Docentes de ATECh ahora rechazan aulas virtuales y piden no pasar asistencia

A través de un comunicado elevado ante el Ministro de Educación, Andrés Meiszner, el gremio docente de la ATECh mostró su malestar con el programa de aulas virtuales “Chubut Educa” y solicitó que no se pase asistencia al personal.

06 ABR 2020 - 20:51 | Actualizado

En el comunicado, manifiestan que “teniendo en cuenta el contexto actual de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente y ante la realidad de nuestra provincia frente a los incumplimientos y el no pago en tiempo y forma de nuestros salarios, siendo que a la fecha no existe cronograma y se adecuan los haberes de los meses de febrero y marzo”.

“En el marco del programa “Chubut Educa” que puso en marcha el Ministerio de Educación para facilitar el vínculo pedagógico entre estudiantes y docentes, enmarcado en la Resolución Nº 45/2020 es imperioroso aclarar que el mismo no puede, ni debe ser obligatorio para la interacción de los docentes en el Aula Virtual, sino una manera de acercamiento solidario de los docentes hacia los estudiantes”.

Y agregan: “Rechazamos toda pretensión del Ministerio de Educación de tomar asistencia de los trabajadores de la Educación connforme a la inscripción, participación e interacción o de los mismos en las aulas virtuales, y nuevamente manifestamos que este mecanismo de “lo virtual” no llega, no alcanza, no contiene a todos los estudiantes y docentes, por lo cual no hay garantías de equidad e igualdad”.#

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06 ABR 2020 - 20:51

En el comunicado, manifiestan que “teniendo en cuenta el contexto actual de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente y ante la realidad de nuestra provincia frente a los incumplimientos y el no pago en tiempo y forma de nuestros salarios, siendo que a la fecha no existe cronograma y se adecuan los haberes de los meses de febrero y marzo”.

“En el marco del programa “Chubut Educa” que puso en marcha el Ministerio de Educación para facilitar el vínculo pedagógico entre estudiantes y docentes, enmarcado en la Resolución Nº 45/2020 es imperioroso aclarar que el mismo no puede, ni debe ser obligatorio para la interacción de los docentes en el Aula Virtual, sino una manera de acercamiento solidario de los docentes hacia los estudiantes”.

Y agregan: “Rechazamos toda pretensión del Ministerio de Educación de tomar asistencia de los trabajadores de la Educación connforme a la inscripción, participación e interacción o de los mismos en las aulas virtuales, y nuevamente manifestamos que este mecanismo de “lo virtual” no llega, no alcanza, no contiene a todos los estudiantes y docentes, por lo cual no hay garantías de equidad e igualdad”.#


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