Bruno Pogliano descartó que El Bolsón “sea un lugar de riesgo para los chubutenses”

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dijo ayer que “sigo esperando el llamado del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, para avanzar en esta propuesta de establecer un permiso regional exclusivo para quienes tienen que cruzar el paralelo 42° y trabajar en ambas provincias.

06 MAY 2020 - 19:30 | Actualizado

El Bolsón y Río Negro nunca tuvieron algún tipo de limitación para el contacto fluido entre los vecinos de la Comarca Andina, son ellos quienes tienen que aceptar y también hay que incluir a los comerciantes y productores”, acotó.

De igual manera, remarcó que “el miedo de considerar a Río Negro como provincia de riesgo, puede terminar siendo más peligroso para nosotros que para los chubutenses, toda vez que hasta el momento en nuestra provincia se han hecho más de 2 mil test y ellos apenas cien. Acá no hay circulación viral y en Bariloche solo quedan 5 casos”.

Desde su óptica, “es fundamental avanzar con establecer los límites de esta micro región entre Río Villegas al norte y Leleque al sur, que en su momento fue aprobada por las legislaturas de ambas provincias y tiene plena vigencia”.

Flexibilización

En otro orden, al hacer una evaluación sobre el primer día de apertura de mayores actividades comerciales en la ciudad, en el marco de una flexibilización de la cuarentena autorizada por un decreto de la gobernadora Arabela Carreras, el intendente remarcó que “es importante reactivar la economía, pero lo fundamental es la salud. Veo mucho movimiento y me preocupa la cantidad de gente en la calle.

Recién vengo de una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, con quien estamos analizando la posibilidad de sumar otros rubros a partir de la próxima semana, pero hay que ir saliendo de a poco, ya que si vuelve a surgir algún caso las consecuencias pueden ser gravísimas”, resaltó.

Más asfalto

Pogliano hizo declaraciones a la prensa en el marco de la culminación de la pavimentación de la calle Rivadavia, en la última etapa de un proyecto que incluyó un total de once cuadras y que implicó una inversión superior a los 30 millones de pesos.

El mandatario de El Bolsón calificó que “es un placer poder habilitar esta obra en plena pandemia del coronavirus, trayendo más asfalto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y orgulloso del equipo que concretó cada tramo de este emprendimiento, que también contempló el reemplazo de cañerías de asbesto cemento por nuevas conexiones para agua potable y red cloacal; además de un plan complementario para el desagote de la calle Azquénaga.

Fueron años de operaciones en el sector que al fin se están terminando”, recordó. En dos horas, “la pavimentación queda terminada, pero hay ver todo el trabajo que queda debajo y nadie ve”, insistió.

En referencia a la financiación, detalló que “acá puso recursos la provincia de Río Negro, además de los fondos que aportó la propia comuna y el material por la compensación de áridos que pone la empresa CN Sapag (a cargo de la pavimentación del circuito Mallín Ahogado). Si hacemos un cálculo fino, estamos por encima de los 30 millones de pesos”.

El jefe comunal estuvo en el lugar acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ibarra, y de Gobierno, Agustín Guasco, mientras un grupo de operarios desarrollaba los trabajos de imprimación y relleno de la arteria.

De igual modo, Pogliano ponderó “la importancia de esta calle para la circulación en el casco urbano”, al tiempo que antepuso como plan de obras siguiente “la prioridad para el asfaltado de la calle Pellegrini, que incluye la conexión con la escuela secundaria 48 y el barrio Costanera, con los correspondientes aluvionales para desagotar la zona céntrica hacia el río Quemquemtreu”.

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06 MAY 2020 - 19:30

El Bolsón y Río Negro nunca tuvieron algún tipo de limitación para el contacto fluido entre los vecinos de la Comarca Andina, son ellos quienes tienen que aceptar y también hay que incluir a los comerciantes y productores”, acotó.

De igual manera, remarcó que “el miedo de considerar a Río Negro como provincia de riesgo, puede terminar siendo más peligroso para nosotros que para los chubutenses, toda vez que hasta el momento en nuestra provincia se han hecho más de 2 mil test y ellos apenas cien. Acá no hay circulación viral y en Bariloche solo quedan 5 casos”.

Desde su óptica, “es fundamental avanzar con establecer los límites de esta micro región entre Río Villegas al norte y Leleque al sur, que en su momento fue aprobada por las legislaturas de ambas provincias y tiene plena vigencia”.

Flexibilización

En otro orden, al hacer una evaluación sobre el primer día de apertura de mayores actividades comerciales en la ciudad, en el marco de una flexibilización de la cuarentena autorizada por un decreto de la gobernadora Arabela Carreras, el intendente remarcó que “es importante reactivar la economía, pero lo fundamental es la salud. Veo mucho movimiento y me preocupa la cantidad de gente en la calle.

Recién vengo de una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, con quien estamos analizando la posibilidad de sumar otros rubros a partir de la próxima semana, pero hay que ir saliendo de a poco, ya que si vuelve a surgir algún caso las consecuencias pueden ser gravísimas”, resaltó.

Más asfalto

Pogliano hizo declaraciones a la prensa en el marco de la culminación de la pavimentación de la calle Rivadavia, en la última etapa de un proyecto que incluyó un total de once cuadras y que implicó una inversión superior a los 30 millones de pesos.

El mandatario de El Bolsón calificó que “es un placer poder habilitar esta obra en plena pandemia del coronavirus, trayendo más asfalto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y orgulloso del equipo que concretó cada tramo de este emprendimiento, que también contempló el reemplazo de cañerías de asbesto cemento por nuevas conexiones para agua potable y red cloacal; además de un plan complementario para el desagote de la calle Azquénaga.

Fueron años de operaciones en el sector que al fin se están terminando”, recordó. En dos horas, “la pavimentación queda terminada, pero hay ver todo el trabajo que queda debajo y nadie ve”, insistió.

En referencia a la financiación, detalló que “acá puso recursos la provincia de Río Negro, además de los fondos que aportó la propia comuna y el material por la compensación de áridos que pone la empresa CN Sapag (a cargo de la pavimentación del circuito Mallín Ahogado). Si hacemos un cálculo fino, estamos por encima de los 30 millones de pesos”.

El jefe comunal estuvo en el lugar acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ibarra, y de Gobierno, Agustín Guasco, mientras un grupo de operarios desarrollaba los trabajos de imprimación y relleno de la arteria.

De igual modo, Pogliano ponderó “la importancia de esta calle para la circulación en el casco urbano”, al tiempo que antepuso como plan de obras siguiente “la prioridad para el asfaltado de la calle Pellegrini, que incluye la conexión con la escuela secundaria 48 y el barrio Costanera, con los correspondientes aluvionales para desagotar la zona céntrica hacia el río Quemquemtreu”.


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