitivo caro a comparación de otros puntos, no es un negocio inmobiliario. Hay que ser medido. Algunos sectores parece que están con alguna abstinencia de poder y están buscando un micrófono y tal vez esta es la posibilidad que tienen”.
El intendente convocará para después del 15 de enero a una Extraordinaria para que se insista con la iniciativa. De cara la búsqueda de consensos, la concejal apuntó a “dejar las mezquindades de lado, ya hicieron una marcada de territorio. Lo que importa es los vecinos de la ciudad y la planificación de la ciudad. Esto es algo impensado y es el disparador para Trelew y que vengan más inversores. Pero con estos antecedentes nadie va a aqueres venir. Ya está todo planificado, muchas empresas que quieren recorre el lugar donde se hará la obra. No hay patoterismo, buscamos el consenso”.
Otro de los temas que quedará para los primeros meses de 2020 será el de transporte de pasajeros. Entre febrero y marzo finalizará la emergencia y se deberá tomar la decisión sobre si habrá algún tipo de prórroga. “Tendremos que sentarnos con las diferentes partes. Un estudio para ver cómo seguimos con ese servicio tan esencial para Trelew y con el comienzo de clases”.#
La presidente del bloque de Chubut al Frente en el Concejo Deliberante de Trelew apuntó contra la oposición por el freno del proyecto de la Central de Cargas. Y señaló que en el fondo hay disputas políticas que entorpecen la llegada de nuevas inversiones a la ciudad. Lo hizo en diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo (91.5).
“Tomamos con profunda tristeza lo que pasó con la oposición. Una se imagina un antes y un después de la Central de Cargas. Una obra emblemática para la ciudad y la provincia, la Patagonia. Es una obra de mucha inversión y proyección. Saben que es una obra importante y la podrían truncar. Fueron muy inconsistentes las diferentes posturas con lo que ellos plantearon y los motivos por los que no acompañaron. Dijeron que los tiempos fueron poco, y hacía meses que se venía hablando, había una firma de inicio de obra para que se pudiera ver a la vista”.
Abastinencia de poder
“Después decían cómo le daremos a esta empresa 60 hectáreas. Es en etapas y en el convenio dice que, de no cumplirse, se le retribuye al municipio. Son tierras que no son tal vez de un poder adquisitivo caro a comparación de otros puntos, no es un negocio inmobiliario. Hay que ser medido. Algunos sectores parece que están con alguna abstinencia de poder y están buscando un micrófono y tal vez esta es la posibilidad que tienen”.
El intendente convocará para después del 15 de enero a una Extraordinaria para que se insista con la iniciativa. De cara la búsqueda de consensos, la concejal apuntó a “dejar las mezquindades de lado, ya hicieron una marcada de territorio. Lo que importa es los vecinos de la ciudad y la planificación de la ciudad. Esto es algo impensado y es el disparador para Trelew y que vengan más inversores. Pero con estos antecedentes nadie va a aqueres venir. Ya está todo planificado, muchas empresas que quieren recorre el lugar donde se hará la obra. No hay patoterismo, buscamos el consenso”.
Otro de los temas que quedará para los primeros meses de 2020 será el de transporte de pasajeros. Entre febrero y marzo finalizará la emergencia y se deberá tomar la decisión sobre si habrá algún tipo de prórroga. “Tendremos que sentarnos con las diferentes partes. Un estudio para ver cómo seguimos con ese servicio tan esencial para Trelew y con el comienzo de clases”.#