Servicoop adhirió al plan de moratoria

La nueva conducción de Servicoop envió una nota a Matías Kulfas.
05 MAY 2020 - 20:43 | Actualizado

El presidente de Servicoop, Diego Barquin, llevó adelante gestiones a través de la Federación Chubutense de Cooperativas (FeChCoop) y el Ente Regulador de Energía (EnRe) ante el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planeamiento de Chubut y la Subsecretaría de Energía de la Nación, de la que surgió un pedido formal del gobierno provincial ante el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas para que CAMMESA detenga los embargos a las cooperativas chubutenses y devuelva a las mismas todo lo que ya se ha embargado. Ese dinero, que se encuentra en una cuenta de la Justicia, es superior a los 700 millones de pesos, de los que una parte importante corresponde a embargos realizados a Servicoop.

En la solicitud dirigida a Kulfas se menciona que la crisis del sector es preexistente a la pandemia y que ésta vino a profundizar su problemática. Chubut ofrece que ese dinero sea considerado en el marco de las negociaciones que la provincia y sus cooperativas mantienen con CAMMESA.

Atento a la moratoria para “Mi Pymes” por deudas hasta el 30 de noviembre último, reglamentada por la ley 27.541 del Gobierno Nacional, Servicoop accedió a dos planes de pago: por un lado, uno de 120 cuotas que incluye las obligaciones de IVA y Contribuciones; y un segundo, de 60 cuotas, correspondiente al Sistema de Control de Retenciones (SICORE).

Servicoop logró acceder a dicha moratoria por haber hecho frente al pago corriente de AFIP hasta la fecha requerida, condición indispensable para acceder a dicha moratoria.

Esta oportunidad de regularizar deudas que la Administración Federal de Ingresos Públicos otorga al sector, guarda estrecha relación con el compromiso que el gobierno de Alberto Fernández mantiene con el cooperativismo del país. A pesar de estos beneficios obtenidos ante AFIP, la situación de Servicoop sigue siendo delicada, agravada por la actual reducción en la actividad productiva, económica y financiera a causa de la pandemia de Covid 19.

Desde el cese de la atención presencial en Servicoop, dispuesto el día 20 de marzo por el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la demanda de un servicio de cobro en efectivo fue incesante. A pesar de disponer de varias alternativas de pago electrónico, muchas personas necesitaban de este servicio por no estar bancarizadas ni habituadas al uso de medios digitales.Se dispusieron dos cabinas de cobro, que actualmente trabajan de lunes a viernes de 8 a 13 horas y se canalizaron las consultas comerciales a través de las líneas de Whatsapp 2804992226 y 2804723801. Además, se facilitó un nuevo acceso web simplificado en factura.servicoop.com, donde se puede descargar la boleta, pagar con tarjetas de débito o crédito y ver consumos anteriores.#

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La nueva conducción de Servicoop envió una nota a Matías Kulfas.
05 MAY 2020 - 20:43

El presidente de Servicoop, Diego Barquin, llevó adelante gestiones a través de la Federación Chubutense de Cooperativas (FeChCoop) y el Ente Regulador de Energía (EnRe) ante el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planeamiento de Chubut y la Subsecretaría de Energía de la Nación, de la que surgió un pedido formal del gobierno provincial ante el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas para que CAMMESA detenga los embargos a las cooperativas chubutenses y devuelva a las mismas todo lo que ya se ha embargado. Ese dinero, que se encuentra en una cuenta de la Justicia, es superior a los 700 millones de pesos, de los que una parte importante corresponde a embargos realizados a Servicoop.

En la solicitud dirigida a Kulfas se menciona que la crisis del sector es preexistente a la pandemia y que ésta vino a profundizar su problemática. Chubut ofrece que ese dinero sea considerado en el marco de las negociaciones que la provincia y sus cooperativas mantienen con CAMMESA.

Atento a la moratoria para “Mi Pymes” por deudas hasta el 30 de noviembre último, reglamentada por la ley 27.541 del Gobierno Nacional, Servicoop accedió a dos planes de pago: por un lado, uno de 120 cuotas que incluye las obligaciones de IVA y Contribuciones; y un segundo, de 60 cuotas, correspondiente al Sistema de Control de Retenciones (SICORE).

Servicoop logró acceder a dicha moratoria por haber hecho frente al pago corriente de AFIP hasta la fecha requerida, condición indispensable para acceder a dicha moratoria.

Esta oportunidad de regularizar deudas que la Administración Federal de Ingresos Públicos otorga al sector, guarda estrecha relación con el compromiso que el gobierno de Alberto Fernández mantiene con el cooperativismo del país. A pesar de estos beneficios obtenidos ante AFIP, la situación de Servicoop sigue siendo delicada, agravada por la actual reducción en la actividad productiva, económica y financiera a causa de la pandemia de Covid 19.

Desde el cese de la atención presencial en Servicoop, dispuesto el día 20 de marzo por el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la demanda de un servicio de cobro en efectivo fue incesante. A pesar de disponer de varias alternativas de pago electrónico, muchas personas necesitaban de este servicio por no estar bancarizadas ni habituadas al uso de medios digitales.Se dispusieron dos cabinas de cobro, que actualmente trabajan de lunes a viernes de 8 a 13 horas y se canalizaron las consultas comerciales a través de las líneas de Whatsapp 2804992226 y 2804723801. Además, se facilitó un nuevo acceso web simplificado en factura.servicoop.com, donde se puede descargar la boleta, pagar con tarjetas de débito o crédito y ver consumos anteriores.#


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