Se evalúa la posibilidad de adjudicar por contratación directa la ejecución a empresa locales del Valle y de esa forma dar una solución a los más de 30 trabajadores desvinculados.
Comunicación
“En esta semana tuvimos comunicación con los responsables de la firma, que alega un atraso grande de Vialidad Nacional. Una desactualización del monto de la contratación como imposibilidad de seguir adelante con la obra”, dijo el secretario de Trabajo, Cristian Ayala.
“Se están evaluando alternativas y trabajamos incluso con la posibilidad de que empresas locales tomen la obra”, agregó.
“Se había hablado en un momento de que esto tenía que ser por licitación y que el proceso licitatorio demoraba. Interiorizados, fue una contratación directa y por lo tanto los trámites en caso de una cesión del contrato no demorarían tanto en el tiempo”, aseguró.
Apuntó que con la empresa se está en conversaciones aunque no hay nada cerrado.
“Hay cuestiones de capacidad técnica, operativa, equipamiento, hacer inversión fuerte en asfalto. Estamos recién empezando las conversaciones”. El funcionario remarcó que “son 32 trabajadores en la Unión Obrera de la Construcción, asistimos a los de Trelew y Madryn. Estamos acompañando la situación de las familias”.
Sapag reclamó una deuda desde mayo de 2019 y un reajuste de los contratos por inflación, que variaría entre el 17% y el 36%.
Se evalúa la posibilidad de adjudicar por contratación directa la ejecución a empresa locales del Valle y de esa forma dar una solución a los más de 30 trabajadores desvinculados.
Comunicación
“En esta semana tuvimos comunicación con los responsables de la firma, que alega un atraso grande de Vialidad Nacional. Una desactualización del monto de la contratación como imposibilidad de seguir adelante con la obra”, dijo el secretario de Trabajo, Cristian Ayala.
“Se están evaluando alternativas y trabajamos incluso con la posibilidad de que empresas locales tomen la obra”, agregó.
“Se había hablado en un momento de que esto tenía que ser por licitación y que el proceso licitatorio demoraba. Interiorizados, fue una contratación directa y por lo tanto los trámites en caso de una cesión del contrato no demorarían tanto en el tiempo”, aseguró.
Apuntó que con la empresa se está en conversaciones aunque no hay nada cerrado.
“Hay cuestiones de capacidad técnica, operativa, equipamiento, hacer inversión fuerte en asfalto. Estamos recién empezando las conversaciones”. El funcionario remarcó que “son 32 trabajadores en la Unión Obrera de la Construcción, asistimos a los de Trelew y Madryn. Estamos acompañando la situación de las familias”.
Sapag reclamó una deuda desde mayo de 2019 y un reajuste de los contratos por inflación, que variaría entre el 17% y el 36%.