Se desacelera el ritmo del consumo en la última semana de cuarentena

Lo indica un relevamiento de la consultora Focus Market.

20 MAY 2020 - 12:20 | Actualizado

El ritmo de crecimiento del consumo se desaceleró en la última semana de aislamiento por el coronavirus, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Focus Market.

"Esta segunda semana de mayo está dentro de las de menor nivel en facturación desde que comenzó el aislamiento y es la de mayor cantidad de transacciones", indicó el informe.

Detalló que el valor del ticket sigue reduciéndose ($483) con un promedio de 6,5 unidades por compra, similar a los niveles de la semana previa a regir la cuarentena.

"Todas las familias con la misma tendencia, con excepción de Cuidado Personal que mantiene sus tasas por encima del +10%", mientras que Bebidas por tercera semana consecutiva registra caídas en consumo y las bebidas sin alcohol aceleran la caída en la última semana, señala el informe.

En los autoservicios, bebidas sin alcohol y golosinas son las categorías que más han perdido surtido, mientras que Cuidado del Hogar y Canasta Básica se incrementaron.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
20 MAY 2020 - 12:20

El ritmo de crecimiento del consumo se desaceleró en la última semana de aislamiento por el coronavirus, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Focus Market.

"Esta segunda semana de mayo está dentro de las de menor nivel en facturación desde que comenzó el aislamiento y es la de mayor cantidad de transacciones", indicó el informe.

Detalló que el valor del ticket sigue reduciéndose ($483) con un promedio de 6,5 unidades por compra, similar a los niveles de la semana previa a regir la cuarentena.

"Todas las familias con la misma tendencia, con excepción de Cuidado Personal que mantiene sus tasas por encima del +10%", mientras que Bebidas por tercera semana consecutiva registra caídas en consumo y las bebidas sin alcohol aceleran la caída en la última semana, señala el informe.

En los autoservicios, bebidas sin alcohol y golosinas son las categorías que más han perdido surtido, mientras que Cuidado del Hogar y Canasta Básica se incrementaron.


NOTICIAS RELACIONADAS