De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Un baño “sin género” en el Concejo de Trelew. Marchas y contramarchas en Casa de Gobierno. Los viales les pidieron a los diputados que trabajen más. Insólito: pecheras del gremio para que fiscales y jueces pasen por los piquetes de judiciales. Y más.

Avances. En el Concejo de Trelew ya hay un baño disponible sin género.
15 MAR 2020 - 20:45 | Actualizado

Los cambios están a la vista. El Concejo Deliberante de Trelew, mediante la resolución de presidencia 061/19 firmada por el titular del Cuerpo, Juan Aguilar, decidió llamar este año legislativo como “Año del Concejo con Perspectiva de Género”.

Más allá de fijar que todos los actos administrativos y legislativos que se lleven adelante sean encabezados con un membrete que contenga esa denominación, hay una batería de acciones que ya comenzaron a aplicarse: las paredes fueron pintadas de color violeta (es el que se usa para repudiar actos de violencia contra la mujer y expresar el deseo de #NiUnaMenos).

Además, se cumplió con lo prometido: ya hay un baño específico sin distinción de género. El objetivo de la presidencia del Concejo –según dijeron- es que todos los ciudadanos reciban un trato igualitario.

Dentro de las medidas que se contemplan en este protocolo que hace hincapié en sancionar actos de violencia contra la mujer y que la temática de género no se pase por alto, se encuentra la creación del llamado “Digesto Violeta”. Se trata del agrupamiento de normas y resoluciones municipales que tengan dicha motivación. Esta política también incluirá la revisión de la legislación en el marco de la perspectiva de género.

Se prevé también la creación del denominado “Espacio amigo de la lactancia” en el ámbito del cuerpo deliberativo: un sector limpio, seguro, confortable, privado y cómodo de uso exclusivo para que las mujeres en período de amamantamiento puedan hacerlo o extraerse leche de forma segura e higiénica y conservarla.

En el caso de la extracción de leche, la persona tendrá el derecho a conservarla en una heladera hasta su horario de salida, en el caso que aplique.

Y aquí la tercera norma política dispuesta por la resolución a la que dieron cumplimiento esta semana: el baño sin género. “En las instalaciones del cuerpo, será un espacio que está disponible para el uso de todas las personas, independientemente de su sexo biológico e identidad de género”.

Ley Micaela

Además, no se saca la lupa de la Ley Micaela. Se firmó un convenio con la Universidad de Chubut a los fines de la implementación de las capacitaciones obligatorias en género para todas las personas que se desempeñen en el Concejo Deliberante en el marco de la Ley Micaela. “La intención es implementar un proceso de capacitaciones presenciales y virtuales en perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela. Para ello, además de la firma del Convenio con la Universidad del Chubut, se deberá proceder a la firma de un Convenio de Cooperación con el Departamento Ejecutivo Municipal con el objeto de poder acceder al uso de la plataforma virtual denominada “Campus Virtual”.

Los cambios son significativos y evidentes. Los colores de las paredes y el baño que ya está a disposición de los ciudadanos lo demuestran.

La lista de cuestiones a implementar es larga. Sólo se esperará lo que también está contemplada en la resolución que es “el balance” que realizarán a fin de año respecto a la innovación aplicada a este período legislativo. Un cambio, que por otra parte, también ya se ve como real en la sociedad.

A favor y en contra

La semana pasada hubo varias manifestaciones de empleados estatales por las calles de Rawson en reclamo del pago de sueldos. El miércoles, por ejemplo, ante el temor de una nueva movilización de los viales hasta la Casa de Gobierno se organizó una contramarcha.

Espontáneamente (o no tanto), ese día llegaron varios colectivos con integrantes de cooperativas de trabajo que coparon la peatonal Fontana y permanecieron en el lugar hasta pasado el mediodía.

Igualmente, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, ordenó desalojar Casa de Gobierno y los empleados tuvieron que volverse a sus casas.

Los cooperativistas entregaron un petitorio a los ministros presentes en el lugar, donde entre otras cosas expresaban todo su apoyo al gobernador Mariano Arcioni.

Los viales, ante la noticia de que les habían ganado el espacio y para evitar posibles enfrentamientos entre trabajadores, optaron por manifestarse frente a la Legislatura.

Mangueras de Massoni

Otra de las medidas preventivas que tomó el ministro de Seguridad ante la posibilidad de manifestaciones que se puedan salir de control y dañen las instalaciones de Casa de Gobierno, fue tener en condiciones (preparadas y desenrolladas) las mangueras de los puestos para Bomberos que hay en distintos puntos del edificio.

Ahora, más de un distraído se ha tropezado con las extensas mangueras que recorren los pasillos de Casa de Gobierno, Y no faltaron las señoras y señoritas que engancharon los tacos de sus zapatos al momento de intentar pasarlas por arriba.

Viales contra diputados

Siguiendo con el relato de las manifestaciones en la capital provincial, cuando los trabajadores viales se dirigieron hacia la Legislatura se pudieron reunir allí con los pocos diputados que concurren diariamente a la Casa de las Leyes.

En el encuentro, lo que plantearon principalmente es que dejen esta postura de “expectantes” de lo que ocurre en la provincia y “se pongan a trabajar”. Así, literalmente.

El gremio que lidera Carlos Milani les exigió a los legisladores que se involucren con lo que ocurre con los trabajadores estatales y la crisis provincial. No hubo respuestas muy contundentes.

Severiche y Seros

Una manifestación de trabajadores de una empresa privada que presta servicios de salud mental a la obra social estatal, Seros, ingresaron al edificio de la entidad, causando destrozos y hasta pegándole a los policías del lugar.

Reclamaban que la obra social cumpla con el contrato que tiene con su patrón, la empresa INPAT.

Si bien ellos no son empleados estatales ni dependen de Seros, fueron a la obra social a reclamar por sus sueldos y posibles despidos. Es que, como a todos los prestadores de salud, la obra social del Estado les debe dinero. Claro que no todos deciden ir a defender sus derechos de la manera que lo hicieron este grupo de personas.

Después de varias horas de permanecer en el lugar, y ante la posibilidad de ser desalojados por la Infantería, los trabajadores resolvieron marcharse, dirigidos por el representante en la provincia de la CTA Autónoma, José Severiche.

El gremialista, que hasta hace pocas semanas fue funcionario provincial en el ámbito de Lotería del Chubut, hizo declaraciones públicas donde aseguraba que los trabajadores se retiraban en paz, al igual de como ingresaron y que se iban a hacer cargo de los gastos por los daños producidos. Compromiso asumido.

Pecheras para el corte

El jueves pasado, Rawson quedó aislada durante toda la mañana por los cortes de las rutas 7, 25 y 1. Eso puso en riesgo la concreción de la reunión de todos los integrantes del Poder Judicial, ya que muchos debían viajar desde Trelew.

La forma de resolver la situación la brindaron los integrantes del Sitrajuch, el sindicato de empleados judiciales, quienes les facilitaron pecheras del gremio a varios funcionarios, entre ellos fiscales, jueces y defensores, para que las muestren en los piquetes de las rutas y así los dejaran pasar.

Increíble pero real.

Secretario descuidado

Juan Matías González Mazziotti es secretario penal del Juzgado Federal de Rawson que comanda el juez Gustavo Lleral. Resulta que este funcionario regresó a la zona desde Italia hace unos diez días, aproximadamente, y fue a trabajar como si nada hubiera pasado, en vez de autoaislarse en su domicilio debido a que venía de unos de los países con mayores problemas por el coronavirus.

Cuando varios de sus compañeros de trabajo comenzaron a molestarse por la falta de precaución de González Mazziotti, el secretario penal dejó de concurrir al Juzgado, aunque ya era tarde.

Las quejas de los empleados del lugar también se extendieron al juez Lleral, que al parecer demoró en tomar una medida sobre el caso.

De mal gusto

La semana pasada, un “chiste” publicado en un diario de la zona del valle (que no es Jornada), desató la ira de muchas personas que consideraron discriminatoria el uso de la palabra “autismo” en un pieza gráfica en la que ironizaba contra el Gobierno provincial por no haber decretado (hasta ese momento) la emergencia sanitaria por el coronavirus. “¿Falta de reacción o autismo?”, se preguntaba el personaje de la tira.

Tras la publicación el equipo técnico, personal, el Consejo de Administración y las familias que integran la reconocida Fundación Ángeles de Cristal, emitieron un duro comunicado en el que expresaron su “desagrado por la publicación en la que se usa la palabra autismo en forma peyorativa. Vamos con tristeza, desazón y desesperanza que a pesar del trabajo diario, se siguen reproduciendo estas prácticas irresponsables y carentes de empatía, el insulto es discriminativo y claramente muestra el desconocimiento sobre una condición neurológica de las personas”, dice el comunicado de Ángeles de Cristal.

“Solicitamos una disculpa pública y retiro de la publicación mencionada y la publicación del Decálogo Para Periodistas para el Tratamiento de Personas con Discapacidad que fue publicado por la Asociación por los Derechos Civiles que también se adjunta”, agrega el comunicado.

“Actualmente nos encontramos trabajando en la Concienciación sobre el Autismo. El objetivo general es construir un espacio de visibilización, mejorando la calidad de vida de personas en su mayoría niños, jóvenes y sus familias, con el motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo que es el día 2 de abril, designado por la ONU”. Ángeles de Cristal es una Fundación con personería jurídica desde el año 2006 y trabaja con personas con autismo desde entonces, siendo una de las más reconocidas de la provincia en ese sentido.

Torres, “copy & paste”

El diputado nacional por Chubut, el macrista Ignacio Torres, pidió la semana pasada al gobernador de Chubut “defender a la provincia frente al avance de Buenos Aires en la OFEPHI”, la organización que agrupa a las provincias hidrocarburíferas, que actualmente preside Arcioni.

Mediante una carta de carácter público, Torres comunicó su posición frente a la intención del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que preside Axel Kicillof, de integrar la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). Es que Kicillof había dicho que quiere convertir a Buenos Aires en “petrolera”, agregando además que la provincia “es socia del desarrollo de Vaca Muerta”. Enojado con Axel, “Nacho” le pidió a Arcioni “hacer valer la historia pionera de nuestra provincia ante este intento de vulnerar nuestros derechos”, y que “no se pliegue a las provincias que hacen lobby con la provincia de Buenos Aires”.

Hasta ahí, todo bien. Claro que después se supo que el pedido de Torres no era para nada original. Tres días antes, un diputado provincial de Río Negro, Juan Carlos Martín, le había hecho por escrito el mismo reclamo al gobernador Arcioni.

Martín es un conocedor de Chubut: fue secretario de Medios de la gobernación de Martín Buzzi. Ahora es legislador provincial rionegrino de Juntos por el Cambio. En la nota que le envió a Arcioni, le reclama que, en su carácter de presidente de la OFEPHI “se exprese y accione en defensa de los intereses de los estados -incluyendo Río Negro- productores de gas y petróleo ante diversas situaciones que amenazan nuestros derechos”.

“Esto sería un atropello en materia de federalismo y desvirtuaría por completo la representatividad y la función de la OFEPHU. Es por estas situaciones que constituyen un grave riesgo para Río Negro, Chubut y todas las provincias petroleras, que le reclamo tome cartas en el asunto. Toda acción de defensa de los intereses que nos unen tendrá, por supuesto, mi entero apoyo”, concluye la nota que Martín le envió a Arcioni, tres días antes de que “Nacho” Torres saliera con el mismo tema.

Saber para prevenir. Compartimos información sobre cuidados, medidas de prevención, síntomas y recomendaciones.

+ info: https://t.co/ATNfSR80dr pic.twitter.com/nxrjIgaW08

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) March 11, 2020

Saber para prevenir. Compartimos información sobre cuidados, medidas de prevención, síntomas y recomendaciones.

+ info: https://t.co/ATNfSR80dr pic.twitter.com/nxrjIgaW08

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) March 11, 2020

Saber para prevenir. Compartimos información sobre cuidados, medidas de prevención, síntomas y recomendaciones.

+ info: https://t.co/ATNfSR80dr pic.twitter.com/nxrjIgaW08

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) March 11, 2020

En su casa hallaron sangre.

Omar Velasco (camionero) es quien atiende su teléfono, dice tener una autorización para vender sus bienes y cobrar sus alquileres.@MariaBelenSil20 @barciaml @Policia_Chubut @radio3trelew pic.twitter.com/lZyD1MzkZx

— ?Lydia Cocha????? (@LydiaCocha1) March 15, 2020

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Avances. En el Concejo de Trelew ya hay un baño disponible sin género.
15 MAR 2020 - 20:45

Los cambios están a la vista. El Concejo Deliberante de Trelew, mediante la resolución de presidencia 061/19 firmada por el titular del Cuerpo, Juan Aguilar, decidió llamar este año legislativo como “Año del Concejo con Perspectiva de Género”.

Más allá de fijar que todos los actos administrativos y legislativos que se lleven adelante sean encabezados con un membrete que contenga esa denominación, hay una batería de acciones que ya comenzaron a aplicarse: las paredes fueron pintadas de color violeta (es el que se usa para repudiar actos de violencia contra la mujer y expresar el deseo de #NiUnaMenos).

Además, se cumplió con lo prometido: ya hay un baño específico sin distinción de género. El objetivo de la presidencia del Concejo –según dijeron- es que todos los ciudadanos reciban un trato igualitario.

Dentro de las medidas que se contemplan en este protocolo que hace hincapié en sancionar actos de violencia contra la mujer y que la temática de género no se pase por alto, se encuentra la creación del llamado “Digesto Violeta”. Se trata del agrupamiento de normas y resoluciones municipales que tengan dicha motivación. Esta política también incluirá la revisión de la legislación en el marco de la perspectiva de género.

Se prevé también la creación del denominado “Espacio amigo de la lactancia” en el ámbito del cuerpo deliberativo: un sector limpio, seguro, confortable, privado y cómodo de uso exclusivo para que las mujeres en período de amamantamiento puedan hacerlo o extraerse leche de forma segura e higiénica y conservarla.

En el caso de la extracción de leche, la persona tendrá el derecho a conservarla en una heladera hasta su horario de salida, en el caso que aplique.

Y aquí la tercera norma política dispuesta por la resolución a la que dieron cumplimiento esta semana: el baño sin género. “En las instalaciones del cuerpo, será un espacio que está disponible para el uso de todas las personas, independientemente de su sexo biológico e identidad de género”.

Ley Micaela

Además, no se saca la lupa de la Ley Micaela. Se firmó un convenio con la Universidad de Chubut a los fines de la implementación de las capacitaciones obligatorias en género para todas las personas que se desempeñen en el Concejo Deliberante en el marco de la Ley Micaela. “La intención es implementar un proceso de capacitaciones presenciales y virtuales en perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela. Para ello, además de la firma del Convenio con la Universidad del Chubut, se deberá proceder a la firma de un Convenio de Cooperación con el Departamento Ejecutivo Municipal con el objeto de poder acceder al uso de la plataforma virtual denominada “Campus Virtual”.

Los cambios son significativos y evidentes. Los colores de las paredes y el baño que ya está a disposición de los ciudadanos lo demuestran.

La lista de cuestiones a implementar es larga. Sólo se esperará lo que también está contemplada en la resolución que es “el balance” que realizarán a fin de año respecto a la innovación aplicada a este período legislativo. Un cambio, que por otra parte, también ya se ve como real en la sociedad.

A favor y en contra

La semana pasada hubo varias manifestaciones de empleados estatales por las calles de Rawson en reclamo del pago de sueldos. El miércoles, por ejemplo, ante el temor de una nueva movilización de los viales hasta la Casa de Gobierno se organizó una contramarcha.

Espontáneamente (o no tanto), ese día llegaron varios colectivos con integrantes de cooperativas de trabajo que coparon la peatonal Fontana y permanecieron en el lugar hasta pasado el mediodía.

Igualmente, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, ordenó desalojar Casa de Gobierno y los empleados tuvieron que volverse a sus casas.

Los cooperativistas entregaron un petitorio a los ministros presentes en el lugar, donde entre otras cosas expresaban todo su apoyo al gobernador Mariano Arcioni.

Los viales, ante la noticia de que les habían ganado el espacio y para evitar posibles enfrentamientos entre trabajadores, optaron por manifestarse frente a la Legislatura.

Mangueras de Massoni

Otra de las medidas preventivas que tomó el ministro de Seguridad ante la posibilidad de manifestaciones que se puedan salir de control y dañen las instalaciones de Casa de Gobierno, fue tener en condiciones (preparadas y desenrolladas) las mangueras de los puestos para Bomberos que hay en distintos puntos del edificio.

Ahora, más de un distraído se ha tropezado con las extensas mangueras que recorren los pasillos de Casa de Gobierno, Y no faltaron las señoras y señoritas que engancharon los tacos de sus zapatos al momento de intentar pasarlas por arriba.

Viales contra diputados

Siguiendo con el relato de las manifestaciones en la capital provincial, cuando los trabajadores viales se dirigieron hacia la Legislatura se pudieron reunir allí con los pocos diputados que concurren diariamente a la Casa de las Leyes.

En el encuentro, lo que plantearon principalmente es que dejen esta postura de “expectantes” de lo que ocurre en la provincia y “se pongan a trabajar”. Así, literalmente.

El gremio que lidera Carlos Milani les exigió a los legisladores que se involucren con lo que ocurre con los trabajadores estatales y la crisis provincial. No hubo respuestas muy contundentes.

Severiche y Seros

Una manifestación de trabajadores de una empresa privada que presta servicios de salud mental a la obra social estatal, Seros, ingresaron al edificio de la entidad, causando destrozos y hasta pegándole a los policías del lugar.

Reclamaban que la obra social cumpla con el contrato que tiene con su patrón, la empresa INPAT.

Si bien ellos no son empleados estatales ni dependen de Seros, fueron a la obra social a reclamar por sus sueldos y posibles despidos. Es que, como a todos los prestadores de salud, la obra social del Estado les debe dinero. Claro que no todos deciden ir a defender sus derechos de la manera que lo hicieron este grupo de personas.

Después de varias horas de permanecer en el lugar, y ante la posibilidad de ser desalojados por la Infantería, los trabajadores resolvieron marcharse, dirigidos por el representante en la provincia de la CTA Autónoma, José Severiche.

El gremialista, que hasta hace pocas semanas fue funcionario provincial en el ámbito de Lotería del Chubut, hizo declaraciones públicas donde aseguraba que los trabajadores se retiraban en paz, al igual de como ingresaron y que se iban a hacer cargo de los gastos por los daños producidos. Compromiso asumido.

Pecheras para el corte

El jueves pasado, Rawson quedó aislada durante toda la mañana por los cortes de las rutas 7, 25 y 1. Eso puso en riesgo la concreción de la reunión de todos los integrantes del Poder Judicial, ya que muchos debían viajar desde Trelew.

La forma de resolver la situación la brindaron los integrantes del Sitrajuch, el sindicato de empleados judiciales, quienes les facilitaron pecheras del gremio a varios funcionarios, entre ellos fiscales, jueces y defensores, para que las muestren en los piquetes de las rutas y así los dejaran pasar.

Increíble pero real.

Secretario descuidado

Juan Matías González Mazziotti es secretario penal del Juzgado Federal de Rawson que comanda el juez Gustavo Lleral. Resulta que este funcionario regresó a la zona desde Italia hace unos diez días, aproximadamente, y fue a trabajar como si nada hubiera pasado, en vez de autoaislarse en su domicilio debido a que venía de unos de los países con mayores problemas por el coronavirus.

Cuando varios de sus compañeros de trabajo comenzaron a molestarse por la falta de precaución de González Mazziotti, el secretario penal dejó de concurrir al Juzgado, aunque ya era tarde.

Las quejas de los empleados del lugar también se extendieron al juez Lleral, que al parecer demoró en tomar una medida sobre el caso.

De mal gusto

La semana pasada, un “chiste” publicado en un diario de la zona del valle (que no es Jornada), desató la ira de muchas personas que consideraron discriminatoria el uso de la palabra “autismo” en un pieza gráfica en la que ironizaba contra el Gobierno provincial por no haber decretado (hasta ese momento) la emergencia sanitaria por el coronavirus. “¿Falta de reacción o autismo?”, se preguntaba el personaje de la tira.

Tras la publicación el equipo técnico, personal, el Consejo de Administración y las familias que integran la reconocida Fundación Ángeles de Cristal, emitieron un duro comunicado en el que expresaron su “desagrado por la publicación en la que se usa la palabra autismo en forma peyorativa. Vamos con tristeza, desazón y desesperanza que a pesar del trabajo diario, se siguen reproduciendo estas prácticas irresponsables y carentes de empatía, el insulto es discriminativo y claramente muestra el desconocimiento sobre una condición neurológica de las personas”, dice el comunicado de Ángeles de Cristal.

“Solicitamos una disculpa pública y retiro de la publicación mencionada y la publicación del Decálogo Para Periodistas para el Tratamiento de Personas con Discapacidad que fue publicado por la Asociación por los Derechos Civiles que también se adjunta”, agrega el comunicado.

“Actualmente nos encontramos trabajando en la Concienciación sobre el Autismo. El objetivo general es construir un espacio de visibilización, mejorando la calidad de vida de personas en su mayoría niños, jóvenes y sus familias, con el motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo que es el día 2 de abril, designado por la ONU”. Ángeles de Cristal es una Fundación con personería jurídica desde el año 2006 y trabaja con personas con autismo desde entonces, siendo una de las más reconocidas de la provincia en ese sentido.

Torres, “copy & paste”

El diputado nacional por Chubut, el macrista Ignacio Torres, pidió la semana pasada al gobernador de Chubut “defender a la provincia frente al avance de Buenos Aires en la OFEPHI”, la organización que agrupa a las provincias hidrocarburíferas, que actualmente preside Arcioni.

Mediante una carta de carácter público, Torres comunicó su posición frente a la intención del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que preside Axel Kicillof, de integrar la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). Es que Kicillof había dicho que quiere convertir a Buenos Aires en “petrolera”, agregando además que la provincia “es socia del desarrollo de Vaca Muerta”. Enojado con Axel, “Nacho” le pidió a Arcioni “hacer valer la historia pionera de nuestra provincia ante este intento de vulnerar nuestros derechos”, y que “no se pliegue a las provincias que hacen lobby con la provincia de Buenos Aires”.

Hasta ahí, todo bien. Claro que después se supo que el pedido de Torres no era para nada original. Tres días antes, un diputado provincial de Río Negro, Juan Carlos Martín, le había hecho por escrito el mismo reclamo al gobernador Arcioni.

Martín es un conocedor de Chubut: fue secretario de Medios de la gobernación de Martín Buzzi. Ahora es legislador provincial rionegrino de Juntos por el Cambio. En la nota que le envió a Arcioni, le reclama que, en su carácter de presidente de la OFEPHI “se exprese y accione en defensa de los intereses de los estados -incluyendo Río Negro- productores de gas y petróleo ante diversas situaciones que amenazan nuestros derechos”.

“Esto sería un atropello en materia de federalismo y desvirtuaría por completo la representatividad y la función de la OFEPHU. Es por estas situaciones que constituyen un grave riesgo para Río Negro, Chubut y todas las provincias petroleras, que le reclamo tome cartas en el asunto. Toda acción de defensa de los intereses que nos unen tendrá, por supuesto, mi entero apoyo”, concluye la nota que Martín le envió a Arcioni, tres días antes de que “Nacho” Torres saliera con el mismo tema.

Saber para prevenir. Compartimos información sobre cuidados, medidas de prevención, síntomas y recomendaciones.

+ info: https://t.co/ATNfSR80dr pic.twitter.com/nxrjIgaW08

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) March 11, 2020

Saber para prevenir. Compartimos información sobre cuidados, medidas de prevención, síntomas y recomendaciones.

+ info: https://t.co/ATNfSR80dr pic.twitter.com/nxrjIgaW08

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) March 11, 2020

Saber para prevenir. Compartimos información sobre cuidados, medidas de prevención, síntomas y recomendaciones.

+ info: https://t.co/ATNfSR80dr pic.twitter.com/nxrjIgaW08

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) March 11, 2020

En su casa hallaron sangre.

Omar Velasco (camionero) es quien atiende su teléfono, dice tener una autorización para vender sus bienes y cobrar sus alquileres.@MariaBelenSil20 @barciaml @Policia_Chubut @radio3trelew pic.twitter.com/lZyD1MzkZx

— ?Lydia Cocha????? (@LydiaCocha1) March 15, 2020


NOTICIAS RELACIONADAS