Relevan calles rotas y las bachean en Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, supervisó el inicio de un plan de bacheo intensivo tras un relevamiento de los puntos más críticos, a los cuales se subsanará con Rapibach o pavimento.

Paliativo. Una postal de cómo están quedando las calles capitalinas con los arreglos municipales.
29 DIC 2019 - 20:36 | Actualizado

El intendente, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, observó las tareas sobre una arteria lindante a la Terminal de Ómnibus “Justo Alsúa”. Afirmó que se trabajará en un plan de obras para dar solución a esta problemática que afecta desde hace mucho tiempo a la ciudad. Además las cuadrillas municipales realizan un plan de limpieza integral en la costa y en distintos sectores. “Estamos limpiando los accesos a la ciudad, que nos parece importantes sanearlos”, dijo Biss.

“A pesar de las pocas herramientas y equipamiento con las que cuenta el municipio, el trabajo de Ambiente, Obras Públicas, y el personal de Pavimento es importante. Son cuadrillas que las vemos trabajar desde el comienzo de la gestión a destajo, con poco están ordenando la ciudad”.

En referencia al plan de bacheo, “hay alteraciones importantes en las arterias que subsanar, son lugares donde se deterioró mucho la calzada, y los trabajos permitirán que por algunos meses no se deterioren vehículos. No son soluciones definitivas, de hecho, Obras Públicas está presentando un plan a desarrollar”.

Vosecky señaló que el relevamiento “permitió ubicar los sectores más complicados, se trabajó en la Terminal de Ómnibus, sector muy concurrido y tiene alteraciones en el nivelado que perjudica la resistencia del bacheo. Si bien ahora estamos tirando Rapibach, con material que nos cedió Vialidad Provincial, luego pensamos hacerlo de hormigón”.

En la temporada se trabajará en un sistema intensivo para atender las principales demandas de los vecinos. “Haremos dos tipos de bacheo: uno es con brea, y el otro con cemento. En el centro hay tres arterias bastante deterioradas, y por problemas que tienen desde hace mucho tiempo no se le dio importancia y se agravaron”.

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“A pesar de las pocas herramientas y equipamiento con las que cuenta el municipio, el trabajo de Ambiente, Obras Públicas, y el personal de Pavimento es importante. Son cuadrillas que las vemos trabajar desde el comienzo de la gestión a destajo, con poco están ordenando la ciudad”.

En referencia al plan de bacheo, “hay alteraciones importantes en las arterias que subsanar, son lugares donde se deterioró mucho la calzada, y los trabajos permitirán que por algunos meses no se deterioren vehículos. No son soluciones definitivas, de hecho, Obras Públicas está presentando un plan a desarrollar”.

Vosecky señaló que el relevamiento “permitió ubicar los sectores más complicados, se trabajó en la Terminal de Ómnibus, sector muy concurrido y tiene alteraciones en el nivelado que perjudica la resistencia del bacheo. Si bien ahora estamos tirando Rapibach, con material que nos cedió Vialidad Provincial, luego pensamos hacerlo de hormigón”.

En la temporada se trabajará en un sistema intensivo para atender las principales demandas de los vecinos. “Haremos dos tipos de bacheo: uno es con brea, y el otro con cemento. En el centro hay tres arterias bastante deterioradas, y por problemas que tienen desde hace mucho tiempo no se le dio importancia y se agravaron”.


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