Piden por transporte de niños especiales

Los padres de niños que asisten a la Escuela Especial Nº 503, piden por la regularización del transporte para los niños. Que en un total de 25 , deben viajar diariamente al establecimiento escolar.

Jennifer Calabrano, mamá de Aixia y José Miranda, papá de Gonzalito.
13 MAR 2020 - 21:13 | Actualizado

Jennifer Calabrano, mamá de Aixia y José Miranda, padre de Gonzalito, comentaron a Jornada que el reclamo ante la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre – Ministerio de Gobierno y Justicia, ya se ha hecho, pero aún no han obtenido respuesta alguna.

“Son 25 los chicos que necesitan el traslado desde sus hogares hasta la escuela. La opción del transporte urbano no es posible porque no está adaptado para discapacitados y tampoco permite que viajen más dos personas discapacitadas. Vale mencionar que, cada pasajero discapacitado cuenta por dos ya que debe viajar con su acompañante”.

Miranda dijo que “La educación es u derecho y sin transporte no lo están cumpliendo ni garantizando”.

Por otra parte, ambos padres se han movilizado realizando trámites ante las oficinas oficiales, como la Defensoría del Pueblo de la provincia del Chubut, para poner en conocimiento de las autoridades de las condiciones edilicias de la Escuela Nº 503 a la que asisten sus hijos. En una nota ingresada el 3 de marzo a la Defensoría del Pueblo, ambos padres detallan todas las reparaciones necesarias en el edificio, entre ellas ventanas rotas atadas con alambre, baños comunes sin espacios adaptados para discapacitados, caloramas sin servicio de mantenimiento, entre otros. Además, entre el listado de reclamos se destacan la inexistencia de algunas obras mínimas exigidas por ley para edificios que albergan a personas discapacitadas y que en la Escuela Nº 503 no existen. Entre ellos: baños adaptados, salidas de emergencias y más juegos adaptados. Sólo hay uno para más de 25 chicos que asisten a la Escuela.

Necesidades acumuladas

La Escuela Especial 503 acumula año tras año, necesidades. La calefacción es una de esos servicios que necesitan mantenimiento periódico y ya es de público conocimiento que no se realiza tal mantenimiento porque no funciona el sistema de calefacción.

El año pasado los directivos de establecimiento se vieron obligados a coordinar con los padres, adaptar la asistencia de los alumnos a la escuela entre las 10 y las 12 del medio día “para cuando el sol caliente las aulas de la escuela”, debido a la falta de calefacción.

La situación fue ventilada a través de las redes sociales y todo el mundo se indignó pero ningún responsable se dio por aludido y de ningún indignado surgió alguna solución.

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13 MAR 2020 - 21:13

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“Son 25 los chicos que necesitan el traslado desde sus hogares hasta la escuela. La opción del transporte urbano no es posible porque no está adaptado para discapacitados y tampoco permite que viajen más dos personas discapacitadas. Vale mencionar que, cada pasajero discapacitado cuenta por dos ya que debe viajar con su acompañante”.

Miranda dijo que “La educación es u derecho y sin transporte no lo están cumpliendo ni garantizando”.

Por otra parte, ambos padres se han movilizado realizando trámites ante las oficinas oficiales, como la Defensoría del Pueblo de la provincia del Chubut, para poner en conocimiento de las autoridades de las condiciones edilicias de la Escuela Nº 503 a la que asisten sus hijos. En una nota ingresada el 3 de marzo a la Defensoría del Pueblo, ambos padres detallan todas las reparaciones necesarias en el edificio, entre ellas ventanas rotas atadas con alambre, baños comunes sin espacios adaptados para discapacitados, caloramas sin servicio de mantenimiento, entre otros. Además, entre el listado de reclamos se destacan la inexistencia de algunas obras mínimas exigidas por ley para edificios que albergan a personas discapacitadas y que en la Escuela Nº 503 no existen. Entre ellos: baños adaptados, salidas de emergencias y más juegos adaptados. Sólo hay uno para más de 25 chicos que asisten a la Escuela.

Necesidades acumuladas

La Escuela Especial 503 acumula año tras año, necesidades. La calefacción es una de esos servicios que necesitan mantenimiento periódico y ya es de público conocimiento que no se realiza tal mantenimiento porque no funciona el sistema de calefacción.

El año pasado los directivos de establecimiento se vieron obligados a coordinar con los padres, adaptar la asistencia de los alumnos a la escuela entre las 10 y las 12 del medio día “para cuando el sol caliente las aulas de la escuela”, debido a la falta de calefacción.

La situación fue ventilada a través de las redes sociales y todo el mundo se indignó pero ningún responsable se dio por aludido y de ningún indignado surgió alguna solución.


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