Los canales deportivos se adaptan a un mundo paralizado

Series y películas de ficción, documentales, dibujos animados, consejos de atletas olímpicos para hacer ejercicio en casa, e-sports o el siempre rendidor archivo de partidos emblemáticos integran las diversas estrategias con las que las señales deportivas del cable apuntan a sostener al público ante la ausencia de su principal insumo, los eventos deportivos.

02 MAY 2020 - 8:28 | Actualizado

Durante las primeras semanas, la cuarentena golpeó con dureza a los canales deportivos, que vieron cómo su rating descendía hasta sumar apenas unas pocas décimas de acuerdo con datos suministrados por Kantar Ibope, pero con el correr de los días fueron repuntando como una alternativa más de entretenimiento.

La novedad quizás más destacada -y también atípica- dentro de la categoría la propuso ESPN a través de su señal ESPN2, que desde este lunes a las 22 pondrá en pantalla un segmento de cine y series de ficción con temática deportiva.

De lunes a viernes por la noche y con maratones los sábados y domingos que repetirán lo emitido en la semana, el canal comenzará a echar mano del inmenso catálogo de The Walt Disney Company, de cuyo conglomerado forma parte.

La propuesta, que los voceros de la cadena aseguraron a Télam “llegó para quedarse” aun cuando vuelvan los eventos deportivos tras la pandemia, iniciará con “El César”, serie de 26 episodios protagonizada por el mexicano Armando Hernández sobre las hazañas y desgracias del ex tricampeón mundial de boxeo Julio César Chávez.

Además, todos los viernes de mayo se emitirán películas como “Jamaica bajo cero” (con el bobsleigh como deporte), “El juego que hizo historia” (golf) o la reciente “Un golpe de talento” (con Jon Hamm, sobre béisbol).

La cadena continúa también con su premiada serie de documentales “ESPN 30x30” e introdujo el regreso de Alejandro Fantino al periodismo deportivo con “Especiales ESPN FC”, que sábados y domingos cuenta con entrevistas por videollamada a grandes cracks del deporte.

Otro canal que apostará por la emisión de ficción es TNT Sports, que proyectará desde el 4 de mayo y de lunes a viernes dos capítulos diarios, a las 11 y a las 18, del famoso animé japonés “Capitán Tsubasa”, aquella serie que la generación criada en los ’90 conoció como “Los supercampeones”.

Otra de las propuestas de la joven señal nacida al calor de la vuelta del fútbol codificado es la implementación de entrevistas a diversas figuras del deporte a través de Instagram Live y la emisión de la serie documental “Historias de El Gráfico”, los martes de 21 a 22.

Su programación en vivo también se adaptó y, bajo el nombre “TNT Sports en Casa”, conductores y columnistas emiten sus programas por videollamada.

Los canales de Fox Sports atraviesan una realidad similar, en el que sólo dos programas mantienen su regularidad aunque con horario reducido y con sus integrantes transmitiendo desde su propia casa.

Se trata de “90 Minutos de fútbol” (lunes a viernes de 13 a 14) y “Fox Sports Radio” (de 19 a 20), ambos conducidos por Sebastián Vignolo y enfocados tanto en temas actuales del fútbol como en entrevistas a personalidades del deporte.

En el resto de la grilla destacan especiales de archivo de los torneos locales del fútbol argentino, finales de la Copa Libertadores y otros dedicados a figuras importantes, y el regreso de la nueva temporada de “Fox Fit”, que se puede ver de lunes a viernes a las 11 y a las 18 por Fox Sports 2.

Ideada como una guía completa de fitness para promover una vida saludable, el programa ofrece también ejercicios y dietas pensadas para poder llevar a cabo durante el encierro.

Ese es uno de los objetivos que se trazó también la señal deportiva del Sistema Federal de Medios, DeporTV.

Así es que por la mañana y por la tarde se emite “Movete Argentina”, en el que especialistas junto con los atletas más representativos del olimpismo nacional aportan rutinas de ejercicio físico hogareño pensadas para adultos mayores, principal grupo de riesgo ante la Covid-19.

El gimnasta Federico Molinari, la martillista Jenny Dahlgren y la judoca y doble medallista olímpica Paula Pareto son parte de la propuesta.

Partidos de la Selección Argentina en los Mundiales de Fútbol, maratones de sus series documentales, micros educativos y las trivias para entretenerse durante las tandas comerciales son otros de los contenidos de DeporTV.

TyC Sports es históricamente la señal más vista de la oferta deportiva del cable y luego de tres semanas en las que interrumpió su programación habitual, el 13 de abril regresó con todos sus shows en vivo de 12 a 21 y como el único canal de la categoría que sostiene la presencia de sus periodistas en el piso.

Aunque con un esquema presencial reducido y cuidando las medidas sanitarias, el canal tiene en continuado al aire “Superfútbol”, “Líbero”, “Planeta Gol”, “Sportia” y “Presión alta”, a los que se les suma la edición pre-grabada de “Programa sin nombre”, a la medianoche.

El canal obtuvo muy buenos ratings con la retransmisión de los partidos de la Selección en el Mundial de Brasil, el ciclo “Grandes peleas” de boxeo y varios otros especiales que recuperan del archivo momentos memorables.

También le resultan particularmente rendidores los deportes electrónicos, entre los que destacan las carreras virtuales de Súper TC 2000, en las que compiten los pilotos de la categoría (domingos a las 11), y “La Champlay”, el torneo solidario organizado por Paulo Dybala y Diego Schwartzman en el que figuras jugaron al FIFA 20 a beneficio de la Cruz Roja.

La transmisión de este último fue en conjunto con DirecTV Sports, que impulsa con fuerza su división de gaming con un torneo solidario de Fortnite y el programa que conduce Diego Korol los martes y jueves a las 23, dedicado íntegramente al mundo gamer y los e-sports.

La señal satelital también pone a disposición en su app a demanda premiadas películas documentales como “Messi”, de Alex de la Iglesia, y “Diego Maradona”, de Asif Kapadia, y realiza sus programas de actualidad deportiva y debate desde casa: “Al mediodía se habla así”, “De fútbol se habla así” y “Fútbol total”.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
02 MAY 2020 - 8:28

Durante las primeras semanas, la cuarentena golpeó con dureza a los canales deportivos, que vieron cómo su rating descendía hasta sumar apenas unas pocas décimas de acuerdo con datos suministrados por Kantar Ibope, pero con el correr de los días fueron repuntando como una alternativa más de entretenimiento.

La novedad quizás más destacada -y también atípica- dentro de la categoría la propuso ESPN a través de su señal ESPN2, que desde este lunes a las 22 pondrá en pantalla un segmento de cine y series de ficción con temática deportiva.

De lunes a viernes por la noche y con maratones los sábados y domingos que repetirán lo emitido en la semana, el canal comenzará a echar mano del inmenso catálogo de The Walt Disney Company, de cuyo conglomerado forma parte.

La propuesta, que los voceros de la cadena aseguraron a Télam “llegó para quedarse” aun cuando vuelvan los eventos deportivos tras la pandemia, iniciará con “El César”, serie de 26 episodios protagonizada por el mexicano Armando Hernández sobre las hazañas y desgracias del ex tricampeón mundial de boxeo Julio César Chávez.

Además, todos los viernes de mayo se emitirán películas como “Jamaica bajo cero” (con el bobsleigh como deporte), “El juego que hizo historia” (golf) o la reciente “Un golpe de talento” (con Jon Hamm, sobre béisbol).

La cadena continúa también con su premiada serie de documentales “ESPN 30x30” e introdujo el regreso de Alejandro Fantino al periodismo deportivo con “Especiales ESPN FC”, que sábados y domingos cuenta con entrevistas por videollamada a grandes cracks del deporte.

Otro canal que apostará por la emisión de ficción es TNT Sports, que proyectará desde el 4 de mayo y de lunes a viernes dos capítulos diarios, a las 11 y a las 18, del famoso animé japonés “Capitán Tsubasa”, aquella serie que la generación criada en los ’90 conoció como “Los supercampeones”.

Otra de las propuestas de la joven señal nacida al calor de la vuelta del fútbol codificado es la implementación de entrevistas a diversas figuras del deporte a través de Instagram Live y la emisión de la serie documental “Historias de El Gráfico”, los martes de 21 a 22.

Su programación en vivo también se adaptó y, bajo el nombre “TNT Sports en Casa”, conductores y columnistas emiten sus programas por videollamada.

Los canales de Fox Sports atraviesan una realidad similar, en el que sólo dos programas mantienen su regularidad aunque con horario reducido y con sus integrantes transmitiendo desde su propia casa.

Se trata de “90 Minutos de fútbol” (lunes a viernes de 13 a 14) y “Fox Sports Radio” (de 19 a 20), ambos conducidos por Sebastián Vignolo y enfocados tanto en temas actuales del fútbol como en entrevistas a personalidades del deporte.

En el resto de la grilla destacan especiales de archivo de los torneos locales del fútbol argentino, finales de la Copa Libertadores y otros dedicados a figuras importantes, y el regreso de la nueva temporada de “Fox Fit”, que se puede ver de lunes a viernes a las 11 y a las 18 por Fox Sports 2.

Ideada como una guía completa de fitness para promover una vida saludable, el programa ofrece también ejercicios y dietas pensadas para poder llevar a cabo durante el encierro.

Ese es uno de los objetivos que se trazó también la señal deportiva del Sistema Federal de Medios, DeporTV.

Así es que por la mañana y por la tarde se emite “Movete Argentina”, en el que especialistas junto con los atletas más representativos del olimpismo nacional aportan rutinas de ejercicio físico hogareño pensadas para adultos mayores, principal grupo de riesgo ante la Covid-19.

El gimnasta Federico Molinari, la martillista Jenny Dahlgren y la judoca y doble medallista olímpica Paula Pareto son parte de la propuesta.

Partidos de la Selección Argentina en los Mundiales de Fútbol, maratones de sus series documentales, micros educativos y las trivias para entretenerse durante las tandas comerciales son otros de los contenidos de DeporTV.

TyC Sports es históricamente la señal más vista de la oferta deportiva del cable y luego de tres semanas en las que interrumpió su programación habitual, el 13 de abril regresó con todos sus shows en vivo de 12 a 21 y como el único canal de la categoría que sostiene la presencia de sus periodistas en el piso.

Aunque con un esquema presencial reducido y cuidando las medidas sanitarias, el canal tiene en continuado al aire “Superfútbol”, “Líbero”, “Planeta Gol”, “Sportia” y “Presión alta”, a los que se les suma la edición pre-grabada de “Programa sin nombre”, a la medianoche.

El canal obtuvo muy buenos ratings con la retransmisión de los partidos de la Selección en el Mundial de Brasil, el ciclo “Grandes peleas” de boxeo y varios otros especiales que recuperan del archivo momentos memorables.

También le resultan particularmente rendidores los deportes electrónicos, entre los que destacan las carreras virtuales de Súper TC 2000, en las que compiten los pilotos de la categoría (domingos a las 11), y “La Champlay”, el torneo solidario organizado por Paulo Dybala y Diego Schwartzman en el que figuras jugaron al FIFA 20 a beneficio de la Cruz Roja.

La transmisión de este último fue en conjunto con DirecTV Sports, que impulsa con fuerza su división de gaming con un torneo solidario de Fortnite y el programa que conduce Diego Korol los martes y jueves a las 23, dedicado íntegramente al mundo gamer y los e-sports.

La señal satelital también pone a disposición en su app a demanda premiadas películas documentales como “Messi”, de Alex de la Iglesia, y “Diego Maradona”, de Asif Kapadia, y realiza sus programas de actualidad deportiva y debate desde casa: “Al mediodía se habla así”, “De fútbol se habla así” y “Fútbol total”.


NOTICIAS RELACIONADAS