De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Las redes sociales, el “ring” de la política: la comisario Mirantes cuestionó su desplazamiento; un abogado de Madryn se cruzó con los hermanos Sastre; y una ministra la usó para aclarar sobre sus cargos. Y más.

12 ABR 2020 - 20:16 | Actualizado

A veces me embarga la tristeza, también un poco de desesperanza. No porque dude de mí actuar, al cual considero correcto de acuerdo con mis creencias morales, éticas y religiosas, sino porque en estos momentos de tanta necesidad para todos, podría estar aportando mi granito de arena, ayudando y acompañando desde la profesión que abracé. Pero no puedo”. El sentido mensaje es parte de la publicación que realizó en su perfil de Facebook la comisario Laura Mirantes, ahora exjefe de la Comisaría de Rawson, desplazada por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, por presuntamente negarse a detener a cuatro vecinos de Rawson que habían sido demorados por un jefe policial en la Ruta 7.

“No me importa el prestigio, ni el legajo, ni la jerarquía. Todo lo que tengo lo hice trabajando y no poder hacerlo ahora me duele y angustia. Tantas cosas por hacer. Brindar el abrazo amigo, la palabra de aliento, la voz de la esperanza, se me quedan atoradas en la garganta. Y la angustia se mezcla con la indignación de ver que a otros pares por cosas más graves los apañan y consienten. Y a mí, de un plumazo, me sacaron con miles de cosas por hacer”, disparó Mirantes en su mensaje en las redes sociales.

Algunos ya se habían olvidado del caso, tal vez agobiados por el bombardeo informativo por el coronavirus. Pero en la capital provincial todavía reclaman que la comisario sea devuelta a su cargo y ella dice cosas sin ser explícita.

En verdad, Mirantes habla en este segundo párrafo del escándalo nacional generado por el audio viral del director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez, ordenándole al jefe de la Seccional Primera de Trelew, Mauricio Zavala, que “salga a meter gente en cana”, que mande los “Pucará” a buscar a los que andan “chimangueando”.

Es verdad que Gómez es un policía reconocido por su trabajo, y hasta tuvo el valor de pedir disculpas públicas por sus exabruptos. Pero sorprendió que la Jefatura de Policía, el ministro Federico Massoni y hasta el gobernador Mariano Arcioni, hayan salido a respaldarlo con tanto ímpetu.

Mirantes agregó en su posteo público: “Disculpen si mis palabras suenan tristes, pero un poco así me siento. Siento que debería estar ahí, con mi gente, con mi uniforme, como siempre lo hice y no puedo. Estas palabras son más una catarsis que un mensaje destinado a alguien, pero igual gracias a todos por seguir haciéndome sentir cuidada , querida y apoyada.”

Castillo Meisen, vapuleado

Patricio Castillo Meisen es un conocido abogado de Puerto Madryn, presidente del Centro de Estudios Históricos y Sociales, una organización que vela por los valores históricos de la ciudad.

Claro que, además, Castillo Meisen es un ferviente militante radical y suele perder los estribos contra todo aquello que huela a peronismo. Su último raid en las redes sociales lo dejó con varias magulladuras virtuales, ya que el abogado salió a comentar una publicación del intendente Gustavo Sastre, en la que anunciaba que no iba a permitir el ingreso de ninguna persona ajena a la ciudad mientras continúe el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Castillo Meisen se despachó: “Este coronavirus sacará relucir lo mejor y lo peor del ser humano, que intentará recluirse en actitudes egoístas o ayudará a sus semejantes, sin preguntar cómo piensan, de dónde vienen o de qué color es su piel.”

Para el abogado, el anuncio del intendente sólo se trata de “demagogia ante la paranoia de la gente”.

Pues bien, la catarata de respuestas en contra de la apreciación de Castillo Meisen no hizo esperar, y entre los que escribían para felicitar a Sastre por su decisión, le dieron al abogado para tenga, guarde y estoquee para futuras pandemias.

El propio intendente salió al cruce: “Que cada persona realice la cuarentena en su ciudad es una medida impuesta en todo el país desde el minuto cero. Lo que no permitiremos es que nuestra ciudad sea un sanatorio de paso para todos los que tengan que hacer la cuarentena en la provincia. Fíjese que quizás no entendió la consigna, analice el objetivo de nuestras decisiones desde el primer momento, y agradezca que no tengamos casos positivos en Madryn. Lo invito a sumarse, si es que pretende sumar. De lo contrario, gracias por la opinión, pero no nos sirve de mucho. ¡Un cálido abrazo!”, lo despidió el jefe comunal a Castillo Meisen.

Si algo faltaba era la aparición en escena del vicegobernador Ricardo Sastre, quien le escribió a su hermano: “Gustavo, ocupate de las muchas cosas que estás haciendo y seguí así, la ciudad te necesita para este momento difícil. No pierdas tiempo en contestar a personas que no han hecho ni hacen nada constructivo por la ciudad, sólo buscar la quinta pata al gato o criticar”.

No fue golpe de nocaut, pero casi.

“Chechu”, indignada

Otra que utilizó las redes sociales para salir a explicar cuestiones que la involucraban fue la ministra de Familia, Cecila Torres Otárola, más conocida como la “Chechu”.

Resulta que unos días antes había circulado el texto de un decreto publicado en el Boletín Oficial en que se le hacía una reserva de cargo Categoría 9 en el Hospital de Trevelin. Algunos la cuestionaron fuertemente por eso. Entonces, la ministra salió a aclarar la situación.

“Juré como ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud el pasado 9 de diciembre de 2019. Por la designación de este cargo percibo los haberes correspondientes a mi función, lo que se puede constatar fácilmente en mi recibo de sueldo. Como algunos sabrán, mi título profesional es de Terapista Ocupacional, profesión en la que me desempeñé en el Hospital Rural de Trevelin, desde el año 2006 hasta el 2011 en planta transitoria, hasta que en octubre de ese mismo año pasé a integrar la planta permanente de dicho hospital. Ese es mi cargo de revista. En virtud de ser designada a un cargo de mayor jerarquía, se procede a la reserva de cargo, lo que conlleva en primer lugar un derecho plasmado en la Ley de Empleo Público”, escribió la ministra en Facebook.

“Claramente, la reserva de cargo es sin “goce de haberes”, asegura Torres Otárola. “De manera maliciosa se ha difundido información respecto a mi persona con la clara voluntad de dañar mi imagen pública, además, de intentar desdibujar la gestión que se desarrolla desde el Ministerio que conduzco. No vamos a pagar nunca un peso a esos medios/portales o multiplicadores de opinión para que hablen bien de mí”, aclaró la ministra, como si hiciera falta que algún funcionario aclarase que no va a hacer algo que éticamente es más que cuestionable.

Jubilados

Con la paralización de todas las actividades como también el cierre de comercios e instituciones, quedó en evidencia un sector de la población que no podía cobrar sus haberes por no estar bancarizados. Eso provocó que abrieran los bancos, para atender principalmente a jubilados que requerían las ventanillas para cobrar sus haberes.

Según explicaron desde Seros, eran 157 los jubilados provinciales que no estaban bancarizados pero se les hicieron los trámites correspondientes para que cuando cobren sus jubilaciones de marzo ya tengan las tarjetas en mano.

El dato que sorprendió fue que entre los no bancarizados había jubilados de todos los rangos, inclusive del cuarto, que son aquellos que cobran más de 150 mil pesos, quienes concurrían a las ventanillas de los bancos para extraer todo el dinero en efectivo. Increíble pero real.

Médico y peluquero

En la habitual conferencia de prensa que realiza el Gobierno provincial todos los mediodías para brindar el parte sobre el coronavirus, las miradas de los presentes no dejaron escapar en los últimos días el corte de cabello que lucía el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Es por eso que se algunos periodistas lo consultaron sobre cómo había podido ir a la peluquería si es una de las actividades restringidas para trabajar. El funcionario, con el tono calmo que suele usar en las conferencias, aclaró que no rompió la cuarentena y que él mismo se había realizado el corte de cabello: “¿No ven los tijeretazos?”, dijo entre las risas generales. Un poco de distención entre tanta realidad que preocupa.

“Hola, ¿Massoni?”

Las primeras horas de marcha de la nueva plataforma impuesta por el Ministerio de Seguridad para poder salir a trabajar en la Provincia no fueron las mejores. Es que si bien se anunció el jueves pasado que ya estaba en marcha con total éxito, al otro día se conocieron las limitaciones y el impedimento de muchos para poder acceder al permiso.

¿Qué ocurrió? Al momento de introducir la dirección que se solicitaba se utilizaba un enlace de Google Maps para geolocalizar la dirección. Pero, y ahí el problema, muchas calles nuevas no están cargadas en la “app”, por lo tanto no se podía finalizar el trámite. Esto se corregirá de manera manual, según explicaron los técnicos del área.

Otro problema que surgió fue que acompañando a la plataforma se publicaron siete números telefónicos para hacer consultas. Pero tres de ellos pertenecían a abonados particulares, vecinos que se vieron sorprendidos con cientos de llamadas consultándoles sobre cómo realizar los trámites.

Aseguran que con la implementación del 0800-222-0829 se acabaron los problemas.

¿Cucharas y tupper de yerba?

La orden de allanamiento librada por el juez penal Sergio Piñeda, tras un pedido del fiscal general de Rawson, Fernando Rivarola, en el marco de la causa por los daños efectuados en las oficinas del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) en marzo pasado, puso en marcha a personal de la División de Investigación de Rawson, en conjunto con la División de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Trelew.

Los distintos allanamientos se practicaron en siete domicilios de Trelew en donde viven personas individualizadas en las filmaciones como partícipes de los desmanes. Hasta ahí, todo normal.

Lo curioso surge en el escrito del juez, en el que se le ordena a los policías buscar elementos en los allanamientos: entre las curiosidades, los efectivos tuvieron que ir a buscar a esos domicilios cucharas, cables de celulares, un espejo de cartera, un tupper con yerba, esmaltes y hasta cremas de mano.

También rastrearon dinero en efectivo que se habrían llevado los revoltosos, además de sellos oficiales y hasta la llave de la camioneta de unos de los integrantes del directorio de Seros, el Dr. Jorge Vecchio, que tenía un llavero con la figura de un perro, según le aclararon a los policías que fueron a allanar las casas.

Desbordados

A la angustia e incertidumbre de la población en general por la pandemia se le suman factores sociales que cada región, cada municipio, debe afrontar de la mejor manera. Por la suspensión de actividades que generaban el ingreso económico a muchos hogares (en especial los más vulnerables), la cantidad de personas que necesitan asistencia alimentaria creció en forma sustancial. A tal punto que el mismo secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo, por ejemplo, admitió que en el municipio trelewense estan “desbordados”.

En la actualidad se están realizando desde la Municipalidad unas 4 mil viandas para ser llevadas a las viviendas de las familias necesitadas. Se cuenta con la colaboración de muchas personas e instituciones que aportan alimentos. La logística es lo que está complicándose un poco cada día porque se pretende evitar la circulación de personas por las calles pero empleados municipales deben llegar hasta las casas de la gente para cumplir con la entrega alimenticia diaria.

Los tires y aflojes desde el área Social de Trelew con la ministra de Familia, Cecilia Torres Otárola, quedaron en segundo plano y el trabajo en conjunto comenzó de inmediato.

“Arrancamos dos días antes de la cuarentena con la asistencia. Estuvimos con la ministra para coordinar acciones para lo que se viene. A mi entender, vamos a tener que aguantar algún tiempo más”.

El funcionario dijo que se coordinó puntualmente el tema de los alimentos, la entrega, el cruce de datos y “estamos a disposición ambas partes”.

Castillo puntualizó que “habíamos arrancado con adultos mayores y se fue extendiendo. El mecanismo para acceder es a través de los teléfonos del municipio y luego vamos al domicilio. La consigna es que no salgan de sus casas, que vamos a llegar nosotros.”#

Desde el Twitter

(Q.E.P.D)

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, y su equipo de trabajo, participan con hondo pesar el fallecimiento de quién en vida fue, dentro de su trayectoria profesional, Médico y Director del Hospital Zonal "Dr. Adolfo Margara" de la ciudad de Trelew. pic.twitter.com/8A30PlbM7V

— SaludChubut (@saludchubut) April 11, 2020

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

12 ABR 2020 - 20:16

A veces me embarga la tristeza, también un poco de desesperanza. No porque dude de mí actuar, al cual considero correcto de acuerdo con mis creencias morales, éticas y religiosas, sino porque en estos momentos de tanta necesidad para todos, podría estar aportando mi granito de arena, ayudando y acompañando desde la profesión que abracé. Pero no puedo”. El sentido mensaje es parte de la publicación que realizó en su perfil de Facebook la comisario Laura Mirantes, ahora exjefe de la Comisaría de Rawson, desplazada por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, por presuntamente negarse a detener a cuatro vecinos de Rawson que habían sido demorados por un jefe policial en la Ruta 7.

“No me importa el prestigio, ni el legajo, ni la jerarquía. Todo lo que tengo lo hice trabajando y no poder hacerlo ahora me duele y angustia. Tantas cosas por hacer. Brindar el abrazo amigo, la palabra de aliento, la voz de la esperanza, se me quedan atoradas en la garganta. Y la angustia se mezcla con la indignación de ver que a otros pares por cosas más graves los apañan y consienten. Y a mí, de un plumazo, me sacaron con miles de cosas por hacer”, disparó Mirantes en su mensaje en las redes sociales.

Algunos ya se habían olvidado del caso, tal vez agobiados por el bombardeo informativo por el coronavirus. Pero en la capital provincial todavía reclaman que la comisario sea devuelta a su cargo y ella dice cosas sin ser explícita.

En verdad, Mirantes habla en este segundo párrafo del escándalo nacional generado por el audio viral del director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez, ordenándole al jefe de la Seccional Primera de Trelew, Mauricio Zavala, que “salga a meter gente en cana”, que mande los “Pucará” a buscar a los que andan “chimangueando”.

Es verdad que Gómez es un policía reconocido por su trabajo, y hasta tuvo el valor de pedir disculpas públicas por sus exabruptos. Pero sorprendió que la Jefatura de Policía, el ministro Federico Massoni y hasta el gobernador Mariano Arcioni, hayan salido a respaldarlo con tanto ímpetu.

Mirantes agregó en su posteo público: “Disculpen si mis palabras suenan tristes, pero un poco así me siento. Siento que debería estar ahí, con mi gente, con mi uniforme, como siempre lo hice y no puedo. Estas palabras son más una catarsis que un mensaje destinado a alguien, pero igual gracias a todos por seguir haciéndome sentir cuidada , querida y apoyada.”

Castillo Meisen, vapuleado

Patricio Castillo Meisen es un conocido abogado de Puerto Madryn, presidente del Centro de Estudios Históricos y Sociales, una organización que vela por los valores históricos de la ciudad.

Claro que, además, Castillo Meisen es un ferviente militante radical y suele perder los estribos contra todo aquello que huela a peronismo. Su último raid en las redes sociales lo dejó con varias magulladuras virtuales, ya que el abogado salió a comentar una publicación del intendente Gustavo Sastre, en la que anunciaba que no iba a permitir el ingreso de ninguna persona ajena a la ciudad mientras continúe el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Castillo Meisen se despachó: “Este coronavirus sacará relucir lo mejor y lo peor del ser humano, que intentará recluirse en actitudes egoístas o ayudará a sus semejantes, sin preguntar cómo piensan, de dónde vienen o de qué color es su piel.”

Para el abogado, el anuncio del intendente sólo se trata de “demagogia ante la paranoia de la gente”.

Pues bien, la catarata de respuestas en contra de la apreciación de Castillo Meisen no hizo esperar, y entre los que escribían para felicitar a Sastre por su decisión, le dieron al abogado para tenga, guarde y estoquee para futuras pandemias.

El propio intendente salió al cruce: “Que cada persona realice la cuarentena en su ciudad es una medida impuesta en todo el país desde el minuto cero. Lo que no permitiremos es que nuestra ciudad sea un sanatorio de paso para todos los que tengan que hacer la cuarentena en la provincia. Fíjese que quizás no entendió la consigna, analice el objetivo de nuestras decisiones desde el primer momento, y agradezca que no tengamos casos positivos en Madryn. Lo invito a sumarse, si es que pretende sumar. De lo contrario, gracias por la opinión, pero no nos sirve de mucho. ¡Un cálido abrazo!”, lo despidió el jefe comunal a Castillo Meisen.

Si algo faltaba era la aparición en escena del vicegobernador Ricardo Sastre, quien le escribió a su hermano: “Gustavo, ocupate de las muchas cosas que estás haciendo y seguí así, la ciudad te necesita para este momento difícil. No pierdas tiempo en contestar a personas que no han hecho ni hacen nada constructivo por la ciudad, sólo buscar la quinta pata al gato o criticar”.

No fue golpe de nocaut, pero casi.

“Chechu”, indignada

Otra que utilizó las redes sociales para salir a explicar cuestiones que la involucraban fue la ministra de Familia, Cecila Torres Otárola, más conocida como la “Chechu”.

Resulta que unos días antes había circulado el texto de un decreto publicado en el Boletín Oficial en que se le hacía una reserva de cargo Categoría 9 en el Hospital de Trevelin. Algunos la cuestionaron fuertemente por eso. Entonces, la ministra salió a aclarar la situación.

“Juré como ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud el pasado 9 de diciembre de 2019. Por la designación de este cargo percibo los haberes correspondientes a mi función, lo que se puede constatar fácilmente en mi recibo de sueldo. Como algunos sabrán, mi título profesional es de Terapista Ocupacional, profesión en la que me desempeñé en el Hospital Rural de Trevelin, desde el año 2006 hasta el 2011 en planta transitoria, hasta que en octubre de ese mismo año pasé a integrar la planta permanente de dicho hospital. Ese es mi cargo de revista. En virtud de ser designada a un cargo de mayor jerarquía, se procede a la reserva de cargo, lo que conlleva en primer lugar un derecho plasmado en la Ley de Empleo Público”, escribió la ministra en Facebook.

“Claramente, la reserva de cargo es sin “goce de haberes”, asegura Torres Otárola. “De manera maliciosa se ha difundido información respecto a mi persona con la clara voluntad de dañar mi imagen pública, además, de intentar desdibujar la gestión que se desarrolla desde el Ministerio que conduzco. No vamos a pagar nunca un peso a esos medios/portales o multiplicadores de opinión para que hablen bien de mí”, aclaró la ministra, como si hiciera falta que algún funcionario aclarase que no va a hacer algo que éticamente es más que cuestionable.

Jubilados

Con la paralización de todas las actividades como también el cierre de comercios e instituciones, quedó en evidencia un sector de la población que no podía cobrar sus haberes por no estar bancarizados. Eso provocó que abrieran los bancos, para atender principalmente a jubilados que requerían las ventanillas para cobrar sus haberes.

Según explicaron desde Seros, eran 157 los jubilados provinciales que no estaban bancarizados pero se les hicieron los trámites correspondientes para que cuando cobren sus jubilaciones de marzo ya tengan las tarjetas en mano.

El dato que sorprendió fue que entre los no bancarizados había jubilados de todos los rangos, inclusive del cuarto, que son aquellos que cobran más de 150 mil pesos, quienes concurrían a las ventanillas de los bancos para extraer todo el dinero en efectivo. Increíble pero real.

Médico y peluquero

En la habitual conferencia de prensa que realiza el Gobierno provincial todos los mediodías para brindar el parte sobre el coronavirus, las miradas de los presentes no dejaron escapar en los últimos días el corte de cabello que lucía el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Es por eso que se algunos periodistas lo consultaron sobre cómo había podido ir a la peluquería si es una de las actividades restringidas para trabajar. El funcionario, con el tono calmo que suele usar en las conferencias, aclaró que no rompió la cuarentena y que él mismo se había realizado el corte de cabello: “¿No ven los tijeretazos?”, dijo entre las risas generales. Un poco de distención entre tanta realidad que preocupa.

“Hola, ¿Massoni?”

Las primeras horas de marcha de la nueva plataforma impuesta por el Ministerio de Seguridad para poder salir a trabajar en la Provincia no fueron las mejores. Es que si bien se anunció el jueves pasado que ya estaba en marcha con total éxito, al otro día se conocieron las limitaciones y el impedimento de muchos para poder acceder al permiso.

¿Qué ocurrió? Al momento de introducir la dirección que se solicitaba se utilizaba un enlace de Google Maps para geolocalizar la dirección. Pero, y ahí el problema, muchas calles nuevas no están cargadas en la “app”, por lo tanto no se podía finalizar el trámite. Esto se corregirá de manera manual, según explicaron los técnicos del área.

Otro problema que surgió fue que acompañando a la plataforma se publicaron siete números telefónicos para hacer consultas. Pero tres de ellos pertenecían a abonados particulares, vecinos que se vieron sorprendidos con cientos de llamadas consultándoles sobre cómo realizar los trámites.

Aseguran que con la implementación del 0800-222-0829 se acabaron los problemas.

¿Cucharas y tupper de yerba?

La orden de allanamiento librada por el juez penal Sergio Piñeda, tras un pedido del fiscal general de Rawson, Fernando Rivarola, en el marco de la causa por los daños efectuados en las oficinas del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) en marzo pasado, puso en marcha a personal de la División de Investigación de Rawson, en conjunto con la División de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Trelew.

Los distintos allanamientos se practicaron en siete domicilios de Trelew en donde viven personas individualizadas en las filmaciones como partícipes de los desmanes. Hasta ahí, todo normal.

Lo curioso surge en el escrito del juez, en el que se le ordena a los policías buscar elementos en los allanamientos: entre las curiosidades, los efectivos tuvieron que ir a buscar a esos domicilios cucharas, cables de celulares, un espejo de cartera, un tupper con yerba, esmaltes y hasta cremas de mano.

También rastrearon dinero en efectivo que se habrían llevado los revoltosos, además de sellos oficiales y hasta la llave de la camioneta de unos de los integrantes del directorio de Seros, el Dr. Jorge Vecchio, que tenía un llavero con la figura de un perro, según le aclararon a los policías que fueron a allanar las casas.

Desbordados

A la angustia e incertidumbre de la población en general por la pandemia se le suman factores sociales que cada región, cada municipio, debe afrontar de la mejor manera. Por la suspensión de actividades que generaban el ingreso económico a muchos hogares (en especial los más vulnerables), la cantidad de personas que necesitan asistencia alimentaria creció en forma sustancial. A tal punto que el mismo secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo, por ejemplo, admitió que en el municipio trelewense estan “desbordados”.

En la actualidad se están realizando desde la Municipalidad unas 4 mil viandas para ser llevadas a las viviendas de las familias necesitadas. Se cuenta con la colaboración de muchas personas e instituciones que aportan alimentos. La logística es lo que está complicándose un poco cada día porque se pretende evitar la circulación de personas por las calles pero empleados municipales deben llegar hasta las casas de la gente para cumplir con la entrega alimenticia diaria.

Los tires y aflojes desde el área Social de Trelew con la ministra de Familia, Cecilia Torres Otárola, quedaron en segundo plano y el trabajo en conjunto comenzó de inmediato.

“Arrancamos dos días antes de la cuarentena con la asistencia. Estuvimos con la ministra para coordinar acciones para lo que se viene. A mi entender, vamos a tener que aguantar algún tiempo más”.

El funcionario dijo que se coordinó puntualmente el tema de los alimentos, la entrega, el cruce de datos y “estamos a disposición ambas partes”.

Castillo puntualizó que “habíamos arrancado con adultos mayores y se fue extendiendo. El mecanismo para acceder es a través de los teléfonos del municipio y luego vamos al domicilio. La consigna es que no salgan de sus casas, que vamos a llegar nosotros.”#

Desde el Twitter

(Q.E.P.D)

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, y su equipo de trabajo, participan con hondo pesar el fallecimiento de quién en vida fue, dentro de su trayectoria profesional, Médico y Director del Hospital Zonal "Dr. Adolfo Margara" de la ciudad de Trelew. pic.twitter.com/8A30PlbM7V

— SaludChubut (@saludchubut) April 11, 2020


NOTICIAS RELACIONADAS