Cuento del tío: le dicen que van a gestionarle el IFE y le roban 1.500.000

Una mujer denunció que le robaron un millón y medio de pesos de una cuenta bancaria en la que estaba depositada la indemnización de su marido, luego que un delincuente se hizo pasar por un empleado de Anses para supuestamente gestionarle el Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos, en San Nicolás.

15 ABR 2020 - 17:56 | Actualizado

La denuncia fue radicada este martesante la fiscal Franca Padulo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del citado Departamento Judicial, en una causa caratulada como "estafa".

Fuentes judiciales informaron que la mujer de 55 años relató que el domingo cerca de las 14.30 un hombre que dijo ser empleado de Anses se comunicó a su teléfono celular y le dijo que la llamaba para gestionarle el IFE de 10.000 pesos que otorga el Gobierno nacional ante la crisis económica por la pandemia.

Según las fuentes, el hombre le pidió que fuera a un cajero automático a seguir los pasos para que su hijo pueda cobrar ese dinero y que solo necesitaban una cuenta bancaria que la declarante posea con tarjeta de débito.

Sin embargo, la mujer le respondió que sólo tenía la cuenta de su marido, tras lo cual la presunta gestión continuó dos horas después con otro llamado de la misma persona que le fue pidiendo una serie de datos.

Al llegar la noche, la denunciante se dirigió al cajero nuevamente para constatar que el dinero había sido depositado pero se encontró con que en la cuenta había 230.000 pesos y que faltaban 1.541.620,79.

"Esa plata había sido cobrada por una indemnización y con los datos que obtuvieron fueron transfiriendo el dinero a varias cuentas", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

La fiscal Padulo dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar la ruta de esas transferencias y quiénes son los propietarios de todas las cuentas en la que fue dividida la suma millonaria.

"Hubo un hecho similar hace un tiempo pero no de semejante magnitud de dinero, estamos investigando con la DDI local para identificar a los estafadores", concluyó la fuente.

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15 ABR 2020 - 17:56

La denuncia fue radicada este martesante la fiscal Franca Padulo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del citado Departamento Judicial, en una causa caratulada como "estafa".

Fuentes judiciales informaron que la mujer de 55 años relató que el domingo cerca de las 14.30 un hombre que dijo ser empleado de Anses se comunicó a su teléfono celular y le dijo que la llamaba para gestionarle el IFE de 10.000 pesos que otorga el Gobierno nacional ante la crisis económica por la pandemia.

Según las fuentes, el hombre le pidió que fuera a un cajero automático a seguir los pasos para que su hijo pueda cobrar ese dinero y que solo necesitaban una cuenta bancaria que la declarante posea con tarjeta de débito.

Sin embargo, la mujer le respondió que sólo tenía la cuenta de su marido, tras lo cual la presunta gestión continuó dos horas después con otro llamado de la misma persona que le fue pidiendo una serie de datos.

Al llegar la noche, la denunciante se dirigió al cajero nuevamente para constatar que el dinero había sido depositado pero se encontró con que en la cuenta había 230.000 pesos y que faltaban 1.541.620,79.

"Esa plata había sido cobrada por una indemnización y con los datos que obtuvieron fueron transfiriendo el dinero a varias cuentas", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

La fiscal Padulo dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar la ruta de esas transferencias y quiénes son los propietarios de todas las cuentas en la que fue dividida la suma millonaria.

"Hubo un hecho similar hace un tiempo pero no de semejante magnitud de dinero, estamos investigando con la DDI local para identificar a los estafadores", concluyó la fuente.


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