Un concejal de Madryn quiere clausurar sectores de la doble trocha

Enzo Terrera presentará un proyecto para desafectar aquellas zonas que presentan un mayor grado de deterioro en la autovía Trelew- Madryn, a fin de evitar nuevos accidentes viales.

12 FEB 2020 - 12:15 | Actualizado

Los frecuentes accidentes de tránsito y la pérdida de vidas, en el peor de los casos, despertaron en el concejal de Chubut al Frente, Enzo Terrera, la idea de clausurar aquellos sectores en mal estado de la autovía que une las ciudades de Madryn y Trelew por ruta 3, un tramo que se torna cada vez más pesado.

Mediante un proyecto, el concejal quiere solicitar a las autoridades de Vialidad Nacional que “tomen cartas en el asunto” y realicen las refacciones correspondientes. En el programa A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), Terrera señaló que “la propuesta es pasar una máquina que coma el asfalto que está ondulado dejándolo rayado, o bien hacer un camino alternativo, hasta que se reparen aquellos tramos”.

“La ruta 3 es la conexión de la Patagonia con el Norte de la Argentina, por la cual transitan, no solo residentes de Trelew y Madryn, sino viajantes de todo el país”, y además, según indicó el edil de la ciudad portuaria, circulan aproximadamente entre “900 a 1.000 camiones por día”.

“La doble trocha tiene que ser una prioridad del Gobernador. En Europa tardaron 10 años en hacer un túnel bajo el agua entre Francia y Londres y nosotros no podemos hacer 50 kilómetros de ruta”, dijo Terrera.

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12 FEB 2020 - 12:15

Los frecuentes accidentes de tránsito y la pérdida de vidas, en el peor de los casos, despertaron en el concejal de Chubut al Frente, Enzo Terrera, la idea de clausurar aquellos sectores en mal estado de la autovía que une las ciudades de Madryn y Trelew por ruta 3, un tramo que se torna cada vez más pesado.

Mediante un proyecto, el concejal quiere solicitar a las autoridades de Vialidad Nacional que “tomen cartas en el asunto” y realicen las refacciones correspondientes. En el programa A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), Terrera señaló que “la propuesta es pasar una máquina que coma el asfalto que está ondulado dejándolo rayado, o bien hacer un camino alternativo, hasta que se reparen aquellos tramos”.

“La ruta 3 es la conexión de la Patagonia con el Norte de la Argentina, por la cual transitan, no solo residentes de Trelew y Madryn, sino viajantes de todo el país”, y además, según indicó el edil de la ciudad portuaria, circulan aproximadamente entre “900 a 1.000 camiones por día”.

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