Contrapunto de Sastre con Servicoop por los vencimientos y cortes de servicios

El intendente dijo que la empresa es “indiferente” a la crisis y que se preocupa más por asegurarse los pagos que por ayudar a los vecinos. Servicoop respondió que no hay cortes y que “no es el momento de especular”.

24 MAR 2020 - 20:37 | Actualizado

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, le pidió al Consejo de Administración de Servicoop que tenga el gesto de diferir los vencimientos de las facturas para aliviar a los vecinos en la emergencia del coronavirus. “Trataremos de que esta gente se dé cuenta de lo que estamos viviendo. Molestó muchísimo ver que les dan alternativas de pago a los vecinos; viven en otro planeta porque no se enteraron de lo que vivimos”, dijo el jefe comunal.

Sastre advirtió que “en vez de buscar una solución para postergar los vencimientos, les están dando más alternativas para que vayan a pagar. Eso duele y molesta no como intendente sino como vecino”.

El intendente hará un pedido formal para diferir los vencimientos de las facturas de agua, luz y cloacas. “Lo mejor que podrían hacer los directivos de Servicoop es prender un televisor y enterarse de la situación que estamos viviendo, antes de que tenga que llegar una nota del intendente”, afirmó Sastre. No obstante, “si la nota del intendente tiene que llegar, llegará de la manera que deba ser”.

“Es increíble que les gane la indiferencia y que los corra la apatía en tiempos de crisis”, subrayó, preocupado por los mensajes difundidos por parte de Servicoop, mientras que avanza en las gestiones para evitar cortes de gas y energía ante Camuzzi Gas del Sur y la propia Servicoop. El objetivo es que no haya cortes por falta de pago y retracción o disminución de la presión de agua y gas en conexiones domiciliarias.

“Le estamos pidiendo a la gente que se quede en la casa, que cumpla con las normas de prevención, evitando al máximo posible la circulación y es por ello que iniciamos las gestiones para que, por ningún motivo, se queden sin los servicios básicos”, sostuvo Sastre, quien criticó la difusión institucional que realizó Servicoop haciendo hincapié en el pago de la factura y los medios para el cobro puntual. “No puedo menos que indignarme con este tipo de mensajes que ejercen presión hacia una población que está respondiendo con muchísima madurez ante un escenario de tanta incertidumbre”, remarcó.

Los mensajes fueron por mail y WhastApp, y difundidos a los medios. “Las medidas apuntan a contener a numerosas familias que no están contempladas en el trabajo formal. Que, por estos días, suman a la incertidumbre de la salud el de su futuro económico, el cómo hacerse de un ‘mango’ para la comida cada día, y este tipo de mensajes, desaprensivos por donde se los mire, me llenan de profunda indignación, de dolor y, no voy a mentirles, de mucha bronca”.

Sastre subrayó que “muchas familias no están bancarizadas, no tienen otra forma de pagar que no sea por caja. Sería una locura exigirles cumplimiento, generarles la preocupación por no poder salir de sus domicilios o que se sientan obligados a hacerlo por temor a cortes”.

Versión Servicoop

Por su parte, desde la empresa de servicios llevaron “tranquilidad” a sus asociados y a la sociedad. “Estamos garantizando los servicios de energía, agua y saneamiento. Hemos previsto los equipos de trabajo para cumplir con las guardias mínimas, nos hemos preparado y estamos trabajando para que todos los madrynenses cuenten con los servicios esenciales, trabajadores en general, áreas técnicas, gerencias y Consejo de Administración”. Hubo contactos con Policía, Hospital y otras instituciones “para llevar tranquilidad y asegurar la mejor prestación. Estamos trabajando para sostenerlos y afrontar esta situación que nos toca vivir a todos”.

“Es muy difícil medir el impacto económico que vayamos a tener. Es un gran interrogante que tenemos todas las cooperativas. De alguna manera lo iremos resolviendo entre todos, cuando sea el momento, aplicando las herramientas que estén a nuestro alcance para poder garantizar en el tiempo la prestación”.

Según Servicoop, “es una situación sumamente compleja y tenemos que estar a la altura, ser responsables y actuar en consecuencia para tratar que el impacto sea el menor posible. Se evalúa todo el tiempo la situación, día a día la mesa directiva se encuentra en reuniones permanentes a distancia con las gerencias operativas, administrativas y de recursos humanos, con el sindicato inclusive, para evaluar entre todos las acciones a seguir”.

“El contexto evoluciona cada día y nos vamos adecuando a las medidas que se van tomando desde el Estado. Si esto se extendiera en el tiempo se irán tomando nuevas medidas de acuerdo a las necesidades”.

En Radio Cristal, Diego Barquin aseguró que “le hice llegar un mensaje al intendente poniéndome a su disposición y reconociendo acciones positivas a nivel municipal. Le transmití que las guardias mínimas y la prestación de los servicios está garantizada. Si hubiese posibilidad de algún trabajo en conjunto, estamos a disposición”.

“La predisposición y apertura es nuestro deber –dijo-. Tenemos que pensar en el trabajo conjunto, redoblando los esfuerzos con todas las fuerzas políticas e institucionales. Es imprescindible tener los canales de diálogo abiertos de manera permanente y estar a disposición porque tenemos esa responsabilidad. Seguiremos trabajando de la manera más articulada posible, manteniendo las comunicaciones telefónicas de coordinación entre las áreas técnicas con funcionarios de la Municipalidad”.

Barquín subrayó que “no se están ejecutando los cortes para las familias que tengan una dificultad de pago”. Por otro lado, “hemos previsto otros canales de pago para que, quienes puedan, tengan herramientas para seguir estando al día. Tiene que ver con la responsabilidad y la buena voluntad que nos cabe a todos”.

“No es momento para estar especulando, no es tiempo de mezquindades, es el momento de ser solidarios y abrir los brazos, y es el momento de estar a la altura de las circunstancias y en eso estamos trabajando”, agregó. “Fundamentalmente estamos considerando las situaciones más complejas y acompañando a cada vecino que se encuentre en una situación difícil para garantizar la prestación”.

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24 MAR 2020 - 20:37

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, le pidió al Consejo de Administración de Servicoop que tenga el gesto de diferir los vencimientos de las facturas para aliviar a los vecinos en la emergencia del coronavirus. “Trataremos de que esta gente se dé cuenta de lo que estamos viviendo. Molestó muchísimo ver que les dan alternativas de pago a los vecinos; viven en otro planeta porque no se enteraron de lo que vivimos”, dijo el jefe comunal.

Sastre advirtió que “en vez de buscar una solución para postergar los vencimientos, les están dando más alternativas para que vayan a pagar. Eso duele y molesta no como intendente sino como vecino”.

El intendente hará un pedido formal para diferir los vencimientos de las facturas de agua, luz y cloacas. “Lo mejor que podrían hacer los directivos de Servicoop es prender un televisor y enterarse de la situación que estamos viviendo, antes de que tenga que llegar una nota del intendente”, afirmó Sastre. No obstante, “si la nota del intendente tiene que llegar, llegará de la manera que deba ser”.

“Es increíble que les gane la indiferencia y que los corra la apatía en tiempos de crisis”, subrayó, preocupado por los mensajes difundidos por parte de Servicoop, mientras que avanza en las gestiones para evitar cortes de gas y energía ante Camuzzi Gas del Sur y la propia Servicoop. El objetivo es que no haya cortes por falta de pago y retracción o disminución de la presión de agua y gas en conexiones domiciliarias.

“Le estamos pidiendo a la gente que se quede en la casa, que cumpla con las normas de prevención, evitando al máximo posible la circulación y es por ello que iniciamos las gestiones para que, por ningún motivo, se queden sin los servicios básicos”, sostuvo Sastre, quien criticó la difusión institucional que realizó Servicoop haciendo hincapié en el pago de la factura y los medios para el cobro puntual. “No puedo menos que indignarme con este tipo de mensajes que ejercen presión hacia una población que está respondiendo con muchísima madurez ante un escenario de tanta incertidumbre”, remarcó.

Los mensajes fueron por mail y WhastApp, y difundidos a los medios. “Las medidas apuntan a contener a numerosas familias que no están contempladas en el trabajo formal. Que, por estos días, suman a la incertidumbre de la salud el de su futuro económico, el cómo hacerse de un ‘mango’ para la comida cada día, y este tipo de mensajes, desaprensivos por donde se los mire, me llenan de profunda indignación, de dolor y, no voy a mentirles, de mucha bronca”.

Sastre subrayó que “muchas familias no están bancarizadas, no tienen otra forma de pagar que no sea por caja. Sería una locura exigirles cumplimiento, generarles la preocupación por no poder salir de sus domicilios o que se sientan obligados a hacerlo por temor a cortes”.

Versión Servicoop

Por su parte, desde la empresa de servicios llevaron “tranquilidad” a sus asociados y a la sociedad. “Estamos garantizando los servicios de energía, agua y saneamiento. Hemos previsto los equipos de trabajo para cumplir con las guardias mínimas, nos hemos preparado y estamos trabajando para que todos los madrynenses cuenten con los servicios esenciales, trabajadores en general, áreas técnicas, gerencias y Consejo de Administración”. Hubo contactos con Policía, Hospital y otras instituciones “para llevar tranquilidad y asegurar la mejor prestación. Estamos trabajando para sostenerlos y afrontar esta situación que nos toca vivir a todos”.

“Es muy difícil medir el impacto económico que vayamos a tener. Es un gran interrogante que tenemos todas las cooperativas. De alguna manera lo iremos resolviendo entre todos, cuando sea el momento, aplicando las herramientas que estén a nuestro alcance para poder garantizar en el tiempo la prestación”.

Según Servicoop, “es una situación sumamente compleja y tenemos que estar a la altura, ser responsables y actuar en consecuencia para tratar que el impacto sea el menor posible. Se evalúa todo el tiempo la situación, día a día la mesa directiva se encuentra en reuniones permanentes a distancia con las gerencias operativas, administrativas y de recursos humanos, con el sindicato inclusive, para evaluar entre todos las acciones a seguir”.

“El contexto evoluciona cada día y nos vamos adecuando a las medidas que se van tomando desde el Estado. Si esto se extendiera en el tiempo se irán tomando nuevas medidas de acuerdo a las necesidades”.

En Radio Cristal, Diego Barquin aseguró que “le hice llegar un mensaje al intendente poniéndome a su disposición y reconociendo acciones positivas a nivel municipal. Le transmití que las guardias mínimas y la prestación de los servicios está garantizada. Si hubiese posibilidad de algún trabajo en conjunto, estamos a disposición”.

“La predisposición y apertura es nuestro deber –dijo-. Tenemos que pensar en el trabajo conjunto, redoblando los esfuerzos con todas las fuerzas políticas e institucionales. Es imprescindible tener los canales de diálogo abiertos de manera permanente y estar a disposición porque tenemos esa responsabilidad. Seguiremos trabajando de la manera más articulada posible, manteniendo las comunicaciones telefónicas de coordinación entre las áreas técnicas con funcionarios de la Municipalidad”.

Barquín subrayó que “no se están ejecutando los cortes para las familias que tengan una dificultad de pago”. Por otro lado, “hemos previsto otros canales de pago para que, quienes puedan, tengan herramientas para seguir estando al día. Tiene que ver con la responsabilidad y la buena voluntad que nos cabe a todos”.

“No es momento para estar especulando, no es tiempo de mezquindades, es el momento de ser solidarios y abrir los brazos, y es el momento de estar a la altura de las circunstancias y en eso estamos trabajando”, agregó. “Fundamentalmente estamos considerando las situaciones más complejas y acompañando a cada vecino que se encuentre en una situación difícil para garantizar la prestación”.


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