PROVINCIA

Paro de trabajadores de ATE en hospitales de Rawson y Trelew

Este lunes, martes y miércoles, operarios de Salud nucleados en ATE llevarán a cabo una medida de fuerza que involucra retención de servicios, movilizaciones y paro total en hospitales y centros de salud de Rawson y Trelew.

27/01/2020 13:05

1.966

Empleados estatales del área de salud, pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), enviaron este lunes un comunicado al Gobierno provincial en el que dieron aviso que la organización dispuso una medida de acción directa, que comprende la retención de servicios y movilizaciones.

En Rawson la medida se desarrollará este lunes, martes y miércoles, con retención de servicios y movilizaciones en el Hospital Sub Zonal Santa Teresita y los centros de salud de Rawson.

En tanto, en Trelew, el lunes y martes habrá retención de servicios, mientras que el miércoles se realizará un paro total, con movilización en el Hospital Zonal de la ciudad e instituciones de salud dependientes del gobierno provincial.

La protesta se plantea en consonancia con los reclamos que los empleados de hospitales vienen realizando desde hace algún tiempo atrás en toda la provincia, y que se fundamentan en el incumplimiento de pagos de las cláusulas gatillo acordadas durante los encuentros paritarios de 2019, junto con el ejecución en tiempo y forma del pago de salarios.