DEPORTES

El Corrientes Tennis Club, primer lugar donde volvió el deporte, tuvo "todas las canchas llenas"

José Ramírez Alegre, titular del primer lugar donde volvió a realizarse deporte en forma oficial en la Argentina, reveló hoy que en la jornada inicial tuvieron "todas las canchas llenas y reservadas", bajo el estricto cumplimiento del protocolo elaborado por la Asociación Argentina (AAT).

11/05/2020 14:10

1.456

"Estoy en el club desde temprano y tenemos todas las canchas llenas. En esta etapa las canchas van a funcionar de 7:00 a 23:00. El domingo habilitamos excepcionalmente la secretaría del club y recibimos a 100 personas solo durante la mañana para ponerse al día con la cuota de socio", explicó Ramírez Alegre, en diálogo con NA.

El dirigente, electo en septiembre pasado en su cargo, detalló que el club, uno de los dos de la capital correntina y que ocupa toda una manzana céntrica de la ciudad, cuenta disponibles con ocho canchas de tenis, cuatro de padel -ambas habilitadas solo bajo la modalidad single- y una de pelota paleta.

"Nosotros estamos habilitados para que solo haya 30 personas dentro de las instalaciones por cada hora. No funcionamos en esta etapa como club respecto de los ambientes comunes como quinchos, jardines o vestuarios", explicó telefónicamente a Noticias Argentinas.

Ramírez Alegre detalló que los jugadores "ingresan solamente a la cancha", en el marco de un "doble filtro" que implementó el club que conduce.

"La gente ingresa solamente a la cancha. Hay un doble filtro, primero el de la reserva de la cancha y también el del ingreso al club donde tenemos todo un sistema, controlado por el guardia, que consta de los kits sanitarios comunes y se le vuelven a dar las indicaciones que están establecidas en el protocolo".

"Había una ansiedad permanente, además de ser presidente, soy jugador. Todos tienen mi celular así que todas las semanas me enviaban mensajes para saber las novedades", reconoció Ramírez Alegre, sobre cómo transitaron los 50 días de confinamiento.

Y, aunque no pudo confirmar el número de reservas ya alcanzadas, pronosticó: "Creemos que esta intensidad va a seguir durante toda la semana. No tenemos restricciones para hacer nuevos socios, así que todos los vecinos pueden acercarse".

A última hora del domingo, y respecto del inicio de la Fase 4 promovida por el Gobierno nacional, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés anunció la autorización para la práctica de deportes individuales como tenis, padel, remo individual, golf, equitación y natación, en todos los casos con turnos y sin habilitación de vestuarios, de manera que no hayan aglomeraciones.

También se incluyó al ciclismo, donde pueden hacerlo en el Velódromo o en un circuito específico entre Ruta 12 y el ingreso a Santa Ana, sin acceder a la localidad, siempre que la circulación sea "en pares, nunca uno atrás y otro adelante, sino al costado".