De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Las constructoras, enojadas con el Banco del Chubut. Las cooperativas de Chubut “se suben al tren o quedan abajo”, dicen en Nación. Por qué echaron a Severiche. Un dirigente del PRO Chubut, cerca de Trump en las 500 Millas de Daytona. Y más.

23 FEB 2020 - 19:09 | Actualizado

El malestar que se desató en los últimos días entre los empresarios de la construcción de la zona del Valle y el Banco del Chubut sumó un nuevo conflicto a la ya difícil situación de crisis que se vive en Chubut.

Es que en medio de una deuda de más de $ 1.000 que la Provincia mantiene con estas empresas por certificados de obras que nunca se pagaron, el Directorio del Banco del Chubut decidió salir a ejecutar las deudas que estas empresas –la mayoría concursadas- mantienen con la entidad crediticia.

Por ahora no hubo una explicación razonable del lado del Banco del Chubut, que utilizó los servicios de un abogado del conocido estudio trelewense Pinsker, Palacios & Asociados.

Se estima que las empresas saldrán en los próximos días a reclamar por sus acreencias con el Estado, para poder hacer frente al reclamo judicial de la entidad crediticia provincial, cuyo accionista es, precisamente, el Estado.

Salvataje de cooperativas

La semana pasada, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y titular de la Federación de Cooperativas de Chubut, Fabricio Petrakosky, participó de un encuentro liderado por el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, y el gerente general de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Esteban Kiper.

De la reunión tomaron parte representantes de la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas, conformada por la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (CONAICE), la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), y el resto de Federaciones provinciales no integradas en la confederación y se llevó adelante en las oficinas de la Secretaría de Energía de la Nación.

El presidente de la distribuidora eléctrica trelewense consideró como “clave” a este tipo de encuentros y detalló que uno de los puntos centrales del encuentro fue la deuda de las cooperativas, y en particular de las chubutenses, que actualmente tienen una deuda que actualizada al día de hoy es de 7.500 millones de pesos”.

El dato no es menor: la deuda de las cooperativas chubutenses representa el 70% de las acreencias que tiene la mayorista Cammesa. Y más aún: la mayoría de las cooperativas argentinas que distribuyen electricidad no tiene deuda; de un total de 600, aproximadamente, solo 20 están endeudadas con la mayorista eléctrica.

Durante la charla se abordó esta situación en profundidad y, trascendió, por primera vez existe una propuesta de solución que proviene de la propia Secretaria de Energía que lidera el misionero Lanziani: encuadrar a las cooperativas en el marco de una Ley de Emergencia y encaminar un salvataje de las pymes encuadrando a las cooperativas de manera especial.

Las cooperativas que le deben a Cammesa repitieron que el no pago está muchas veces relacionado con el atraso tarifario que tienen en su área de cobertura. Por eso mismo, durante el encuentro se habló de la complejidad del tema y que una solución a ese atraso sería una garantía por parte del poder concedente (municipios) o de las propias provincias, en su condición de responsables constitucionales de la prestación de un servicio público.

Casi todas las cooperativas presentes consideraron en principio como una “oportunidad única” la oferta que deslizó el Gobierno nacional. Es que todos los actores saben que la sostenibilidad del sistema mercado mayorista está en riesgo y la solución debe llegar de manera urgente.

En este sentido, la Secretaría de Energía tomaría medidas excepcionales, entre ellas resolver de manera urgente la cadena de pagos, y para ello podría levantar el congelamiento de tarifas y tomar medidas respecto de las deudas.

El mensaje hacia las cooperativas de todo el país fue “reaccionar en el corto plazo” para desde Provincia y municipios se tomen las medidas necesarias para darle lugar a esta solución propuesta desde la Secretaría de Energía. “O se suben al tren o se quedan abajo”, duelo que se dijo, palabras más, palabras menos, en la reunión de la semana pasada.

Si el Gobierno nacional impulsa una solución integral al pago de la deuda, quedó claro que las provincias, sobre todo Chubut, deberá ofrecer un esquema que garantice el pago con tarifas sustentables y unificadas. Se espera que en los próximos días haya charlas y propuestas para “no perder el tren”, porque dese Nación advirtieron que el plazo para reaccionar es muy corto.

Paro y despido

El lunes pasado se conoció una notificación de un paro decretado por parte de la Asamblea de Trabajadores de la Educación, sector Docente, para los días martes y miércoles. La misma cumplía con toda la normativa vigente y no revestía ninguna objeción, salvo por el detalle de la firma del representante gremial que avalaba esta medida.

Se trata de José Severiche, secretario general de la regional de CTA Autónoma y, además, al momento de la firma funcionario provincial en la delegación Trelew del Instituto de Asistencia Social.

Severiche, conocido por su trayectoria gremial combativa al frente de ATE Trelew durante muchos años, había sido designado tras el cambio de gobierno el año psado al frente de la dependencia de Lotería del Chubut, cargo que anteriormente ocupaba la actual concejala de Trelew Lorena Alcalá.

Su designación, como ya publicamos en esta misma Columna hace pocas semanas, generó mucha polémica entre los trabajadores del IAS. Severiche había sido nombrado en ese cargo por el acuerdo político que mantenían el gobernador Arcioni y el intendente Maderna. Pero, cuando las autoridades provinciales se percataron que una persona a la cual designaron estaba avalando un paro en contra del mismo estado provincial, no dudaron en pedirle la renuncia inmediata.

Ante esto, el jefe político de Severiche, el propio Maderna, salió sin demora a solidarizarse y remarcar las condiciones de gremialista que posee el ahora exfuncionario provincial, quien además ostenta la posibilidad de llegar a la Legislatura Provincial porque en las últimas elecciones conformó la lista oficialista y fue electo como diputado provincial suplente.

Un cuadro de decoración

Llamó la atención la nueva decoración que se pudo apreciar en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Se trata de un colorido cuadro que se colgó en una de sus paredes. Pero si se observa con más detenimiento se puede descubrir que el mismo cumple otra función y es la de disimular algún deterioro de la misma.

Desde debajo del cuadro se escapan los parches colocados. No faltó el comentario de alguien que propuso también colocar una alfombra en el lugar. Si hay crisis, que no se note.

Premio para Castán

En la última sesión del Concejo Deliberante de Rawson polemizaron por varios temas relacionados a los funcionarios municipales, sus obligaciones y requisitos, en especial sobre la residencia en la ciudad capital.

En medio de la discusión, la concejala Lorena Marín se acordó del exsecretario de Hacienda, Esteban Castán, a quien –aseguró- ahora lo “premiaron” con una adscripción a la Legislatura provincial. “Él fue el responsable de la economía de la Municipalidad durante mucho tiempo y ahora está premiado con la adscripción. Debe dar cuenta de lo que hizo y por qué dejó la Municipalidad en ese estado”, aseguró Marín, incluyéndolo en lo que denominó la “peor gestión de la historia de Rawson”, en relación a la de Rossana Artero.

Marín también dijo que fue precisamente la exintendenta capitalina quien gestionó el pedido de adscripción para que Castán se sume a la lista de asesores que ha nombrado en su oficina.

Laudonio junto a Trump

El dirigente del PRO Chubut Daniel Laudonio es un apasionado de los negocios, la política y, sobre todo, el automovilismo. La semana pasada compartió con sus contactos directos en las redes sociales varias postales del Daytona International Speedway, el popular circuito de Estados Unidos donde el pasado fin de semana se disputaron las tradicionales “500 millas de Daytona” de la categoría NASCAR.

La carrera fue lanzada el domingo por el mismísimo presidente Donald Trump, quien giró con la limousine presidencial junto a los 40 coches que participaron de la carrera.

Tras 20 vueltas de competencia, la prueba se postergó un día y finalizó a última hora del lunes con un aparatoso accidente que tuvo en vilo a los espectadores y los medios.

En medio del festival tuerca, el dirigente chubutense publicó imágenes al borde de la pista y también del auto ganador de la prueba por segundo año consecutivo.

Contrapunto judicial

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Mario Vivas, salió el viernes a responder las críticas del gremio de los judiciales al plan de trabajo que se implementará en el Poder Judicial de Chubut para morigerar el impacto de las medidas de fuerza que llevan adelante los empleados del sector.

Vivas aclaró enfáticamente que “de ninguna manera estamos cercenando el derecho de huelga. Hemos acompañado el reclamo de los trabajadores, pero nos encontramos en una situación límite porque la duración y extensión de la protesta está provocando un impacto muy grande en la sociedad”.

Y agregó que “el derecho de huelga no es absoluto y debe ser armonizado con otros derechos y garantías y como cabeza del Poder Judicial, debemos garantizarle a la gente el servicio de justicia”.

El magistrado desmintió que el Superior Tribunal haya roto intempestivamente la negociación con el gremio al señalar que “la opinión pública está al tanto de las reuniones que venimos realizando desde hace más de quince días. Mantenemos contactos permanentes, casi diarios con el sindicato y procuramos durante este tiempo coincidir en un plan de acción conjunta, pero ante las evasivas del gremio, tuvimos que avanzar con la acordada porque la gente necesita respuestas urgentes”.

A Vivas, y también a buena parte de la sociedad, les hizo ruido las declaraciones de dos sindicalistas de los judiciales, José Luis Ronconi y Gabriela Huenchual, quienes habían manifestado que la Justicia “no es un servicio esencial”.

“No creo que una mujer que es víctima de violencia de género quiera escuchar que alguien le diga que ocuparse de su caso no es prioritario, o alguien que reclama por alimentos o por un problema de salud. Cada vez que la gente sale a la calle a pedir Justicia, está diciendo que ese servicio es esencial en su vida”, sentenció Vivas.

Mal parados

Llamativas fueron las declaraciones de Raúl Belcastro, secretario general del SITRAJUCH, a un medio gráfico de Comodoro Rivadavia. Sin ponerse colorado, el dirigente gremial que es investigado por realizar remates de vehículos de manera irregular, cuestionó la acordada del Superior Tribunal y criticó a los ministros porque “están preocupados por solucionar las cuestiones de la ciudadanía pero no las de los trabajadores”. Algo así como “acá lo que importa es nuestro bolsillo y la gente, que se joda”.

Los que tampoco han quedado bien parados son algunos de los integrantes del Colegio de Abogados de Puerto Madryn. A través de las redes sociales, Patricio Castillo Meisen y Ricardo Gabilondo, reiteraron sus quejas contra el Superior Tribunal de Justicia, a pesar de que la acordada anunciada en las últimas horas, apunta a facilitar la tarea de los letrados en este contexto de huelga. “Son como la gata flora” se le escuchó decir a uno de los tantos abogados del fuero madrynense que no se siente representado por la actual Comisión Directiva. Gabilondo y Castillo Meisen son dos reconocidos dirigentes del radicalismo. En el último proceso eleccionario, Castillo Meisen fue el encargado de exponer las políticas judiciales que propiciaba Gustavo Mena. Y sonaba fuerte como candidato a integrar el Superior Tribunal de Justicia, si triunfaba el macrismo en Chubut.

Bolichero a la justicia

El responsable de un local bailable de Puerto Madryn se cansó de los operativos policiales y antes del fin de semana largo se presentó en la Fiscalía de esa ciudad. Si bien el ámbito elegido no sería el idóneo según contaron quienes conocieron el dato, el empresario de la noche llegó al ámbito judicial para hacer conocer su descontento.

Los controles permanentes, que incluyen el encendido de luces, el corte de la música y la identificación de personas en el interior del local, habrían excedido “lo normal” según hizo notar el responsable del espacio de esparcimiento, si además se tiene en cuenta que contrata policías de adicional.

Con todo, se supo que el último fin de semana de enero, el operativo concluyó con la evacuación total del local y el cierre del mismo por orden de quienes intervenían en el mismo.#

(sigue) pic.twitter.com/y4P9IyMFAk

— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) February 21, 2020

(sigue) pic.twitter.com/KGtO8Tlw7j

— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) February 21, 2020

Lo confirman, son instituciones desalmadas.

— Andrés Arbeletche (@VascoArbeletche) February 19, 2020

Realizamos la denuncia penal por la agresión física que recibió nuestro operario del sector conexiones. Agotaremos las instancias para defender a nuestro personal. Esperamos contar con el apoyo de la justicia y repudiamos estos hechos que dañan valores esenciales. pic.twitter.com/IB3f3BBQi7

— Sociedad Cooperativa Popular Limitada (@SCPL_Coop) February 19, 2020

No es común últimamente que eso pase, así que ?? para él y a pensar en lo que viene.

— Agustín Canapino ???? (@AgustinCanapino) February 19, 2020

"Que los estudiantes aprendan a luchar es más importante que saber la raíz cuadrada" ??

¿Se acuerdan? pic.twitter.com/oqtwVgiW4j

— Jorge Cerrigone ?????? (@jorcerri) December 4, 2019

Y los sindicatos no deben reclamarle al estado que le pague a sus patronales. Reclamen a sus patrones que les paguen lo que les deben como trabajadores.

— GonzaloPérez Álvarez (@gperezalvarez) February 19, 2020

Recorrida por el SO (#URCR) de la provincia junto a Miguel (JP1) Carlos y Horacio (ese so vo') pic.twitter.com/CuEYptRHFP

— Nicolas Oviedo del Valle (@Oviedodelvalle) February 22, 2020

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

23 FEB 2020 - 19:09

El malestar que se desató en los últimos días entre los empresarios de la construcción de la zona del Valle y el Banco del Chubut sumó un nuevo conflicto a la ya difícil situación de crisis que se vive en Chubut.

Es que en medio de una deuda de más de $ 1.000 que la Provincia mantiene con estas empresas por certificados de obras que nunca se pagaron, el Directorio del Banco del Chubut decidió salir a ejecutar las deudas que estas empresas –la mayoría concursadas- mantienen con la entidad crediticia.

Por ahora no hubo una explicación razonable del lado del Banco del Chubut, que utilizó los servicios de un abogado del conocido estudio trelewense Pinsker, Palacios & Asociados.

Se estima que las empresas saldrán en los próximos días a reclamar por sus acreencias con el Estado, para poder hacer frente al reclamo judicial de la entidad crediticia provincial, cuyo accionista es, precisamente, el Estado.

Salvataje de cooperativas

La semana pasada, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y titular de la Federación de Cooperativas de Chubut, Fabricio Petrakosky, participó de un encuentro liderado por el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, y el gerente general de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Esteban Kiper.

De la reunión tomaron parte representantes de la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas, conformada por la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (CONAICE), la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), y el resto de Federaciones provinciales no integradas en la confederación y se llevó adelante en las oficinas de la Secretaría de Energía de la Nación.

El presidente de la distribuidora eléctrica trelewense consideró como “clave” a este tipo de encuentros y detalló que uno de los puntos centrales del encuentro fue la deuda de las cooperativas, y en particular de las chubutenses, que actualmente tienen una deuda que actualizada al día de hoy es de 7.500 millones de pesos”.

El dato no es menor: la deuda de las cooperativas chubutenses representa el 70% de las acreencias que tiene la mayorista Cammesa. Y más aún: la mayoría de las cooperativas argentinas que distribuyen electricidad no tiene deuda; de un total de 600, aproximadamente, solo 20 están endeudadas con la mayorista eléctrica.

Durante la charla se abordó esta situación en profundidad y, trascendió, por primera vez existe una propuesta de solución que proviene de la propia Secretaria de Energía que lidera el misionero Lanziani: encuadrar a las cooperativas en el marco de una Ley de Emergencia y encaminar un salvataje de las pymes encuadrando a las cooperativas de manera especial.

Las cooperativas que le deben a Cammesa repitieron que el no pago está muchas veces relacionado con el atraso tarifario que tienen en su área de cobertura. Por eso mismo, durante el encuentro se habló de la complejidad del tema y que una solución a ese atraso sería una garantía por parte del poder concedente (municipios) o de las propias provincias, en su condición de responsables constitucionales de la prestación de un servicio público.

Casi todas las cooperativas presentes consideraron en principio como una “oportunidad única” la oferta que deslizó el Gobierno nacional. Es que todos los actores saben que la sostenibilidad del sistema mercado mayorista está en riesgo y la solución debe llegar de manera urgente.

En este sentido, la Secretaría de Energía tomaría medidas excepcionales, entre ellas resolver de manera urgente la cadena de pagos, y para ello podría levantar el congelamiento de tarifas y tomar medidas respecto de las deudas.

El mensaje hacia las cooperativas de todo el país fue “reaccionar en el corto plazo” para desde Provincia y municipios se tomen las medidas necesarias para darle lugar a esta solución propuesta desde la Secretaría de Energía. “O se suben al tren o se quedan abajo”, duelo que se dijo, palabras más, palabras menos, en la reunión de la semana pasada.

Si el Gobierno nacional impulsa una solución integral al pago de la deuda, quedó claro que las provincias, sobre todo Chubut, deberá ofrecer un esquema que garantice el pago con tarifas sustentables y unificadas. Se espera que en los próximos días haya charlas y propuestas para “no perder el tren”, porque dese Nación advirtieron que el plazo para reaccionar es muy corto.

Paro y despido

El lunes pasado se conoció una notificación de un paro decretado por parte de la Asamblea de Trabajadores de la Educación, sector Docente, para los días martes y miércoles. La misma cumplía con toda la normativa vigente y no revestía ninguna objeción, salvo por el detalle de la firma del representante gremial que avalaba esta medida.

Se trata de José Severiche, secretario general de la regional de CTA Autónoma y, además, al momento de la firma funcionario provincial en la delegación Trelew del Instituto de Asistencia Social.

Severiche, conocido por su trayectoria gremial combativa al frente de ATE Trelew durante muchos años, había sido designado tras el cambio de gobierno el año psado al frente de la dependencia de Lotería del Chubut, cargo que anteriormente ocupaba la actual concejala de Trelew Lorena Alcalá.

Su designación, como ya publicamos en esta misma Columna hace pocas semanas, generó mucha polémica entre los trabajadores del IAS. Severiche había sido nombrado en ese cargo por el acuerdo político que mantenían el gobernador Arcioni y el intendente Maderna. Pero, cuando las autoridades provinciales se percataron que una persona a la cual designaron estaba avalando un paro en contra del mismo estado provincial, no dudaron en pedirle la renuncia inmediata.

Ante esto, el jefe político de Severiche, el propio Maderna, salió sin demora a solidarizarse y remarcar las condiciones de gremialista que posee el ahora exfuncionario provincial, quien además ostenta la posibilidad de llegar a la Legislatura Provincial porque en las últimas elecciones conformó la lista oficialista y fue electo como diputado provincial suplente.

Un cuadro de decoración

Llamó la atención la nueva decoración que se pudo apreciar en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Se trata de un colorido cuadro que se colgó en una de sus paredes. Pero si se observa con más detenimiento se puede descubrir que el mismo cumple otra función y es la de disimular algún deterioro de la misma.

Desde debajo del cuadro se escapan los parches colocados. No faltó el comentario de alguien que propuso también colocar una alfombra en el lugar. Si hay crisis, que no se note.

Premio para Castán

En la última sesión del Concejo Deliberante de Rawson polemizaron por varios temas relacionados a los funcionarios municipales, sus obligaciones y requisitos, en especial sobre la residencia en la ciudad capital.

En medio de la discusión, la concejala Lorena Marín se acordó del exsecretario de Hacienda, Esteban Castán, a quien –aseguró- ahora lo “premiaron” con una adscripción a la Legislatura provincial. “Él fue el responsable de la economía de la Municipalidad durante mucho tiempo y ahora está premiado con la adscripción. Debe dar cuenta de lo que hizo y por qué dejó la Municipalidad en ese estado”, aseguró Marín, incluyéndolo en lo que denominó la “peor gestión de la historia de Rawson”, en relación a la de Rossana Artero.

Marín también dijo que fue precisamente la exintendenta capitalina quien gestionó el pedido de adscripción para que Castán se sume a la lista de asesores que ha nombrado en su oficina.

Laudonio junto a Trump

El dirigente del PRO Chubut Daniel Laudonio es un apasionado de los negocios, la política y, sobre todo, el automovilismo. La semana pasada compartió con sus contactos directos en las redes sociales varias postales del Daytona International Speedway, el popular circuito de Estados Unidos donde el pasado fin de semana se disputaron las tradicionales “500 millas de Daytona” de la categoría NASCAR.

La carrera fue lanzada el domingo por el mismísimo presidente Donald Trump, quien giró con la limousine presidencial junto a los 40 coches que participaron de la carrera.

Tras 20 vueltas de competencia, la prueba se postergó un día y finalizó a última hora del lunes con un aparatoso accidente que tuvo en vilo a los espectadores y los medios.

En medio del festival tuerca, el dirigente chubutense publicó imágenes al borde de la pista y también del auto ganador de la prueba por segundo año consecutivo.

Contrapunto judicial

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Mario Vivas, salió el viernes a responder las críticas del gremio de los judiciales al plan de trabajo que se implementará en el Poder Judicial de Chubut para morigerar el impacto de las medidas de fuerza que llevan adelante los empleados del sector.

Vivas aclaró enfáticamente que “de ninguna manera estamos cercenando el derecho de huelga. Hemos acompañado el reclamo de los trabajadores, pero nos encontramos en una situación límite porque la duración y extensión de la protesta está provocando un impacto muy grande en la sociedad”.

Y agregó que “el derecho de huelga no es absoluto y debe ser armonizado con otros derechos y garantías y como cabeza del Poder Judicial, debemos garantizarle a la gente el servicio de justicia”.

El magistrado desmintió que el Superior Tribunal haya roto intempestivamente la negociación con el gremio al señalar que “la opinión pública está al tanto de las reuniones que venimos realizando desde hace más de quince días. Mantenemos contactos permanentes, casi diarios con el sindicato y procuramos durante este tiempo coincidir en un plan de acción conjunta, pero ante las evasivas del gremio, tuvimos que avanzar con la acordada porque la gente necesita respuestas urgentes”.

A Vivas, y también a buena parte de la sociedad, les hizo ruido las declaraciones de dos sindicalistas de los judiciales, José Luis Ronconi y Gabriela Huenchual, quienes habían manifestado que la Justicia “no es un servicio esencial”.

“No creo que una mujer que es víctima de violencia de género quiera escuchar que alguien le diga que ocuparse de su caso no es prioritario, o alguien que reclama por alimentos o por un problema de salud. Cada vez que la gente sale a la calle a pedir Justicia, está diciendo que ese servicio es esencial en su vida”, sentenció Vivas.

Mal parados

Llamativas fueron las declaraciones de Raúl Belcastro, secretario general del SITRAJUCH, a un medio gráfico de Comodoro Rivadavia. Sin ponerse colorado, el dirigente gremial que es investigado por realizar remates de vehículos de manera irregular, cuestionó la acordada del Superior Tribunal y criticó a los ministros porque “están preocupados por solucionar las cuestiones de la ciudadanía pero no las de los trabajadores”. Algo así como “acá lo que importa es nuestro bolsillo y la gente, que se joda”.

Los que tampoco han quedado bien parados son algunos de los integrantes del Colegio de Abogados de Puerto Madryn. A través de las redes sociales, Patricio Castillo Meisen y Ricardo Gabilondo, reiteraron sus quejas contra el Superior Tribunal de Justicia, a pesar de que la acordada anunciada en las últimas horas, apunta a facilitar la tarea de los letrados en este contexto de huelga. “Son como la gata flora” se le escuchó decir a uno de los tantos abogados del fuero madrynense que no se siente representado por la actual Comisión Directiva. Gabilondo y Castillo Meisen son dos reconocidos dirigentes del radicalismo. En el último proceso eleccionario, Castillo Meisen fue el encargado de exponer las políticas judiciales que propiciaba Gustavo Mena. Y sonaba fuerte como candidato a integrar el Superior Tribunal de Justicia, si triunfaba el macrismo en Chubut.

Bolichero a la justicia

El responsable de un local bailable de Puerto Madryn se cansó de los operativos policiales y antes del fin de semana largo se presentó en la Fiscalía de esa ciudad. Si bien el ámbito elegido no sería el idóneo según contaron quienes conocieron el dato, el empresario de la noche llegó al ámbito judicial para hacer conocer su descontento.

Los controles permanentes, que incluyen el encendido de luces, el corte de la música y la identificación de personas en el interior del local, habrían excedido “lo normal” según hizo notar el responsable del espacio de esparcimiento, si además se tiene en cuenta que contrata policías de adicional.

Con todo, se supo que el último fin de semana de enero, el operativo concluyó con la evacuación total del local y el cierre del mismo por orden de quienes intervenían en el mismo.#

(sigue) pic.twitter.com/y4P9IyMFAk

— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) February 21, 2020

(sigue) pic.twitter.com/KGtO8Tlw7j

— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) February 21, 2020

Lo confirman, son instituciones desalmadas.

— Andrés Arbeletche (@VascoArbeletche) February 19, 2020

Realizamos la denuncia penal por la agresión física que recibió nuestro operario del sector conexiones. Agotaremos las instancias para defender a nuestro personal. Esperamos contar con el apoyo de la justicia y repudiamos estos hechos que dañan valores esenciales. pic.twitter.com/IB3f3BBQi7

— Sociedad Cooperativa Popular Limitada (@SCPL_Coop) February 19, 2020

No es común últimamente que eso pase, así que ?? para él y a pensar en lo que viene.

— Agustín Canapino ???? (@AgustinCanapino) February 19, 2020

"Que los estudiantes aprendan a luchar es más importante que saber la raíz cuadrada" ??

¿Se acuerdan? pic.twitter.com/oqtwVgiW4j

— Jorge Cerrigone ?????? (@jorcerri) December 4, 2019

Y los sindicatos no deben reclamarle al estado que le pague a sus patronales. Reclamen a sus patrones que les paguen lo que les deben como trabajadores.

— GonzaloPérez Álvarez (@gperezalvarez) February 19, 2020

Recorrida por el SO (#URCR) de la provincia junto a Miguel (JP1) Carlos y Horacio (ese so vo') pic.twitter.com/CuEYptRHFP

— Nicolas Oviedo del Valle (@Oviedodelvalle) February 22, 2020


NOTICIAS RELACIONADAS